carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA – TORNEO APERTURA – RESULTADOS DEL DOMINGO

Por Carlos “Poti” Mellado

Atlético aseguró el pase a cuartos, mientras que Deportivo y Tiro quedaron eliminados

“El aguacero” venció 3 a 2 a Pila (6-3 en el global) y avanzó a cuartos, donde se cruzará con Las Mandarinas. Los brandseños precisamente eliminaron a Deportivo, por diferencia de goles, tras imponerse 5 a 2 (5-3, el global). El federal empató 1 a 1 en Etcheverry con la UVE (3-3) y perdió por penales. Los ocho primeros de la tabla general pasaron a cuartos.
En un partido donde el fuerte viento del sudoeste que cruzó la ciudad, en media de una desapacible tarde, condicionó su desarrollo Atlético le ganó de local por 3 a 2 a Pila, en un encuentro en el que siempre tuvo el control de su desarrollo.
El 1-3 en contra de la ida obligaba a Pila a salir a buscar el partido. Atlético sabía de su ventaja y salió con el claro objetivo de administrarla. Los dos sin embargo, tardaron por lo menos un cuarto de hora en acomodarse al fuerte viento que cruzaba la cancha. El juego se hizo deslucido y disputado, lejos de los arcos.
Apenas si en ese tramo del encuentro Barragán y Pereyra debieron estar atento más a alguna cabriola rara que la pelota pudiera ser por obra de Eolo, que de lo generaban los rivales en ofensiva.
Recién promediando la etapa, un disparo desde fuera del área de Lucas Pérez que pegó en el ángulo derecho del arco pilero fue la primera situación de peligro cierto que hubo en el partido.
Poco después, el local pasó a ganar. Pereyra calculó mal en un centro –el viento jugó su parte-que cayó en su área de una pelota detenida y Ortells aprovechó para empujar la pelota al fondo del arco.
Con la ventaja en su favor, Atlético se mostró más aplomado en su juego. Un disparo de Duarte que exigió a Pereyra a volver sobre sus pasos para desviarla a un costado y una lucida jugada personal de Barros, con sombrerito incluido a un rival en el área, con un remate apenas afuera marcaron situaciones en las que el local pudo ampliar diferencias.
Un tiro libre de Castano desde el sector izquierdo, que se cerró por obra del viento, terminó estampándose en el travesaño de Barragán se transformó en la situación más propicia para que la visita alcanzara el empate.
Con Méndez y Arias desde el primer minuto del complemento en cancha, Pila intentó buscar mayor potencial de fuego en su ofensiva. Sin embargo, no encontró la manera de quebrar el firme andamiaje defensivo del rival.
Atlético apostó al desequilibrio que podía aportar con su velocidad el ingresado Cánepa, y le rindió sus frutos promediando la etapa cuando el propio Facundo definió ante la salida de Pereyra al gol, para el 2-0.
Pero enseguida Pila llegó al descuento vía Castano, que capitalizó una pelota que no pudo despejar la defensa rival, tras un tiro de esquina.
La visita con el descuento se animó a ir por el descuento, pero pasada la media hora Esteban Barros puso el 3-1 y comenzó a sentenciar definitivamente la historia de la serie.
Apenas si en el cuarto de hora que quedaba la entrega y la vergüenza deportiva de los pileros, les alcanzó para un nuevo descuento con un frentazo de Mandau.
El albirrojo ahora, como en el Apertura del año pasado, se cruzará en cuartos con Las Mandarinas, que eliminó a Deportivo por diferencia de gol, y dejó trunca la ilusión de un clásico chascomunense en la próxima instancia del torneo.
Por lo demás, Atlético es el único club de la ciudad que sigue en carrera por el título.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Carlos Reig
Atlético: M. Barragán; Ferrari, A. Ortells, Lucastegui; Martín, Duarte, A. Correa (Donadío), J. Pérez; L. Pérez; E. Barros (González Expósito), Cardielo (Cánepa). DT M. Novoa-M. Bona
Pila: M. Pereyra; A.- Vargas, B. Acuña, E. Gutiérrez, Bulggiani; G. Azuri (M. Méndez), N. Castano, M.Orlando, S. Martínez (J. C. Arias); Durante (J. Niella), Mandau. DT Omar Niella
Goles: PT 25m Ortells. ST 22m Cánepa, 25m Castagno, 33m Barros, 43m Mandau.

DEPORTIVO NO PUDO CON LAS MANDARINAS

Con un equipo con algunos retornos, pero un par de ausencias importantes como Leannes en la zaga y Aldas en la delantera, Deportivo a pesar de arrancar ganando no pudo en su visita a Las Mandarinas. El albiceleste que había ganado la ida 1-0, perdió por 5 a 2 y quedó eliminado por diferencia gol.
El de la Avenida Yrigoyen arrancó controlando el trámite, ante un rival demasiado liviano por entonces para afrontar un partido de ese tipo. Y pasó a ganar en el cuarto de hora, con un disparo de lejos de Letorneau que picó y se le metió por arriba a un sorprendido Bidegain.
Las Mandarinas reaccionó, ante el impacto recibido. Y pasada la media hora, tras un tiro de esquina y un rebote, Ezequiel Guzmán puso el empate. Con un par de acciones polémicas para cada lado que Yano pasó por alto, en tiempo de descuento un frentazo de Leoni le permitió al dueño de casa irse en ganancia por 2 a 1 el primer tiempo.
Un gol clave para uno y otro, cuando ya Deportivo había perdido a Galeano por lesión.
Porque con ese gol “el mandarinero” salió con mayor confianza para encarar el segundo tiempo.
Y en diez minutos se puso 3-1 arriba cuando “Pepe” Sánchez cumplió con la “la ley del ex”.
Diez minutos después, Las Mandarinas amplió ventajas tras un penal cometido por Lolo Laborde –que se fue expulsado en esa acción- y que Ezequiel Albarracín canjeó por gol para el 4 a 1.
El dueño de casa controlaba el partido y se entusiasmaba con ir por el quinto, pero se descuidó atrás y Framiñan achicó distancias, poniendo a su equipo a un gol de la definición por penales.
Pero enseguida Pepe Sánchez se encargó de terminar con las ilusiones de su ex equipo, al anotar el 5-2 que sería definitivo y que le permitiría a Las Mandarinas alcanzar los cuartos de final.
Deportivo, esta vez no pudo imponer el peso de la historia sobre su rival y por segundo torneo seguido se quedó afuera con un elenco brandseño.
SINTESIS
Cancha:Las Mandarinas
Juez: Jorge Yano
Las Mandarinas: Bidegain; N. Donadío (N. Merlos), E. Taus,E. Guzmán, N. Lorenzo; Leoni, M. Avalos (B. Montenegro), F. Taus, E. Albarracín; G. Sosa, J. Sánchez. DT Silvio Contreras
Deportivo: Ulacia; L. Villaverde, M. Pérez, Galeano (Laborde), A. De la Canal; L. Manzzoni, García Cuerva, Marrero, F. Resta (M.Salas); Letorneau, Framiñan. DT Jorge González.
Goles: PT 15m Letorneau, 33m E. Guzmán, 46m Leoni. ST 10 y 33m Sánchez, 20m E. Albarracín de penal.
Incidencias: ST 19m exp. Laborde.

TIRO FEDERAL PERDIÓ DESDE EL PUNTO PENAL

En un partido parejo, y donde el fuerte viento tuvo preponderancia en el desarrollo en el juego, Tiro Federal empató de visitante 1 a 1 con Unión Vecinal de Etcheverry, y como la serie quedó igualada 3 a 3, tuvo que ir a la definición desde el punto del penal.
Allí los dueños de casa estuvieron más efectivos al imponerse por 4 a 3 y así avanzaron a los cuartos de final.
Lucas Parodi en el primer tiempo abrió el marcador para el federal, en una jugada en la que desbordó por derecha y mandó un centro que por obra del viento se fue cerrando, hasta colársele en el fondo del arco a Negri.
En el segundo tiempo el de la franja mantuvo su ventaja hasta faltando diez minutos para el final del partido, cuando Spíndola aprovechó una pelota que en un centro no retuvo el arquero Bartolochini para estampar el 1 a 1 y llevar la definición a los penales.

EL RESTO DE LOS RESULTADOS
-Las Lomas 2 (González y Maldonado) (1) vs. Empalme 1 (Palavecino) (1). Clasificó Las Lomas.
-Juv. Pipinas 0 (1) GPP vs. El Salado 0 (1). Clasificó El Salado. Juez Diego Brindesi.
-Progreso 4 (Ermarcora x 2, M. Bereciartúa y F. Manes) (2) vs. Sport Club 1 (Quiroz) (0).Clasificó Progreso. Juez Mauro Quaglia. Exp. Pardo y Romero (SC). Detalle PT Vieyro (SC) le atajó un penal a M. López (P).
-Unión y Fuerza 2 (Juan Cruz Botana x 2) (2) GPP vs. Verónica 3 (Maximiliano González x 2 y Maximiliano Potes) (1). Clasificó Unión y Fuerza.
-Belgrano 5 (Justo Bermudez, Luis González x 2, Blas Carugatti y Roque Gómez) (0) vs. Glew 1 (Armando Olmedo) (0). Clasificó Belgrano.

LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL (IDA)

-Las Mandarinas vs. Atlético
-Unión y Fuerza vs. Progreso
-Belgrano vs. J. Pipinas
-Unión Vecinal vs. Las Lomas.

RESULTADOS DE INFERIORES Y CRUCES DE CUARTOS DE FINAL

-Tercera división. Las Lomas 1 (0) vs. J. Unida 4 (1). Claisificó J. Unida; Empalme SV 3 (2) vs. Estrella de Jeppener 1 (6). Clasificó Estrella del Jeppener; Unión Vecinal 2 (2) vs. El Indio 0 (0). Clasificó Unión Vecinal.
Cuartos de Final. Atlético vs. Unión Vecinal, Unión Deportiva vs. Estrella (J); J. Unida vs. El Salado, Deportivo vs. Unión y Fuerza.
-Cuarta división. Progreso 1(4) vs. Las Mandarinas 2 (0) Clasificó Progreso; Unión Vecinal 3 (2) vs. Verónica 1 (2). Clasificó Unión Vecinal.
Cuartos de Final. Belgrano vs. Estrella del Sur, Ranchos vs. Unión Vecinal; Progreso vs. El Salado, J. Unida vs. Empalme SV.
-Quinta división. Progreso 2 (4) vs. Racing 0 (0) Clasificó Progreso; Unión y Fuerza 1 (0) vs. Estrella del Sur 0 (0) Clasificó Unión y Fuerza; Las Lomas 3 (1) vs. El Salado 0 (2). Clasificó Las Lomas.
Cuartos de Final. Belgrano vs. Ranchos, Atlético vs. J. Unida; Progreso vs. Las Lomas, Unión y Fuerza vs. Gdor Glew (0)-Las Mandarinas (1).
-Sexta división. Las Mandarinas 5 (5) vs. Verónica 1 (1). Clasificó Las Mandarinas. Unión Vecinal 0 (0) vs. Glew 3 (1). Clasificó Glew.
Cuartos de Final. Sport Club vs. Glew, Ranchos vs. Progreso; Las Mandarinas vs. Atlético, Deportivo vs. Estrella (J).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2