carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA – TORNEO APERTURA – Resultados del Domingo

Por Carlos “Poti” Mellado

Atlético logró en los penales el pase a la semifinal

Como en la misma instancia del Apertura del año pasado, Atlético necesitó de los penales para dejar en el camino a Las Mandarinas de Brandsen y avanzar a semifinales donde ahora –tal como entonces- lo espera Unión y Fuerza de Magdalena.
El equipo albirrojo que había ganado la ida ante los brandseños por 2 a 1, cayó derrotado en el Bautista Bilbao por el mismo resultado, con lo que la serie se resolvió en los disparos desde el punto penal.
En estos, el albirrojo estuvo impecable convirtiendo los cuatro que ejecutó. Progreso pateó solo tres y marró dos. El primero de Sánchez que se fue alto y el segundo de E. Guzmán que pegó en el travesaño.
El partido mostró un primer tiempo donde en su mayor parte se jugó como pretendía Atlético, lejos de su arco y sin apremios para Barragán. Empero el local no pudo en la media hora inicial del partido complementar esa circunstancia con riesgo para Bidegain.
Apenas si un disparo desviado de Duarte desde fuera del área antes de los cinco y un cabezazo desviado de Barros en una pelota detenida fue lo que generó en ofensiva.
La salida de Duarte por una molestia física pasado privó al albirrojo de una pieza importante de su funcionamiento y el rival trató de capitalizarlo.
Así en los diez minutos finales del período la visita se animó más y con un disparo de larga distancia de Sánchez exigió a Barragán que sacó la pelota por sobre el horizontal.
En la segunda mitad, el visitante salió con más convicción a buscar el gol que necesitaba para desnivelar el marcador. Una buena jugada previa de Sánchez, culminó con un disparo apenas desviado de Albarracín.
El dueño de casa traslucía algunas dudas en el fondo, que se patentizaron sobre el cuarto de hora cuando una desinteligencia entre Ferrari y Barragán, fue capitalizada por el propio Albarracín que se llevó la pelota y definió al arco vacío.
Dos minutos después Lucastegui “lo bajó” a Sánchez y vio la segunda amarilla.
Las Mandarinas con ventaja en el marcador y numérica después de un par de ocasiones en las que Albarracín desvió el remate final, llegó al segundo capitalizando otra vez las dudas defensivas adversarias. Sánchez recibió solo y habilitado, eludió al arquero y definió a “puertas vacías”.
Atlético que se había desorientado tras el primer gol, ahora no tenía ahora más que ir a buscar –a riesgo de exponerse- con más carácter que ideas, el gol que le permitiera al menos llegar a los penales. El ingresado Cánepa fue importante con su tarea en tándem con Ferrara, y fue por el Nº 15 que llegó al descuento tras una segunda jugada de un córner, al capitalizar el rebote.
Enseguida la visita se perdió el tercero, cuando Sánchez con Barragán fuera de acción no pudo con el cierre salvador de Ferrari, y poco después llegó la expulsión de Matías Guzmán por doble amarilla.
Pero nada varió de ahí en más hasta la pitada final del árbitro, lo que llevó la definición de la serie a los penales donde Atlético –que hace rato ha terminado con viejos fantasmas en este tipo de resoluciones- con eficacia absoluta en sus cuatro remates se aseguró con autoridad –si bien con más complicaciones de las previstas- por esta vía el pase a semifinales.
SINTESIS
Cancha; Bautista Bilbao (Atlético)
Juez: Pablo Guerrero
Atlético: M. Barragán; A. Ortells, Ferrari, Lucastegui; Ferrara, Duarte (J. Pérez), Correa (Cánepa), Martin; L. Pérez; Barros (González Expósito), Cardielo. DT Matías Novoa.
Las Mandarinas: M. Bidegain; N. Donadío, E. Taus, E. Guzmán, N. Merlos; Montenegro (Sargiotti), Leoni (Gravano), M. Guzmán, G. Sosa (Arriola); E. Albarracín, J. Sánchez. DT Silvio Contreras.
Goles: ST 14m Albarracín, 26m Sánchez, 38m Cánepa.
Expulsados ST 16m Lucastegui, ST 41m Matías Guzmán.
Definición por penales. Ferrari (gol), Sánchez (desviado); L. Pérez (gol), Albarracín (gol); Cánepa (gol), Ezequiel Guzmán (travesaño); Damián Ferrara (gol).

UNION Y FUERZA, EL RIVAL EN “LA SEMI”

Unión y Fuerza superó como visitante a Progreso por 4 a 2 (7 a 3 en el global) y avanzó a semifinales del “Apertura” de la Liga, siendo el único equipo que clasificó a esa instancia sin pasar por la serie de los penales.
El equipo brandseño promediando el primer tiempo había iguladado la serie y forzaba los penales. Progreso si bien jugaba aceptablemente, estaba demasiado ocupado en conversar con el árbitro para sacar ventaja de su localía, y pagó caro una desatención defensiva en una pelota de jugada detenida.
Para colmo de males, antes del final del primer tiempo Martín Bereciartúa que estaba amonestado desde el primer minuto, se hizo expulsar.
Apenas iniciado el complemento, Iglesias en otra acción después de una pelota detenida puso el empate.
El local tuvo el tercero vía Ermacora, pero la pelota impulsada por sobre el arquero “tortero” picó en el área y se fue afuera.
Promediando el período, Unión y Fuerza aprovechó un nuevo balón quieto vía Federico Catriel y pasó a ganar 3 a 2.
Progreso no supo cambiar su destino, y en el último minuto, Ibañez decoró el resultado final para cerrar el partido y la serie a favor de “el tortero”.
SINTESIS
Cancha: C. J. Lorda
Juez: Norberto Gómez
Progreso: García; F. Caram, S. Izarra (Manes), M. Guardado, G. Caram; A. Wallash, M. Bereciartùa, Panaccio; G. Bereciartúa (J. Borraz); M. López, Ermacora. DT A. Echeverría
Unión y Fuerza: F. Gómez; Capone, J. C. Botana, F. Catriel, D. Chiapetta; C. Blanco (Gutiérrez), N. Llanos, Hornos (Rebainera), Albornoz; F. Iglesias, G. Ibañez. DT Luis Eyroa.
Goles: PT 16m M. Bereciartúa, 22m M. López, 28m N. Llanos ST 2m Iglesias, 23m Catriel, 45m Ibañez.
Incidencias: PT 39m exp. M. Bereciartúa.

AMBOS PASARON POR PENALES

Unión Vecinal y Pipinas, juegan la otra semifinal

Unión Vecinal y Juventud de Pipinas avanzaron a semifinales del torneo Apertura de primera división en ambos casos en definición desde el punto penal, y se cruzaron en la otra semifinal.
Los de Etcheverry, que fueron campeones del Apertura 2016, empataron 1 a 1 de visitantes con Las Lomas de Guernica, debiendo recordarse que la ida también había sido igualdad, en este caso sin goles.
Las Lomas arrancó ganando con un gol de Nicolás Maldonado a poco del final del primer tiempo. Promediando el complemento Maximiliano Rivero puso el empate 1 a 1 y llevó el partido a los penales donde la UVE se impuso por 4 a 3.
Por su parte Juventud de Pipinas que como visitante le había ganado 2 a 1 a Club Belgrano, cayó de local 2 a 1 y logró avanzar de ronda en definición por penales.
Belgrano en el primer cuarto de hora se puso 2 a 0 con goles de Blas Carugatti (4m) y Justo Bermudez (15m). Este jugador se perdió el tercero a los 20 y el visitante lo lamentaría.
En efecto a los 24, tras gran jugada de Alan Deri, Fabián Alegre puso el descuento para los de Pipinas.
Como el resultado no se modificó, la serie quedó igualdas y con la pitada final de Carlos Reig hubo que definir en los penales quien pasaba a semis. Y fue el elenco dirigido por José Chirico que estuvo más certero a la hora de ejecutar sus disparos.

“EL AGUACERO” SERÁ RIVAL EN QUINTA DE RANCHOS

El albirrojo se cruza en semis de 3ra con Estrella y Deportivo con J. Unida

En el torneo de tercera división a Deportivo que avanzó en semifinales el sábado tras dar cuenta de Unión y Fuerza, se sumó Atlético que goleó en su cancha por 3 a 0 a Unión Vecinal.
En la instancia semidecisiva el albirrojo se cruzará con Estrella de Jeppener, que dejó en el camino a Unión Deportiva tras empatar sin goles en el Estadio, mientras que el de la Avda Yrigoyen se medirá con J. Unida, que superó en definición por penales a El Salado.
En caso de avanzar ambos a la final, podrá haber clásico chascomunense para resolver el título.
En quinta división, Atlético con su empate sin goles con J. Unida como local pasó a semis, donde se cruzará con Ranchos. La otra “semi” la jugarán Progreso y Las Mandarinas.
Los resultados de los partidos de inferiores del domingo, clasificados y cruces de semifinales de 3ra, 4ta y 5ta en el siguiente detalle.
Tercera división
-Atlético 3 (2) vs. Unión Vecinal 0 (1). Clasificó Atlético (Partido 9).
-El Salado 1 (2) vs. J. Unida 1 (2). GPP 4-3. Clasificó J. Unida. (Partido 10).
-Unión Deportiva 0 (2) vs. Estrella 0 (3). Clasificó Estrella Jeppener (Partido 12).
Semifinales. Estrella (J) vs. Atlético; J. Unida vs. Deportivo.

Cuarta división

-Unión Vecinal 1 (1) GPP vs. Ranchos 1 (1). Clasificó Unión Vecinal (Partido 12).
Semifinales. Belgrano vs. Unión Vecinal; El Salado vs. Empalme.

Quinta división

-Progreso 2 (1) vs. Las Lomas 1 (0). Clasificó Progreso (Partido 10).
-Atlético 0 (1) vs. J. Unida 0 (0). Clasificó Atlético (Partido 12).
Semifinales. Ranchos vs. Atlético; Progreso vs. Las Mandarinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2