carosio
pub_tiempo_col2

Futbol Liguista; Atlético visita desde las 15 a la UVE , en la primera final

Por Carlos “Poti” Mellado

La cancha de Unión Vecinal de Etcheverry será el escenario del partido de ida de la final de primera división, esta tarde desde las 15, entre el local Unión Vecinal y Atlético Chascomús. El partido tendrá el contralor de Karim Doussouk, con las asistencias en las líneas de Daiana Ilari y Norberto Gómez, todos de la AFFP que conduce Diego Brindesi. La novedad respecto a los equipos, que finalmente ayer la Liga confirmó Roda de la UVE llegó a la quinta amarilla.
Será una final que de alguna medida para uno –Atlético- tendrá sabor a revancha y para el otro, Unión Vecinal será confirmar que lo del Clausura del año pasado no fue algo fruto de la casualidad.
Si se mantiene la tendencia de los últimos torneos, desde el 2014 para acá, el que consiga un buen resultado en la ida tiene grandes perspectivas para la revancha. Porque incluso en la dos definiciones que hubo penales de las últimas seis prevalecieron los que habían sacado ventajas en el primer partido.
En ese contexto, para Unión Vecinal seguramente será clave casi ganar el cotejo de ida o al menos no perder, si se tiene en cuenta que es un equipo al que por lo general no le va más cuando viene a Chascomús.
Atlético si bien pudo dar vuelta la serie ante Unión y Fuerza, sabe que lo ideal sería traerse al menos un punto desde el “Oscar Moleiro” y ni que hablar de una victoria, aunque a la luz de lo sucedido con Las Mandarinas eso no se asegure demasiado.
Con la presencia de Duarte –cumplió la fecha por cinco amarillas- confirmada, la duda pasa por quien será el que dejará el equipo titular en relación al once que le ganó a Unión y Fuerza una semana atrás.
En ese contexto, las especulaciones son varias. Desde Correa (que entrenó diferenciado en la semana al igual que Lucastegui) lo que puede quitar manejo de pelota y experiencia en el medio de la cancha, Lucas Pérez (que en la ida ante Unión y Fuerza fue al banco) o González Expósito, si es que se resuelve pasar a Cánepa de delantero pleno para acompañar a Cardielo en ofensiva.
El equipo de Imoldi a la baja del zaguero Carbajo, sumó ahora la de Roa lo que seguramente alterará los planes del entrenador que contaba con el batallador volante para armar el doble cinco con Coronel, pero al que ahora deberá buscarle reemplazante que posiblemente sea uno de los Espíndola.
Por Carbajo en cambio ingresaría Machire y queda la incógnita de Emanuel Moleiro, que está entre algodones por su lesión del fin de semana anterior, y que será probado antes del partido para saber si puede ser de la partida. De no jugar, su lugar sería para Marinelli.
Con lo cual el elenco de Echeverry tampoco está confirmado, ofreciendo un par de dudas.
Así con dudas respecto a los equipos, que no hace más que agrandar las especulaciones, como siempre ocurra la hora de la verdad estará cuando comience a rodar la pelota para desarrollar el capítulo I de la final del Apertura 2017 de Primera División.

PARIDAD EN EL HISTORIAL
Desde 2009 –año en que Unión Vecinal se sumó a la Liga-, Atlético y el elenco de Etchevery tienen once partidos oficiales, con paridad absoluta.
Atlético ganó 4, con 20 goles, la UVE 4, con 15 anotaciones, y empataron en 3 ocasiones.
La última, en el segundo cruce (2-2) de la final del Apertura del año pasado que le valió el título de campeón a Unión Vecinal, que había ganado la ida como local por 1 a 0 con gol de Gabriel Chiapetta.
El primer partido entre ambos se jugó en el Apertura 2010 en la 11ma fecha de la fase clasificatoria, con triunfo de Atlético por 3 a 2, que fue campeón de ese torneo.
En el Clausura (se jugó igual que el Apertura), en la undécima fecha la UVE de visitante superó por 2 a 1 en el Estadio “J. S. Oroz” a Atlético.
En 2011, se cruzaron en semifinales del torneo Clausura –que consagró campeón a Atlético- que en el partido de ida ganó de visitante por 2 a 0, en tanto que en la revancha la UVE en el Estadio se impuso 3 a 2 con triplete de “Cachi” Moleiro, uno de penal. Eluchans y Cánepa marcó pata el albirrojo. penal a L. Pérez. A pesar de la derrota Atlético pasó a la final, que ganaría.
En el 2012, se volvieron a encontrar en la zona clasificatoria tanto en el Apertura como en el Clausura. En la primera fecha, de ambos torneos. En el Apertura empataron 2 a 2 en el Estadio,. En el Clausura, en Etcheverry, el albirrojo ganó 2 a 0. En ese torneo Atlético se quedó con el campeonato.
Por la segunda fecha del Apertura 2013, empataron en el Estadio 2 a 2, que precisamente sería campeón de ese torneo en lo que fue su último título liguista.
En el Clausura del 2014, por los octavos de final. Atlético ganó de visitante 1-0 y de local por 3 a 2 la revancha.
En cuanto al resto de la jornada de la Liga para hoy, los partidos serán las los siguientes.

Primera división (Final Ida)
-Unión Vecinal vs. Atlético, en Etcheverry, a las 15.

Tercera división (Final Ida)
-J. Unida vs. Atlético, en R. Meabe de Verónica, a las 14.

Sexta división (Final Ida)
-Glew vs. Estrella (J), en A. Korn, a las 12.

La quinta albirroja cayó de local 2-0 en la primera final

La quinta división de Atlético, perdió por 2 a 0 ante la de Progreso de Brandsen en la final de ida de esa divisional que se jugó en el mediodía de ayer en el Estadio “Juan S. Oroz”.
Progreso arrancó mejor el partido y tuvo alguna chance para generar riesgo ante el arco rival. Pero después el partido se emparejó. La primera mitad parecía irse de largo sin goles, como producto de esa paridad en el juego, pero a los 34m (faltando un minuto para concluir el parcial) Joaquín Martínez con un zurdazo al segundo palo puso el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, el albirrojo quiso pero no pudo. Si bien busco, y tuvo alguna situación de pelota parada, no encontró la manera de vulnerar el arco rival. Máxime después que se encontró 2 a 0 abajo, luego que sobre los 15 minutos Tomás Gelsi aprovechó una buena jugada por derecha de Costa, para anotar el 2 a 0.
Progreso se llevó así una victoria más que valiosa para afrontar la revancha como local, a la que “el aguacero” irá obligado cuando menos a ganar por dos goles para ir a los penales y por más si quiere campeonar en los 70 minutos.

EMPATE EN CUARTA

La primera final de cuarta división entre El Salado y Belgrano, finalizó 1 a 1. Y todo quedó por resolverse en una semana en el “Ricardo Martínez” de General Belgrano.
Los visitantes pasaron a ganar con gol de Ojeda de penal a los 5 minutos de juego.
En el segundo tiempo –cuando ambos estaban con diez, por expulsiones de Moreira (ADES) y Atela (Belgrano), el verdolaga alcanzó el empate sobre el final del partido por un cabezazo del zaguero central César Rea, que ya tiene experiencia en primera división.

FUTBOL FEMENINO

En los dos partidos jugados ayer por el hexagonal final de la tercera fecha del fútbol femenino, se produjeron estos resultados.
Racing de Bavio 1 vs. Unión Deportiva 0; Ranchos 0 vs. Atalaya 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2