carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA – TORNEO APERTURA – Resultados del Domingo

por Carlos “Poti” Mellado

OCTAVOS DE FINAL DE IDA

Atlético ganó en su visita a Pila y Tiro empató con la UVE, tras estar ganando por dos goles

En la continuidad de los partidos de ida de los octavos de final de primera división de la Liga, en la soleada tarde del domingo, Atlético superó de visitante por 3 a 1 a Pila y Tiro Federal, que a los quince minutos de partidos ganaba dos a cero, terminó empatando 2 a 2 con Unión Vecinal en el Estadio “Juan Silverio Oroz”.
El albirrojo –con la vuelta de Barragán, Ortells y Cardielo al equipo titular- zanjó con autoridad un partido complicado en lo previo, ante un rival que si bien en la tabla general quedó décimosexto, en la fase regular por la sexta fecha le había propinado la única derrota del torneo en el mismo reducto “José Minghetti”.
Esta vez “el aguacero” marca diferencias a su favor en el trámite, que se tradujeron en una victoria que le permitirá afrontar la revancha de local el fin de semana próximo con una interesante ventaja de dos goles para administrar de cara a buscar el pase a los cuartos de final.
El equipo chascomunense dispuso a los diez minutos de una clara situación para abrir el marcador con un penal a favor luego que el árbitro Guerrero –muy cuestionado por los pileros, en especial en el primer tiempo- sancionara una falta en el área pilera. La ejecución de la pena máxima a cargo de Lucas Pérez, fue contenida por Pereyra.
Sin embargo, el decano en base a un juego más elaborado impondría diferencias en el desarrollo del juego y en el marcador. En este caso a través de dos sus defensores. Primero vía Lucastegui que aporovechó en plena área rival una pelota que bajó de cabeza Ortells para el 1 a 0. Luego este mismo jugador, entrando por el segundo palo tras un tiro de esquina metió un frentazo a un ángulo inatajable para Pereyra, para 2 a 0.
En el complemento, con la ventaja de dos goles el albirrojo controló el partido con más tranquilidad y antes del cuarto de hora, tras combinación de Lucas Pérez y Cardielo, este llegó hasta el fondo y tiró un centro atrás que Barros capitalizó para el 3 a 0.
Enseguida Ferrara vio la roja directa y Atlético quedó con diez hombres con media hora de partido por delante, el pilero intentó hacer valer la diferencia numérica, pero solo pudo apenas pasada la media hora llegar al descuento con gol olímpico de Joel Niella.
SINTESIS
Cancha: Estadio José Minghetti de Pila
Juez: Pablo Guerrero
Pila: M. Pereyra; A. Vargas. Castaño, E.Gutiérrez, Bullggiani (S. Martínez); J. Niella, M. Méndez (Gallo), G. Azuri, M. Orlando; Mandau, Duarante. DT Guillermo Niella
Atlético: M. Barragán; Ferrara, Ferrari, Ortells, Lucastegui; L. Pérez, Duarte, Correa (Albornoz), Martín; Barros (Cánepa), Cardielo (González Expósito). DT M. Novoa-C. Bona.
Goles: PT Lucastegui, Ortells. ST 12m Barros, 31m Niella
Incidencias: ST 16m exp. Ferrara
Detalle: PT 10m Pereyra le atajó un penal a Lucas Pérez.

EMPATE CON SABOR AGRIO PARA TIRO

Las goleadas obtenidas en las dos últimas fechas de la fase clasificatoria, donde marcó once goles, y que le permitieron terminar cuarto en las posiciones de la zona 2, despertaron una vez más la ilusión de los parciales de Tiro Federal de cara a lo que es esta instancia de play off del torneo.
El domingo el equipo de Cáceres que contó con el acompañamiento de un bullangero grupo de parciales arrancó como para repetir lo hecho en los dos partidos anteriores, como que a los 15 minutos estaba 2-0 arriba ante un rival al que superaba en juego.
El federal pasó a ganar a los 6 minutos, cuando un disparo de Cáceres desde fuera del área tras un rebote, pegó en la mano de un defensor. Penal marcó el árbitro conforme los nuevos criterios que marcan las reglas del juego y que Teijeira con fuerte remate al medio del arco canjeó por gol.
Una buena jugada del ataque local, terminó en el cuarto de hora en un centro atrás y definición del “Changuito” Joaquín para mandar la pelota al fondo del arco de Negri.
Con esa ventaja todo parecía jugar a favor del local para quedarse con los tres puntos en este primer cruce de ida y hasta sacar una diferencia mayor en el resultado.
Sin embargo, la UVE promediando la etapa llegó al descuento vía Gabriel Chiapetta,que con olfato goleador capitalizó una pelota perdida en el área enemiga y la puso contra un palo para el descuento.
Si bien Lucas Parodi perdió en la media hora un par de ocasiones claras –un cabezazo alto y un mano a mano que le tapó Negri- la visita, tras el descuento levantó en su juego.
Sin embargo en el complemento, en un trámite que bajó de nivel, Tiro Federal logró mantener lejos de su área la pelota en buena parte del período y parecía tener controlado el partido. Se jugaba prácticamente sin arcos y la más clara de la media hora inicial de este período fue para el local con remate que pasó muy cerca de un poste.
Aunque un gol de diferencia nunca asegura nada y eso fue lo que sucedió cuando pasada la media hora Iván Carbajo hizo un chilena en plena área federal y puso la pelota por sobre la humanidad de Bartolochini para anotar el 2 a 2.
Resultado que sería definitivo y que deja abierta la llave para la revancha en Etcheverry. Aunque a la luz de cómo se presentó el partido para Tiro la igualdad tuvo sabor agrio y para la visita terminó a priori siendo negocio.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Mauro Quaglia
Tiro Federal: Bartolochini; F. Parodi, Pascual Ponce, R. Zapata, H. Apesteguia; Torancio, Debut, Ibarra (N. Cabrera), J. Cáceres (Almirón); Teijeira, L. Parodi.DT Ladislao Cáceres.
Unión Vecinal: Negri; Coronel, Simoncini, F. Fernández, Carbajo; Loto (Espíndola), Roa, Marinelli (Machire), Rivero (Duarte); G.Chiapetta, E. Moleiro DT Gabriel Fernández.
Goles: PT 6m Teijeira, de penal, 15m J. Cáceres, 22m G. Chiapetta. ST 31m Carbajo.

EL RESTO DE LOS PARTIDOS

-Empalme SV 1 (Miguel Palavecino, de penal) vs. Las Lomas de Guernica 1 (Joaquín González). Juez Norberto Gómez (Partido 2).
-El Salado 1 (ST 14m Gastón Landa, de penal) vs. J. Pipinas 1 (ST 33m, Sergio Acuña de penal). Juez Guillermo Escalante. Exp. ST 41m Ramón Lima, Pipinas (Partido 3).
-Sport Club 0 vs. Progreso 2 (PT 42m Martín López, ST 45m Damián Manes). Juez Sebastián Cucco. (Partido 4).
-Verónica 1 (PT 45m Rodrigo Melón) vs. Unión y Fuerza 2 (ST 13m Gastón Ibañez y 38m Federico Iglesias). Juez Cristian González. (Partido 5).
-Glew 0 vs. Club Belgrano 0. Juez Diego Brindesi. (Partido 6).

RESULTADOS DE LAS DVISIONES MENORES

-Tercera división. Tiro Federal 1 vs. Atlético 2 (Partido 1); J. Unida 1 vs. Las Lomas 0 (Partido 2); Estrella (J) 6 vs. Empalme SV 2 (Partido 4); Unión y Fuerza 1 vs. Atalaya 1 (Partido 6); El Indio 0 vs. Unión Vecinal 2 (Partido 8).
-Cuarta división. Verónica 2 vs. Unión Vecinal 2 (Partido 5).
-Quinta división. Racing (B) 0 vs. Progreso 4 (Partido 2); Verónica 2 vs. Ranchos 2 (Partido 5).
-Sexta división. Verónica 1 vs. Las Mandarinas 5 (Partido 2); Unión y Fuerza 0 vs. Estrella (J) 9 (Partido 6); Glew 1 vs. Unión Vecinal 0 (Partido 8).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2