Con mucha presencia de público: Se realizó Expo Ranchos y la Fiesta Nacional del Holando 2017

Con mucha presencia de público: Se realizó Expo Ranchos y la Fiesta Nacional del Holando 2017

30 mayo, 2017 0 Por Grupo Tiempo



Las puertas fueron abiertas el jueves 25 de Mayo, con una mañana muy fría y con lloviznas, y en forma conjunta entre la Municipalidad y la Sociedad Rural se cumplió con la jornada de conmemoración por la Revolución de Mayo.
Muchos fueron los artesanos locales y de ciudades vecinas que expusieron sus artesanías.
La Fiesta Nacional del Holando, por primera vez en nuestra cuidad, presentó una excelente calidad de vacunos que se vieron engalanados con la presencia de jurados internacionales.
El domingo se realizó el acto de apertura, el que contó con las autoridades de la Sociedad Rural local encabezadas por su presidente Pablo Edwards, el intendente interino de General Paz Juan Manuel Alvarez acompañado por parte de su gabinete, la presidente del HCD Dra. Ayelén Borda y demás concejales, Consejeros Escolares, la visita del presidente de la Sociedad Rural de Brandsen Hugo Carricaburu, la reina del Festival de Fortines Luisina Godoy acompañada por Maribel D´Addona (embajadora del Festival ranchero) y Briana Mulder Reina de Expo Brandsen 2016.
En el acto hicieron uso de la palabra del presidente de la Sociedad Rural Pablo Edwards y el Intendente (i) Juan Manuel Alvarez teniendo a su cargo ambos el tradicional corte de cintas.
Luego llegó el turno de la danza a cargo del Ballet General Paz y el canto con Alvaro Pérez y Awen entre otros.

Chapas de identificación para los campos
Tanto Edwards como Alvarez destacaron en sus discursos el nuevo proyecto que llevan a cabo tanto la Rural como la Municipalidad.
El mismo consiste en colocar una chapa con un número identificatorio en cada tranquera de la zona rural que estará cargado en un GPS de los móviles policiales de la Patrulla Rural del distrito, así de esa manera la comunicación por cualquier emergencia será más ágil y rápida.
Alvarez manifestó que el municipio ya había comprado todos los GPS y le hizo entrega a Edwards de la primera chapa anunciando que en los próximos días ya estará habilitado el nuevo servicio que será de suma importancia para los productores rurales.

(escuchar audios de Edwards y Alvarez)