carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA-SEMIFINALES

Por Carlos “Poti” Mellado

Atlético cayó cuando se terminaba el partido frente a Unión y Fuerza

En la primera de las semifinales del torneo Apertura de la Liga, Unión y Fuerza de Magdalena y Unión Vecinal de Etcheverry ganaron como locales el pasado domingo por 2 a 1 a Atlético Chascomús y Juventud de Pipinas respectivamente. La caída de “el aguacero” fue con un gol en el final del partido. Ambas series sigue abiertas y se definen en el “Bautista Bilbao” de nuestra ciudad y en Punta Indio.
En un partido de trámite parejo e interesante, donde ambos tuvieron sus momentos y oportunidades para desequilibrar el resultado a su favor, Atlético no logró defender bien en el final una pelota detenida que cayó en su área y lo pagó con una derrota por 2 a 1 ante Unión y Fuerza de Magdalena.
El empate le cerraba bien al partido y a la visita, pero la búsqueda del aurinegro le permitió encontrar la diferencia que buscaba cuando el partido se estaba terminando. Fue tras un tiro libre muy bien ejecutado de “Nani” López al primer palo para la entrada de Nicolás Llanos que anticipó a sus marcadores y mandó el balón al fondo de las mallas, para decretar el 2 a 1.
En los tres minutos que adicionó el árbitro platense Falcón, “el aguacero” no pudo cambiar su suerte y ahora saldrá obligado el próximo domingo a tener que ganar para mantener sus posibilidades de avanzar a la final.
El aurinegro alcanzó el triunfo que pretendía de local, y vendrá a nuestra ciudad sabiendo que el empate le alcanza para clasificar a la instancia decisiva del torneo.
En una cancha que si bien mostraba las inclemencias climáticas de las dos últimas semanas -que continuaron siendo inestables (sol, lluvia, sol) a lo largo del desarrollo del partido- aguantó bien el trámite del encuentro, el visitante trato en el arranque de controlar el balón.
Si bien por momentos lo logró, no le resultó sencillo. Es que el local le peleaba la tenencia del útil. Había poco juego por abajo y se apostaba bastante a la pelota detenida.
Por esta vía el albirrojo tuvo una aproximación tras un córner, pero su primera chance clara llegó tras un desborde por izquierda y centro atrás del carrilero “Cholo” Martín que Cardielo -anticipando a sus marcadores- conectó en el primer palo apenas desviado.
Sobre la media hora, cuando ya el partido había tenido algún cruce “picante” entre Duarte y Llanos, el dueño de casa estuvo a punto de abrir el marcador. Buena jugada previa de Albornoz y centro a la cabeza de Hernán López, cuyo frentazo a un ángulo encontró la respuesta de Barragán para sacarlo al córner.
Diez minutos después, un disparo cerrado del ingresado Revainera exigió otra buena intervención del 1 visitante.
En los últimos cinco minutos del período, “el aguacero” reaccionó. Dos disparos de Ferrara exigieron al golero aurinegro, que sobre el final de la etapa rechazó con los puños un centro que cayó en su área, y el balón le quedó a Duarte que sacó un derechazo cruzado que se perdió afuera muy cerca del segundo palo.
En el inicio del complemento pasó poco. Porque el juego se hizo más disputado y con menos espacios. En ese contexto al albirrojo le costó hacerse de la pelota y tratar de avanzar en base a triangulaciones.
Unión y Fuerza se acomodó mejor en ese trámite y pasó a ganar, aprovechando una mala salida del rival, pero además una buena habilitación de Revainera a Diego Albornoz, que tras ganarle la posición a Ferrari, definió ante Barragán con disparo bajo y cruzado, para el 1-0.
Con Lucas Pérez en cancha, Atlético tuvo más juego. Una acción individual de Duarte que terminó siendo neutralizada por Gómez y otra jugada en la que ni Cardielo ni Cánepa pudieron definir frente al arquero, anticiparon la posibilidad del empate.
El que llegó tras un par de rebotes en mediacancha, aprovechando Cánepa para ganar en velocidad –hubo reclamos de los defensores “torteros” por su posición- y definir al gol tras esperar la salida del arquero. 1 a 1.
Unión y Fuerza tras asimilar el impacto de la igualdad, tuvo la chance de llegar al segundo gol luego de una jugada del ingresado Rodríguez, que definió con un “taco” Iglesias. Empero, Ortells lo evitó en la línea. Y si bien no pudo concretarlo en esa acción, lo hizo tras una pelota detenida y una peinada de Llanos cuando ya no había tiempo para casi nada, quedándose con la victoria por 2 a 1 (Fuente RRSport).
SINTESIS
Cancha: Adán Aprea (Unión y Fuerza)
Juez: Mauro Falcón
Unión y Fuerza: F. Gómez; D. Capone, J. C. Botana, F. Catriel, D. Chiapetta; C. Blanco, N. Llanos, G. Ibañez (Revainera), H. López (R. Gutiérrez); D. Albornoz (R. Rodríguez), F. Iglesias. DT Luis Eyroa
Atlético: Barragán; T. Espósito, Ferrari, Ortells; Ferrara, Duarte (L. Albornoz), Correa, Martín (González Expósito); Barros (L Pérez), Cánepa, Cardielo. DT M. Novoa-M. Bona.
Goles: PT No hubo ST 19m D. Albornoz, 29m Cánepa, 44m N. Llanos.

LA VICTORIA DE UNION VECINAL

En el otro partido semifinal del torneo Apertura de primera división, Unión Vecinal de local le ganó 2 a 1 a Juventud de Pipinas en un partido intenso y que mantuvo el interés hasta la pitada final del árbitro.
La UVE promediando el segundo tiempo estaba 2-0 arriba y tuvo algún par de chances de ampliar diferencias.
Pipinas no se entregó y faltando diez minutos, tras una pelota detenida, alcanzó en segunda jugada el descuento.
La serie quedó abierta y el duelo de equipos albiazules se define en Pipinas. La ventaja del de Etcheverry –que le ganó los dos partidos que jugaron a su rival- es mínima, pero es ventaja al fín, y sabe que con el empate le alcanza para estar en la final (Fuente RRSport).
SINTESIS
Cancha: Unión Vecinal
Juez: Pablo Guerreo
Unión Vecinal: Negri; Simoncini, Carbajo (Espíndola), Machire; Simonetti (F. Fernández), Roa, Coronel, Rivero; E. Moleiro (Marinelli); Loto, G. Chiapetta. DT Leonel Imoli
Juv. Pipinas: Acuña; Dos Reis, Pospisil (Lima), D. Garrido, Salgado (Malnatti); Alegre, Bellini, P. Garrido, Padovani; Velázquez (Icardi), Deri. DT José Chirico
Goles: PT 36m Rivero. ST 24m Loto, 35m Diego Garrido

EMPATE EN TERCERA DE ESTRELLA (J) Y ATLETICO

En el único de los partidos disputados el domingo por el torneo de tercera división, Atlético empató de visitante en la primera semifinal 2 a 2 ante Estrella de Jeppener.
El otro cotejo de esta divisional, entre J. Unida de Verónica y Deportivo pasó para mañana a las 15.
En cuanto al torneo de sexta división Las Mandarinas de Brandsen venció también el domingo en la cancha de la UOM de Jeppener por 2 a 0 a Estrella de esa localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2