FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA: Atlético se regaló un triunfo ante Tiro Federal, en su aniversario

21 abril, 2013 0 Por admin

En un partido que tuvo sus mejores momentos en el segundo tiempo, y no solo por los goles, Atlético superó ayer por 2 a 1 ante Tiro Federal en uno de los adelantos de la 6ta fecha de la zona Sur del torneo Apertura de la Liga.
El equipo albirrojo se regaló así una victoria en el día de sus 106 años. El empuje de Tiro, aún cuando jugó con un hombre menos en los últimos 25 minutos, y algunas deficiencias propias hicieron que debiera esperar hasta la pitada final para recién poder festejar.
La primera mitad dejó muy poco, dentro de un trámite trabado e impreciso que se desarrolló en la zona media y muy tranquilo para los arqueros. “El aguacero” si bien intentó asumir el control de las acciones no encontró la forma de quebrar el esquema rival, con mucha gente en el medio y con una línea de cuatro en defensa.
Los intentos atletistas fueron con pelotazos a dividir o por vía de centros aéreos. Apenas si un derechazo cruzado de González Expósito y otro remate de Devecchi en el final mismo del período quedaron como intentos ofensivos con algún riesgo.
En el otro arco, un tiro libre de Herrera -desde buena posición- que se fue alto quedó como única aproximación.
El complemento, contrariando el dicho que “segundas partes nunca fueron buenas” resultó más atractivo que el primero.
Los dos equipos mostraron otra disposición para ir a buscar el partido. Tiro adelantó a Letorneau para acompañar a Galli y por el lado de Atlético aparecieron algunos desbordes por la derecha que le permitieron llegar hasta el fondo de la cancha.
Así en los primeros diez minutos hubo cinco llegadas de cierto riesgo, tres para el albirrojo y dos para el federal que marcaron que el panorama era otro. El juego ya no se trababa permanentemente en la mitad del terreno.
Antes del cuarto de hora, Atlético pasó a ganar. Boyle –que en el primer tiempo le había puesto su sello a una maniobra individual, que luego no fructificó en una acción de peligro- apareció por la izquierda y mandó un centro cruzado al área. Cardielo no pudo conectarlo, pero sí González Expósito que entraba por detrás suyo. Ledesma en gran reacción rechazó el disparo, pero no pudo impedir que con la punta del botín “el Fede” aprovechara el rebote para esta vez empujar la pelota al fondo de las mallas.
El propio goleador no pudo ampliar diferencias antes de los 20, en una jugada que de haber terminado en la red era para polémica porque estaba en claro off side no sancionado.
Poco después, cuando ya Jorge González había buscado un revulsivo en su equipo con los ingresos de Lucero y Lampayas, Pascual Ponce se fue expulsado en el federal al no permitir el saque rápido de Salinas, estando amonestado.
Cardielo enseguida se perdió el tercero y parecía que la noche se le venía encima al de la franja.
Sin embargo no fue así. Y por el contrario llegó al empate, después de una mala salida albirroja bien aprovechada por los dos ingresados y que Letorneau con disparo bajo concretó en el gol del empate.
Este jugador a punto estuvo de poner arriba a su equipo en el marcador antes de la media hora, cuando tras un tiro libre desde la izquierda de Alí, conectó el balón que pegó en el poste derecho de Salinas.
Tiro lo lamentaría. Porque sobre los 34, de un doble error defensivo -tras un mal pase atrás hacia Ledesma que derivó en corner y de la pasividad de sus defensores tras el servicio de esquina-, Atlético pasaría a ganar el partido por intermedio de Palcevich que entrando por el segundo palo, empujó la pelota a la red (“me la llevé por delante con la rodilla”, nos dijo al final del encuentro) para anotar el 2-1 definitivo.
Porque después Devecchi no pudo con Ledesma y un disparo de Cánepa se fue muy cerca, pero en la otra área en la última jugada del partido tras varios rebotes y con Salinas a medio camino, Lucero le erró al arco perdiéndose el empate.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Enuel Marchesini
Recaudación: $ 3895 (203 entradas)
Atlético. R. Salinas; Ferrari, M. Novoa, Palchevich, A. De La Canal ; Chiacchio (Mazzoleni), Boyle, P. Mirande, J. C. Devecchi; González Expósito, Cardielo (Cánepa). DT Luis Cancio.
Tiro Federal: Ledesma; Laborde, Pascual Ponce, S. Rodríguez, L. Lachaise; C. Bacigalupe (Llampayas), L. Villaverde (Atela), Alí; Letorneau, Herrera; M. Galli (Lucero) DT Jorge González.
Goles: ST 12m Federico González, 25m Letorneau, 34m L. Palchevich
Expulsado: ST 21m F. Pascual
Tercera: Atlético 1 vs. Tiro Federal 0.
Cuarta: Atlético 5 vs. Tiro Federal 0.
Quinta: Atlético 2 vs. Tiro Federal 0.

ÉXITO DE ATLETICO RANCHOS QUE SE REAFIRMO COMO LIDER

Atlético Ranchos se consolidó como líder de la zona Sur, al vencer ayer como local a El Salado por 3 a 0 en el otro partido adelantado de la 6ta fecha. Los goles llegaron en el segundo tiempo a los 22m por Diego Tobio, 33m G. Guzmán y 40m A. Piñero. El árbitro Esteban Nasier expulsó tras el primer gol al zaguero de El Salado, Matías Latorre.
En 3ra ganó Ranchos 3-0, en 4ta fue 3 a 3 y en 5ta se impuso El Salado 3 a 1.

OTROS RESULTADOS

Zona Norte. Verónica vs. Progreso. 4ta 1-1; 5ta 1-2.