carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA – TORNEO APERTURA- CUARTOS DE FINAL IDA

Por Carlos “Poti” Mellado

Atlético se trajo de Brandsen, una buena victoria por 2 a 1

Con solvencia, “el aguacero” pasó el primer chico del cruce de cuartos de final ante Las Mandarinas. Atlético –tras estar en desventaja- consiguió un buen triunfo por 2 a 1, que lo puso (revancha mediante) más cerca de las semifinales.
Las Mandarinas en el arranque trató de hacer valer su condición de local y al minuto a través de Albarracín generó una buena posibilidad, que Sánchez no pudo darle un adecuado final.
El visitante recién sobre los 10 minutos, tuvo su primer intento de riesgo sobre el arco de Bidegain, que se quedó con un cabezazo de Cardielo.
Con el correr de los minutos, Atlético fue tomando el control del balón en el marco de un partido disputado y friccionado, con algunas acciones bruscas que el árbitro penó y otras que dejó pasar por alto.
Las Mandarinas apostó a lastimar en ofensiva de contragolpe. Así promediando la etapa, hubo una pelota en profundidad para Sánchez que por sobre la salida de Barragán lejos de su arco y cuando parecía que la pelota entraba un defensor la sacó en la boca del arco. Poco después, Fabián Taus probó al arquero que desvió el remate al córner.
Atlético seguía manejando más el útil, pero pasada la media hora el dueño de casa pasó a ganar aprovechando una pelota detenida. Albarracín mandó desde la izquierda un tiro libre al área adversaria y en la arremetida de un par de hombres de Las Mandarinas, fue Sosa el que con un frentazo mandó el esférico al fondo de las mallas.
A un par de minutos del final de la etapa, Bidegain aseguró el triunfo parcial de los suyos al desviar contra un palo un remate de Correa.
En la segunda mitad, apenas comenzada la misma Barragán se quedó con una media vuelta de Albarracín y enseguida Sánchez no logró dominar la pelota, cuando se perfilaba para definir mano a mano con el golero.
Sin embargo, la pelota era de Atlético que con el correr de los minutos fue haciendo que cada vez más su rival se replegara cerca de su arco.
Un tiro libre de Lucas Pérez, no fue gol por Bidegain y el palo. Más tarde el arquero se lució ante un derechazo de Cánepa y minutos después Barros le bajó una pelota a Cardielo, cuyo disparo se fue apenas desviado.
El empate que Atlético merecía llegó finalmente por el ingresado González Expósito, que capitalizó un pase largo y anticipando a sus marcadores tocó con categoría por sobre la salida del arquero rival, que aunque manoteó el balón no pudo impedir que llegara al fondo del arco.
Lejos de conformarse con la igualdad, en un partido que siguió siendo intenso –y con algunas jugadas bruscas toleradas por el árbitro- el albirrojo siguió asumiendo el control de la pelota y buscando la iniciativa, con el desequilibrio de Barros por izquierda y el aporte de González Expósito, más el despliegue de Duarte en el medio.
En la media hora, Bidegain se lució ante un tiro libre de Ferrari.
El local –que había perdido a Albarracín lesionado- apostaba a alguna pelota detenida o una aparición de Sánchez, que con un zurdazo motivó una buena respuesta de Barragán.
Sin embargo de los dos, estaba claro que el visitante estaba mejor plantado en el terreno. Y por eso lo ganó cuando Cardielo aprovechó un rechazo de Guzmán en el área y con olfato de goleador mandó la pelota al fondo de las mallas para decretar la victoria de su equipo por 2 a 1.
SINTESIS
Cancha: Las Mandarinas
Juez: Marcos Antonio Ortigoza
Las Mandarinas: Bidegain; N. Merlos, E. Taus, E. Guzmán (N. Donadío), N. Lorenzo; F. Taus, Leoni, M. Guzmán, G. Sosa (Montenegro); E. Albarracín (Dávila), J. Sánchez. DT Silvio Contreras
Atlético: M. Barragán; Martín, Ferrari, A. Ortells, J. Pérez; Barros, Duarte, A. Correa (González Expósito), L. Pérez (P. Fuentes); F. Cánepa (T. Espósito), Cardielo. DT M. Novoa-C. Bona.
Goles: PT 38m G. Sosa. ST 27m González Expósito, 43m Cardielo.

UNION Y FUERZA, EL UNICO LOCAL QUE SUMO DE A TRES

Por la misma llave, Unión y Fuerza de Magdalena se impuso como local por 3 a 1 sobre Progreso, en un partido que el conjunto “tortero” desniveló en el trámite y en el resultado el cuarto de hora final.
En el primer tiempo, Juan Cruz Botana a los 11 marcó para el local. Empató a los 19, de penal Martín López. En el complemento a los 35 minutos Nicolás Llanos y a los 45 minutos Gastón Ibañez puso el 3-1 definitivo, que le permite ir al “tortero” con una ventaja de dos goles a la revancha.
Fue árbitro Pablo Guerrero.

PIPINAS GANÓ DE VISITANTE Y HUBO EMPATE EN ETCHEVERRY

En un partido que tuvo todas sus emociones en el primer tiempo, incluyendo un penal atajado, Juventud de Pipinas superó de visitante por 2 a 1 a Club Belgrano, en el Ricardo Martínez.
El local arrancó ganando, pero la visita lo dio vuelta. Roque Gómez a los 14m puso el 1 a 0 con un bombazo que pegó en el travesaño y entró. A los 21, el arquero belgranense Fernández le atajó un penal a su colega Acuña de Pipinas. Sin embargo, el equipo visitante lo dio vuelta en dos minutos con goles de Fabián Alegre (30m) y Alan Deri (32m).
La escuadra de Punta Indio se alzó así con tres puntos muy valiosos de visitante y con solo empatar de local estará en semifinales.
Fue árbitro Karim Doussouk.
Por su parte en Etcheverry, Unión Vecinal y Las Lomas empataron 0 a 0 en un partido parejo y disputado, con escasas situaciones de gol. La igualdad dejó todo por resolver en la revancha en Guernica.
Controló las acciones sin expulsados Jorge Yano

TRIUNFOS DE ATLETICO Y DEPORTIVO EN TERCERA

En los partidos que completaron los cruces de ida de cuartos de final de tercera división, Atlético y Deportivo ganaron de visitantes por 2 a 1 en sus visitas a Unión Vecinal y Unión y Fuerza respectivamente.
Por su parte Unión Deportiva cayó en su visita a Estrella de Jeppener por 3 a 2.
Este último cruce correspondió a la llave del partido de Unión Vecinal y Atlético.

GANÓ LAS MANDARINAS

En tanto en el partido que completó los cuartos de final de ida de quinta división, Las Mandarinas superó de local por 2 a 0 a Unión y Fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2