FUTBOL LIGUISTA TORNEO APERTURA por Carlos “Poti” Mellado

28 mayo, 2017 0 Por Grupo Tiempo

<2>Atlético festejó en el clásico
En un partido con varias alternativas, Atlético mostrando un mayor aprovechamiento de las situaciones que dispuso y mayor oficio a la hora de las distintas circunstancias que ofreció el partido, le ganó de visitante en el clásico por 3 a 1 a Deportivo y quedó como único líder de la zona 2.
Lo mejor del partido estuvo en la media hora inicial. Deportivo arrancó mejor y a los 3 minutos pasó a ganar con un cabezazo de Framiñan –de lo mejor de su equipo en este primer tiempo- que capitalizó un desborde y centro de Leo Manzzoni desde la derecha.
Enseguida el local tuvo la chance de ampliar ventajas, pero Barragán le tapó abajo el mano a mano a Aldas.
Atlético parecía confundido. Sin embargo llegó al empate rápidamente con un derechazo desde unos 30 metros , y desde un sector que costaba hacer pié, que se transformó en un misil en el ángulo derecho de un Ulacia que nada pudo hacer.
Con el empate, el juego ganó en intensidad con situaciones en las dos áreas. Prinero lo tuvo Lucas Pérez, tras buena jugada colectiva, y su disparo tras un rebote se fue al corner al lado de un poste.
Deportivo era más práctico para llegar y Barragán volvió a salvar su arco, esta vez tras centro de Framiñan que Resta conectó entrando por el segundo palo y salvó en gran forma Barragán.
Un error del fondo albiceleste, cuando dudaron entre Villaverde y Ulacia, más la convicción de Martín para ir a buscar el centro llovido de Duarte, le permitió a la visita ponerse 2 a 1 y dar vuelta la historia cuando faltaban veinte minutos para el final de la etapa.
El local tres minutos después tuvo tras un centro de Salas el empate, pero L. Manzzoni no llegó a empujar la pelota.
En el cuarto de hora final el partido se hizo más luchado, y quedó para una de las polémicas de la tarde la fuerte falta de Duarte a García Cuerva, que el árbitro juzgó para amarilla cuando parecía era para roja directa.
Algo que el juez Carrió compensaría en alguna medida en el complemento, al expulsar a J. Pérez por una falta a Manzoni, luego que la pelota se le fuera larga al lateral atletista.
Por entonces la segunda mitad ya mostraba un trámite de más lucha que juego.
Con uno menos Atlético, con inteligencia controló el partido para no pasar sobresaltos. Bajó a Martín de lateral y armó un doble cinco vertical, con un Duarte que regó la cancha con su despliegue y se puso el equipo al hombro.
Deportivo no logró hacer valer el hombre de más y en una pelota que llegó sobre su área, hubo una mano de De la Canal. El lateral reclamó airadamente la sanción y vio la roja, pero la cuestión no terminó ahí porque por algún exabrupto tras la expulsión de su compañero también fue expulsado Ulacia.
Serio tuvo que ir a la cancha y Ferrari ejecutó el penal. El disparo del capitán albirrojo débil y anunciado al palo derecho del arquero, que adivinó y desvió el remate que tras pegar en el palo se fue al corner.
Deportivo que con uno más no había podido llegar con riesgo a Barragán, apeló con uno menos a los ingresos de Lecesse y Letorneau, pero salvo un cabezazo de Pérez tras un tiro de esquina que Barragán desvió a un costado no llegó con peligro.
En el descuento, con el local jugado en ataque, González Expósito capitalizó un pelotazo largo y definió por sobre la salida del arquero para el 3 a 1, ante el reclamo de todo Deportivo por posición adelantada del goleador, en acción que en verdad dejó algunas dudas.
En el final el festejo fue todo de “el aguacero”, mientras la gente del “Depor” se fue mascullando bronca con el árbitro.
SINTESIS
Cancha: Deportivo
Juez: Ezequiel Carrió
Deportivo: Ulacia; Villaverde, M. Pérez, M. Leannes (Serio), A. De la Canal ; L. Manzzoni, G. Cuerva, M. Salas (Lecesse), F. Resta (Letorneau); Aldas, Framiñan. DT Jorge González
Atlético: Barragán; Ferrara, Ferrari, Ortells, J. Pérez; E. Barros (González Expósito), M. Manzzoni, Duarte, Martín:; L. Pérez (Cánepa); Cardielo (Lucastegui). DT M. Novoa-C. Bona
Goles: PT 3m Framiñan, 6m Ferrara, 24m Martín.ST 48m González Expósito
Incidencias: ST 11m exp. J. Pérez, 28m De La Canal y Ulacia
Detalle: ST 32m Serio le atajó un penal a Ferrari
Tercera: Deportivo 0 vs. Atlético 3
Cuarta: Deportivo 3 vs. Atlético 3
Quinta: Dportivo 0 vs. Atlético 1
Sexta: Deportivo 1 vs. Atlético 0

<2>TIRO GOLEÓ A EL SALADO Y ESTA AHÍ DE CLASIFICAR
Una concluyente goleada por 6 a 0 alcanzó anoche como visitante, Tiro Federal ante El Salado de General Belgrano en el otro adelanto de la séptima fecha de la zona 2.
El federal fue letal en ofensiva, aunque jugó un buen partido en todas sus líneas. Aunque sus delanteros estuvieron intratables desde el vamos, como que arrancaron ganando desde el inicio del partido con un penal que anotó Lucas Teijeira, que nuevamente se hizo presente por duplicado en el marcador para que la etapa inicial se cerrara 3 a 0.
Elías Torancio puso el 4 a 0 en el segundo tiempo, luego que minutos antes Capdevila le atajara un penal. Poco después el mismo jugador anotó el 5 a 0 y el 6 a 0 fue obra de Lucas Parodi.
Con este triunfo Tiro Federal quedó muy cerca de la clasificación, pero además el éxito de los de la franja decretó la eliminación (por el sistema olímpico) de Unión Deprtiva.
En 3ra fue 1 a 1 y en las demás divisiones ganó El Salado. 6 a 1 en 4ta, 8 a 0 en 5ta y 4 a 0 en 6ta.

<2>OTROS RESULTADOS DE AYER
Zona 2. Belgrano vs. Pila. 4ta, 1-1; 5ta, 7-0; 6ta, 2-1; Lezama vs. Ranchos, 4ta, 0-2; 5ta, 0-1; 6ta, 1-3.
-Fútbol Femenino. Zona Este. Uocra 4 vs. Verónica 0; Atalaya vs. J. Unida (postergado) Zona Oeste. Unión 2 vs. Ranchos 0; Deportivo Castelli 2 vs. Sec. Deportes Belgrano 1.