carosio
pub_tiempo_col2

Domingo trágico: Fallecen en un choque en la ruta 29 tres vecinos rancheros

El domingo 9 pasado amaneció con la misma lluvia que desde el viernes a la noche azotaba toda la región. Poco movimiento se observaba en la ciudad que de pronto se alteró por el ulular de las sirenas de bomberos, policía y ambulancias que raudamente partieron hacia la ruta 29. Rápidamente creció la ansiedad y la tensión en la comunidad porque se presagiaba un accidente de magnitud que lamentablemente se fue confirmando en minutos. En la ruta 29, Km 37, a la salida norte de la llamada curva de Siam ( la primera después del camino a Loma Verde hacia Brandsen) habían chocado casi frontalmente dos vehículos y apenas llegados los primeros testigos y los auxiliares constataron que en el automóvil Peugeot 408, dominio AA 058 AN que quedó sobre la banquina derecha se encontraban los cuerpos de dos personas masculinas, cuyo fallecimiento confirmó el médico que llegó con la primera ambulancia. Otro vehículo marca Mercedes Benz C 350, dominio HCC 907 quedó cerca del alambrado del campo con una mujer al volante que también había fallecido con el impacto. Los hombres fueron identificados como los vecinos rancheros Faisar Ali “bachicha” Sosa de 81 años y su hijo Gustavo Daniel Sosa de 54 años.- Este último conducía al automóvil de su `propiedad llevando productos de su panadería a un comercio que asistían en la ruta. El accidente aún tenía otra sorpresa trágica: la mujer fallecida en el otro automóvil era otra hija ranchera radicada hace muchos años en CABA: la doctora Silvia Espósito, integrante de otra familia tradicional de Ranchos.-
Los hechos
Según lo informado oficialmente por la policía y con algunos testimonios recogidos y debidamente chequeados, minutos después de las 10 Hs. el automóvil de Sosa se dirigía en dirección Ranchos – Brandsen mientras que el Mercedes Benz lo hacía en sentido contrario y según se confirmó, Espósito venía a Ranchos a visitar a su madre y el resto de su familia que vive aquí.- Vale decir que la ruta 29 en muchos tramos en días de lluvia se convierte en una trampa por el agua que se queda sobre el pavimento formando una carpeta que torna casi incontrolables a los automóviles si no se conduce con mucha cautela. Precisamente en ese segmento se han producido en los últimos años muchos accidentes, algunos fatales. En este caso, uno de los automóviles se salió del carril justo al momento de cruzarse ambos autos haciendo imposible para ambos conductores cualquier maniobra de escape y el impacto resultó fortísimo causando las consecuencias descriptas.-
Los bomberos trabajaron al igual que el personal médico y la policía para dirigir el tránsito y las naturales tensiones que se fueron generando con el arribo al lugar de familiares que querían constatar lo ocurrido con sus seres queridos. El fiscal Dr. Mariano Sibuet se apersonó y se puso al frente de todas las acciones que tuvieron que dar lugar a los peritajes y demás diligencias acordes al episodio y luego los cuerpos de la víctimas fueron llevados a La Plata para las autopsias que por gestiones oficiales se realizaron el mismo domingo a la tarde.
Los restos de los vecinos Sosa fueron velados en Ranchos e inhumados en el cementerio ranchero el lunes por la mañana, mientras que los restos de Espósito no vinieron a esta ciudad.
De tal magnitud fue el golpe anímico en la ciudad que con acierto el gobierno municipal dictó dos días de duelo en toda la administración pública municipal que se cumplieron el lunes 10 y martes 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2