carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA TORNEO APERTURA – Resultados del Domingo

Por Carlos “Poti” Mellado

PILA, LAS MANDARINAS Y UVE DE ETCHEVERRY RESPECTIVAMENTE

Atlético, Deportivo y Tiro Federal ya tienen rivales para octavos

El cierre de la primera fase del torneo Apertura de la Liga, deparó la clasificación de tres de los cuatro equipos de la ciudad a la instancia de octavos de final. Atlético, que terminó siendo el mejor equipo de la fase clasificatoria se cruzará con Pila, Deportivo lo hará con Las Mandarinas y Tiro Federal –que alcanzó su pase tras golear 5 a 1 a Lezama FC- se cruzará con Unión Vecinal de Etcheverry.
De los tres, el único que definirá de local será “el aguacero”.
Como quedó dicho Atlético con 19 puntos ganó la zona 2 y fue el mejor equipo de esta etapa del torneo, superando a Las Lomas de Guernica (ganador de la zona 3, con 18 puntos por diferencia de goles) y Juventud de Pipinas (17), la sorpresa del torneo, que se adjudicó la zona 1 tras vencer el domingo a Atalaya y aprovechando la derrota de Unión y Fuerza.
Entre los segundos el mejor fue Progreso (18 puntos), seguido por Unión y Fuerza (16) y Belgrano (15).
Unión Vecinal (16), Las Mandarinas (15) y Deportivo (14) se ubicaron en ese orden en la tabla de los terceros.
Tiro Federal que debió esperar hasta la última jornada para clasificar, empero fue el mejor cuarto con 12 puntos aventajando a Glew (11 y diferencia de gol + 3) y Verónica (11 y diferencia de gol + 1).
Sport Club (11 puntos, con diferencia de gol + 1), El Salado (11 y diferencia de gol – 5) y Empalme SV (10) se ubicaron en ese orden en la tabla de los quintos, completando el lote de clasificados Pila que fue sexto en la zona 2 con 11 puntos, por sistema olímpico ya que perdió en la primera fecha con El Salado.
Así el orden de los equipos para los play off quedó con 1º) Atlético, 2º) Las Lomas de Guernica, 3º) Juventud Pipinas, 4º) Progreso de Brandsen, 5º) Unión y Fuerza de Magdalena, 6º) Belgrano de Gral. Belgrano, 7º) Unión Vecinal de Etcheverry, 8º) Las Mandarinas de Brandsen, 9º) Deportivo, 10º) Tiro Federal, 11º) Glew, 12º) Verónica, 13º) Sport Club Magdalena, 14º) El Salado de General Belgrano, 15º) Empalme San Vicente y 16º) S y D. Pila.
Con lo cual los cruces de los partidos de octavos de final serán estos.
1 vs. 16. Atlético vs. Pila. (Partido 1)
2 vs 15. Las Lomas vs. Empalme (Partido 2)
3 vs. 14. Pipinas vs. El Salado (Partido 3)
4 vs. 13. Progreso vs. Sport Club (Partido 4)
5 vs. 12. Unión y Fuerza vs. Verónica (Partido 5)
6 vs. 13. Belgrano vs. Glew (Partido 6)
7 vs. 10. Union Vecinal vs. Tiro Federal (Partido 7)
8 vs. 9. Las Mandarinas vs. Deportivo (Partido 8)
Los equipos nombrados en segundo serán seguramente locales en el partido de ida.
En cuartos de final los cruces se dará entre los ganadores de los partidos
1 vs. 8; 2 vs. 7; 3 vs. 6 y 4 vs. 5.

ZONA 2

EL FEDERAL GOLEÓ Y AVANZÓ A OCTAVOS

Tiro Federal hizo los deberes, y se clasificó después de varios torneos a octavos de final. El equipo de la franja debía ganarle a Lezama en la última fecha de la zona 2 para no depender de otros resultados y lo hizo por un concluyente 5 a 1, cumpliendo con los pronósticos previos tras los resultados de la fecha anterior.
El equipo de la calle EE.UU –que en el primer tiempo debió jugar con las camisetas de la tercera de Lezama, por similitud de colores con la de su rival, en una situación que no debe tener antecedentes no solo en el fútbol liguista sino también de AFA- desde el mismo inicio del partido salió decidido a cumplir con ese objetivo.
Con Teijeira como figura en esa etapa inicial, bien acompañado por Lucas Parodi y Torancio, más el aporte de Ibarra el local tomó la iniciativa ante un rival que solo vino a cumplir con el fixture, a sabiendas que estaba eliminado de antemano.
La falta de puntería de los atacantes federales, el palo ante un disparo de Teijeira y un par de buenas intervenciones de Eyherabide en especial en un mano a mano con Parodi hicieron que el primer gol de Tiro demorara algo más de media hora.
Si bien la ansiedad ganaba a algunos en la platea local, la realidad del partido marcaba que el gol caería por peso propio.
Y tras un rebote en el travesaño, llegó en segunda jugada. La definición corrió por cuenta de Lucas Parodi que entrando por izquierda al área definió cruzado para el 1 a 0.
Apenas comenzado el complemento Debut presionó arriba en la misma salida del “Le fu”, ganó una pelota que dejó corta Legarretta y habilitó al propio Lucas Parodi que con un zurdazo al palo más lejano del arquero puso el 2 a 0.
Antes del cuarto de hora, el otro Parodi –el defensor- apareció en el área rival y puso el 3-0.
Promediando la etapa, Lezama llegó al descuento por un cabezazo de Mongay que aprovechó una floja respuesta de Bartolochini en un centro, ante un federal que se dejó estar, considerando que todo estaba resuelto.
Así pasada la media, el visitante tuvo un par de remates de posiciones favorables, el segundo de los cuales se fue muy cerca de un ángulo.
El ingresado Almirón sacó del sopor a sus compañeros con una buena jugada personal para que Lucas Parodi ponga el 4 a 1 y luego para el mismo meter un frentazo que se transformó en el 5-1 definitivo para un Tiro, que clasificó a octavos y sueña a fuerza de goles, ya que en los dos últimos encuentros marcó once.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Norberto Gómez
Tiro Federal: Bartolochini; F. N. Parodi, Pascual Ponce, R. Zapata, H. Apesteguía; J. Cáceres (A. Barragán), M. Debut, Ibarra (Cabrera); Torancio (J. Almirón), L. Parodi, Teijeira. DT Ladislao Cáceres
Lezama FC: Eyherabide; Domínguez, D. Mongay, Legarreta, Larramendy (G. De Nigris); Sirocchi, S. Iriarte, V. Iriarte, S. De León; L. Gutiérrez, N. Gutiérrez. DT Marcelo Gutiérrez
Goles: PT 33m L. Parodi. ST 2m y 38m L. Parodi, 14m F. N. Parodi, 24m Mongay y 43m J. Almirón.
Terceras: Tiro Federal 2 vs. Lezama FC 0.

EMPATÓ DEPORTIVO

En un partido parejo, y por momentos de ida y vuelta, con sendos goles de penal Pila y Deportivo empataron 1 a 1 en el “José Minghetti”. El albiceleste se puso en ganancia en el primer tiempo y en el segundo lo empató el local.
SINTESIS
Cancha: Municipal de Pila
Juez: Mauro Falcón
Pila: M. Pereyra; Castaño, E. Gutiérrez (L. González), Acuna, Bullgiani; G. Azuri (Mandau), Varela, J. Niella, M. Orlando; M. Méndez (Gallo), Durante. DT Niella
Deportivo: Serio; Galeano, M. Pérez, Martínez Leannes, L. Villaverde; Lecesse (L. Manzzoni), Marrero, García Cuerva, F. Resta; Letorneau, Framiñan. DT Jorge González
Goles: PT Letorneau, de penal. ST Niella, de penal
Terceras: Pila 1 vs. Deportivo 4

RANCHOS GANÓ 4-0, PERO NO LE ALCANZÓ

Ranchos necesitaba vencer al eliminado Unión Deportiva y que Lezama le sacara al menos un empate a Tiro para clasificar. Si bien el de Carlos Lamarque cumplió con creces su parte, al golear 4 a 0 a los rojos, con anotaciones todas en el segundo tiempo no pudo clasificar ante la victoria de los federales en el Estadio.
Unión Deportiva que estaba eliminado de antemano, cerró así un campeonato donde las cosas no le salieron como esperaba su gente.
En partido que dirigió Diego Brindesi los goles del ranchero fueron Kevin Pengsawath (ST 8m), Julián Castro (ST 16 y 22m) y Julián Bozzi (ST 33m).
En 3ra empataron 2 a 2.

RESULTADOS DE LAS OTRAS DOS ZONAS

Zona 1

-Unión y Fuerza 3 (Iglesias (2) y Albornoz) vs. Sport Club 4 (Diego Gómez, Gulino, Casanova y F. Villareal). Arbitro Rodrigo Yano. Exp. F. Villareal (SC). 3ra, 0-2; 4ta, 0-2; 5ta, 3-1; 6ta, 0-3.
-Verónica 1 (PT 5m Melón) vs. J. Unida 1 (PT 31m S. Sánchez, penal). Juez Marcelo Guerrero. Expulsados PT 39m Quteglas (V) y y ST 7m A. Martínez (JU). 3ra, 3-1.
-Atalaya 1 (ST S. Emma) vs. Juv. Pipinas 2 (Icardi e Italiani). Juez Gustavo Ojeda. 3ra, 1-0; 4ta, 1-6; 5ta, 5-0; 6ta, 7-0.
Zona 3
-El Indio 1 (PT M. Díaz) vs. Las Mandarinas 1 (ST Merlos). 3ra. 2-0; 4ta, 1-2; 5ta, 0-5; 6ta, 1-5.
-Estrella (J) 0 vs. Progreso 5 (H. Ermarcora (3), M. López (2)). 3ra, 1-0; 4ta, 1-2; 5ta, 0-4; 6ta, 0-1.
-Glew 1 vs. Las Lomas 3 (Aramburu (2) y González). 3ra, 0-0; 4ta, 1-2; 5ta, 1-1.

POSICIONES FASE CLASIFICATORIA

Zona 1. 1º) Juv. Pipinas 17 (c); 2º) Unión y Fuerza 16 (c); 3º) Unión Vecinal 16 (c); 4º) Verónica 11 (c); 5º) Sport Club 11 (c); 6º) J. Unida 9 (e); 7º) Atalaya 5 (e); 8º) Racing 2 (e).
Zona 2. 1º) Atlético 19 (c); 2º) Belgrano 15 (c); 3º) Deportivo 14 (c); 4º) Tiro Federal 12 (c); 5º) El Salado 11 (c); 6º) Pila 11 (c); 7º) Ranchos 10 (e); 8º) Unión Deportiva 6 (e); 9º) Lezama FC 3 (e).
Zona 3. 1º) Las Lomas 18 (c); 2º) Progreso 18 (c); 3º) Las Mandarinas 15 (c); 4º) Glew 11 (c); 5º) Empalme 10 (c); 6º) Estrella del Sur 8 (e); 7º) Estrella (J) 5 (e); 8º) El Indio 2 (e).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2