carosio
pub_tiempo_col2

Ayelen Borda: “ Es cierto que tenía otras propuestas pero quiero seguir cerca de la gente como concejal”

En una amplia entrevista en las radios de TIEMPO el lunes la presidente del Concejo Deliberante de Gral. Paz, Dra. Ayelén Borda se refirió a varios temas, entre los que estuvieron algunos debates llevados en el HCD, su candidatura para los próximos comicios y hasta algunos logros personales. “ Es cierto que conocemos tu inquietud por la ubicación del Concejo Deliberante adentro del edificio del municipio y por una reforma que incluya bancas en lugar de la mesa donde funcionamos – dijo la entrevistada – Hay en general aceptación por ello, pero como nosotros dependemos del ejecutivo porque no tenemos presupuesto propio no podemos mas que solicitarlo…..”. El diálogo con Ruben Martinez aquí fue interrumpido por el periodista que le objetó “ No puede un poder del estado municipal decir que depende de otro. Basta con votar una ordenanza si hay tanta coincidencia y al ejecutivo no le queda ni el veto. Debería cumplirla”. Ante esto Borda sugirió que procuran lograrlo por consenso con el ejecutivo.
Vale recordar que a principios de este período se aprobó una Resolución ingresada por su propio bloque para introducir reformas en el acceso al HCD que hasta el momento no produjeron modificación alguna.
También fue consultada por el debate intenso que se dio hace dos meses por la atención del PAMI. “ Precisamente esta noche ingresa un acuerdo entre el PAMI y el municipio que marca las mejorías que se van registrando. Para nosotros fue muy útil el informe que nos dio el Sr. Marcelo Raffone entonces” agregó.
Se refirió al proyecto de su bloque del PJ/ Fte, p la Victoria “ repudiando la afrenta que sufriera el panteón donde descansan los restos del Dr. Raúl Alfonsín” y si no consideraba que al hacerlo ellos de alguna forma ”chicaneaban” al radicalismo. “ Nosotros queremos expresar nuestra firme postura a cualquier tipo de agravios y violencia. En cualquier caso pero con mucha mas razón con el hombre que gobernó el regreso de la democracia al país”.
Borda aceptó que “ tuve otros ofrecimientos en lugar de renovar la banca de concejal pero elegí esto porque me encanta estar cerca de la gente”. Por último, al ser felicitada por su
flamante título de profesora universitaria, manifestó que tras haber logrado el título de abogada “ estuvo la influencia de Olga ( su mamá) para que alcanzara este título”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2