carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA: TORNEO APERTURA – por Carlos “Poti” Mellado

Atlético Ranchos ganó y sigue con posibilidades de clasificar

Atlético Ranchos superó por 2 a 0 como visitante en el Estadio Juan S. Oroz a Lezama FC, y sigue con chances matemáticas de acceder al sexto puesto de la zona 2, en una lucha directa con Tiro Federal por esa posición. El de la franja que el sábado goleó de visitante a El Salado, necesitaba un empate en la tarde del domingo entre pentacolores y verdinegros para asegurarse la clasificación, restando una fecha. Pero el equipo de Lamarque ganó y todo se definirá en la última fecha.
Tiro que recibe al eliminado Lezama, depende de sí mismo. Si gana, clasifica. Ranchos recibe a otro equipo que ya está sin chances de clasificar, Unión Deportiva. En su caso necesita ganar y esperar que el de la franja azul no lo haga.

EL PARTIDO

Dentro de un nivel de mediocre para abajo a lo largo de su desarrollo, en el primer tiempo se alternaron en el dominio. En el segundo, luego que se pusiera en ventaja el ranchero con el correr de los minutos tomó el control del trámite, a partir de su mejor estructura como equipo y mayor nivel de sus individualidades.
Precisamente el ganador fue el que mostró mayores ideas a la hora de tratar de elaborar juego y cuando pudo plasmar algunos encuentros de sus jugadores más dotados mostró que mantiene el adn de los equipos de Lamarque, aún cuando esté en un proceso de recambio generacional.
Arrancó mejor el verdinegro que tomó el control del campo y pelota en el cuarto de hora inicial, y gestó algunas aproximaciones de riesgo para el arco de Eyherabide, pero le faltó la puntada final.
Ranchos tuvo una clara ocasión para abrir el marcador, en una muy buena jugada elaborada en forma colectiva, que tras centro desde la izquierda no pudo definir Castronovo -en el corazón del área- al rematar desviado.
Lezama promediando la etapa empezó –a pura voluntad- a arrimarse al área de Matías Martínez, que se quedó en dos tiempos, sobre los 25 minutos con un peligros cabezazo de Lazarte.
Atlético Ranchos al dividir la pelota se complicaba. En cambio cuando lograba tener el útil y activar sus circuitos de juego mostraba que era más que su rival.
Un par de tiros de esquina de De León pusieron zozobra para Matías Martínez. En el primero el balón parecía colarse por el segundo palo a espaldas del arquero, que rechazó peligrosamente hacia el medio del área sin que ningún rival pudiera aprovechar esa circunstancia. Cinco minutos después, el envío vino buscando el primer palo y pegó en el ángulo.
En la segunda mitad, Lezama tuvo una gran oportunidad para pasar a ganar. Desinteligencia ranchera en un tiro libre a su favor cerca de la media de la cancha, que aprovechó Gutiérrez para llevarse la pelota derechito hasta Martínez que le ganó en el mano a mano.
Tres minutos después llegó el primer gol. Tiro libre desde la salida del semírculo central que cayó al área de Lezama, donde ante la pasividad de los defensores “Fran” Rastelli le cambió la dirección –quedó la duda si el brazo no acompañó el movimiento del torso- para poner la pelota lejos del alcance del arquero.
Con la ventaja Ranchos comenzó a controlar el partido, que entró en algunas fricciones que finalmente no pasaron a mayores. Así el ingresado Pensagwath no pudo anotar ante la buena intervención de Eyherabide, que antes de la media hora evitó nuevamente la caída de su arco ante Expósito, tras buena jugada colectiva del verdinegro.
Entremedio el arco ranchero pasó un sofocón un despeje fallido que terminó con la pelota en el travesaño de Martínez.
Pasada la media hora, llegaría el segundo gol. Corner desde la derecha de Expósito, y “pifia” de Domínguez en su intento de rechazo para que mandar la pelota al fondo de su propio arco, contra el primer palo.
En lo que quedaba de partido, el ranchero terminó controlando el partido y contando incluso con chances de ampliar el marcador.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Marcos Etchecopar
Lezama FC: Eyherabide; Laramendi, D. Mongay, Domínguez, V. Iriate; E. Lazarte, De León, San Martín (N. Gutiérrez), A. Corredoira; L. Gutiérrez, R. Iriarte (Legarreta). DT Marcelo Gutiérrez
Ranchos: M. Martínez; R. Hirigoyen, L. Rastelli, F. Rastelli (K. Brown), E. Salinas; J. Castro, L. García, M. Lamarque, F. Expósito; G. Rouco (J. Bozzi), Castronovo (K. Pensagwath). DT Carlos Lamarque
Goles: PT No hubo. ST 11m F. Rastelli. 32m Domínguez, en contra.
Tercera: Lezama FC 0 vs. Ranchos 2.

GANO BELGRANO

En el otro partido jugado el domingo para completar la octava fecha de la zona 2, Club Belgrano le ganó por 1 a 0 de local a Pila.
El único gol del partido lo anotó a los 35 minutos del primer tiempo Lucas Arluna.
Belgrano cerró así su participación en la fase regular, ya que queda libre en la última fecha, y está ubicado segundo por el momento en las posiciones.
En tercera, Pila se impuso por 3 a 2.

RESULTADOS DE LAS OTRAS DOS ZONAS

Zona 1
45m ST Pendiente 7º Fecha.
-Unión y Fuerza 0 vs. Juv. Pipinas 1 (Rodrigo Rodríguez). Marcador final 0-3 (En el PT jugado el 7/05/17 habían marcado Miguel Benítez y Damían Padovani).
8va Fecha.
– Racing (B) 0 vs. Unión Vecinal 2 (PT 4m G. Chiapetta, ST 14m Rivero). 3ra, 0-1; 4ta, 1-1; 5ta, 4-1; 6ta, 0-4.
Zona 3
Pendientes 7º Fecha
-Progreso 1 (PT 7m Panaccio) vs. Glew 0. Juez Jorge Yano. Exp. ST Hunter (P). 3ª se complete ST 0-0. Final 2-0.
-El Indio 0 vs. Las Lomas 2 (22m J. González, 36m Bobadilla). Juez Mauro Quaglia. Exp. Albornoz (EI). 3ra se completó ST 0-2. Final 1-3.
8va Fecha.
-Empalme 1 (Palavecino) vs. Estrella del Sur 1 (Pardo). 3ra 3-0.

POSICIONES

-Zona 1. Unión y Fuerza (c) y Unión Vecinal (c) 16; Juv. Pipinas (c) 14; Verónica 10; Sport y J. Unida 8; Atalaya (e) 5; Racing (e) 2.
(c) clasificados a octavos de final.
(e) eliminados.
-Zona 2. Atlético (c) 16; Club Belgrano (c) 15; Deportivo (c) 13; El Salado (c) 11; Pila (c) 10; Tiro Federal 9; Ranchos 7; Unión Deportiva (e) 6 y Lezama FC (e) 3.
(c) clasificados a octavos de final
(e) eliminados
-Zona 3. Las Lomas (c) y Progreso (c) 15; Las Mandarinas (c) 14; Def. de Glew (c) 11; Empalme (c) 10; Estrella del Sur (e) 8; Estrella Jeppener (e) 5; El Indio (e) 1.
(c) clasificados a octavos de final
(e) eliminados

PROXIMA FECHA

-Zona 1 (se completa la 8va y última fecha). Verónica vs. J. Unida; Unión y Fuerza vs. Sport Club; Atalaya vs. Juv. Pipinas
-Zona 2 (9na y última fecha). Atlético vs. El Salado (sábado); Pila vs. Deportivo; Tiro Federal vs. Lezama FC; Ranchos vs. Unión Deportiva. Libre Club Belgrano.
-Zona 3. (se completa la 8va y última fecha). Estrella (J) vs. Progreso; El Indio vs. Las Mandarinas; Empalme SV vs. Estrella del Sur (4ta, 5ta 6ta); Las Lomas vs. Glew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2