carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUITA-TORNEO APERTURA por Carlos “Poti” Mellado

Deportivo goleó a pura contundencia

Deportivo necesitaba su primera victoria en el campeonato para meterse en carrera y cumplió con ello, de manera contundente. En rigor de verdad el triunfo del equipo de Jorge González fue a pura contundencia, para resolver un partido ante Lezama FC que se presentó hasta la primera media hora del periodo inicial más complicado de lo que resume el 5 a 1 final.
Es que el equipo de nuestra ciudad en esos treinta minutos iniciales, si bien manejó más la pelota sufrió de las réplicas del equipo lezamense que esperando abroquelado en su campo, cuando tenía la oportunidad de contragolpear lo hacía vía la velocidad de Corredoira.
En los veinte minutos iniciales el arquero Ulacia fue fundamental con dos intervenciones ante Corredoira y Mongaya para comenzar a edificar la victoria albiceleste.
Deportivo recién promediando el período pareció encontrarle un poco la vuelta a como romper el esquema rival, pero la realidad es que llegó al gol en una jugada no demasiado claro tras un centro que el fondo de Lezama no despejó nunca y la capacidad goleadora de Framiñan no desaprovechó la oportunidad.
En ventaja, el local estuvo a punto cinco minutos después de anotar el segundo, tras gran jugada de Aldas que García Cuerva cabeceó apenas afuera.
Lezama empero dijo presente en el final mismo del partido, en otra jugada que nació de un desborde de Corredoira y que Leonel Gutiérrez definió apenas desviado.
En el segundo tiempo la historia sería otra. Porque Deportivo a pura contundencia no lo dejó avizorar a su rival alguna posibilidad de reacción. Así apenas pasado el cuarto de hora, el local estaba 3 a 0 arriba primero por otro gol de Framiñan, tras asistencia del regresado Aldas, y después por gol del “Flaco”, tras habilitación del ex Comunicaciones.
Pasados los veinte Juan Manuel Marrero con un formidable remate con cara interna al segundo palo del arquero puso el 4 a 0, para comenzar a liquidar el partido.
El propio volante casi repite desde media distancia a los 28.
El descuento tras un tiro de esquina de Lezama, faltando diez minutos solo fue un espasmo para los visitantes respecto a que pudieran achicar diferencias, porque enseguida “Nico” Reynoso con un cabezazo puso el 5 a 1 que terminó siendo definitivo.
Deportivo tenía que ganar para meterse en carrera por los primeros puestos de la zona –teniendo en cuenta que ya quedó libre- y lo hizo a pura contundencia. Lezama fue un equipo en el primer tiempo y otro en el segundo, en el que perdió la línea que había exhibido en el primero.
SINTESIS
Cancha: Domingo Lejona (Deportivo)
Juez: Carlos Reig
Deportivo: Ulacia; Villaverde, M. Pérez, B. Martínez Leannes, Galeano; L. Manzzoni (Resta), Marrero, García Cuerva, Lecesse; Aldas (Reynoso), Framiñan. DT Jorge González.
Lezama FC: Eyherabide; San Martín (Sirocchi, luego R. Iriarte), M. Botonni, D. Mongay, V. Iriarte; Anderson, S. Iriarte, E. Lazarte (J. M. Amatrian), S. De León; A. Corredoira, L. Gutiérrez. DT M. Gutiérrez.
Goles: PT 31m Framiñan. ST 7m Framiñan, 16m Aldas, 21m Marrero, 35m Mongay, 36m Reynoso.
Terceras: Deportivo 5 vs. Lezama 0
Cuartas: Deportivo 1 vs. Lezama 1
Quintas: Deportivo 1 vs. Lezama 0
Sexta: Deportivo 12 vs. Lezama 0

OTROS RESULTADOS DE AYER

-Zona 1. Unión Vecinal vs. Verónica. 6ta, 3-1; 5ta, 0-1; 4ta, 0-2.
-Zona 2. Atlético vs. Tiro Federal. 6ta, 8-0; 5ta, 2-0; 4ta, 2-1; Belgrano vs. Unión Deportiva, 6ta, 7-0; 5ta, 2-0; 4ta, 10-2; Ranchos vs. Pila, 6ta, 1-3; 5ta, 3-1; 4ta, 3-3.
-Fútbol Femenino. Zona Este.Juventud Unida 0 vs. Atalaya 0; Verónica 0 vs. Uocra 1. Zona Oeste. Ranchos 3 vs. Unión Deportiva 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2