***EL GOBIERNO MUNICIPAL CERRO PARITARIAS CON UN AUMENTO DEL 26,5.
Las Autoridades del Gobierno de la Municipalidad de General Paz, informan que en la tarde del martes 4 de abril; al término de una reunión mantenida con representantes de ATE, UPCN y ATMU, gremios que participaron de la mesa de negociación, se acordó un aumento del 26,5 % sobre el básico existente.
Los porcentuales a incrementarse serán del 15 % en el sueldo del mes de abril y el 10 % en los haberes del mes de septiembre. Cabe destacar que este último porcentual se efectiviza sobre el aumento otorgado en abril, lo que conlleva a que el total alcance el 26,5 sobre el sueldo básico para el año en curso.
En consecuencia, con esta modalidad, los jubilados del sector recibirán exactamente el mismo aumento que los trabajadores en actividad.
***SE LICITÓ MAS PAVIMENTO.
En la sede del edificio central de la Municipalidad de General Paz, desde la hora 10,00 del día jueves 30 de marzo, se llevó a cabo el acto correspondiente a la apertura de los sobres con las propuestas presentadas con relación a la Licitación Pública Nº 3/2017, referente a “EJECUCION DE PAVIMENTO DE HORMIGON SIMPLE H30 EN CALLE ESPAÑA ENTRE CALLE MORENO Y CALLE 80 (dos cuadras) Y PAVIMENTACION DE CRUCE DE VIAS DEL FFCC EN CALLE BELGRANO Y CALLE RIVADAVIA DE LA LOCALIDAD DE RANCHOS”.
Del acto participaron Secretaria de Economía, Cdora. Noelia Massaccesi; Secretario de Obras Públicas y Privadas, Arq. Luciano Lorenzín; Director de Viviendas y Urbanismo, Agrim. Edgardo Duarte; Contador Municipal Cdor. Juan Esteban Cavenaghi y Directora de Compras, Sra. Antonela Duchini.
La propuesta presentada correspondió a PLAYA CONSTUCCIONES S.R.L, con una oferta de pesos tres millones ciento ochenta y seis mil quientos ($ 3.186.500,00), para la construcción de la totalidad de los metros cuadrados de pavimento urbano en hormigón simple, de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente licitación.
Cabe destacar que al ser una única oferta presentada, la presente licitación deberá ser evaluada y aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.
***EL MUNICIPIO ADQUIRIO DOS CAMIONES 0 KM.
El Gobierno de la Municipalidad de General Paz, pone en conocimiento de la población que de acuerdo a lo establecido en el marco de la licitación Pública Nº 6/2016, se han adquirido dos camiones 0 km. Uno de ellos marca FORD, modelo Cargo 1723 4×2-CNMT 43, con equipo volcador trivuelco, motor turbo diesel de 230cv, cuyo valor es de $ 1.510.520,00. El otro vehículo es un FORD, modelo Cargo 1519-35 equipo volcador vuelco trasero, con motor turbo diesel de 190cv. Costo del mismo $ 1.296.300,00 Ambas unidades estarán al servicio del corralón municipal.
***YA SE PAVIMENTA LA CALLE 61 BIS.
De acuerdo a lo anunciado oportunamente, la empresa contratista, ya se comenzó a colocar pavimento de hormigón simple H30 en la calle 61 bis, como parte de la obra de pavimentación en la mencionada arteria y calle 44 entre Avda. Garay y Saenz Peña de la ciudad de Ranchos.
***SE TRABAJA EN LA REGULARIZACION DOMINIAL DE LOS BARRIOS QUE AUN NO POSEEN ESCRITURAS.
El pasado miércoles 5 del corriente, personal del Instituto Provincial de la Vivienda, a cargo de la Arq. Mariana Lopez, dieron inicio a las tareas de mensura en distintos Barrios construidos por el mencionado organismo, con la finalidad de confeccionar planos para sus respectivas aprobaciones.
Este trabajo realizado en forma conjunta con la Secretaria de Obras Publicas y la Dirección de Asesoría Legal de nuestro municipio, permitirá a futuro que todos los titulares que aún no tengan sus respectivas escrituras, obtengan la correspondiente documentación.
Estas tareas, son el inicio de otras que próximamente continuarán realizándose y que fueran gestionadas por nuestras autoridades municipales ante sus pares provinciales.