carosio
pub_tiempo_col2

Llegaron al país los campeones de la Copa Davis

Juan Martín Del Potro, emocionado, señaló que “esto es histórico, impensado y soñado”. La figura del equipo argentino analizó la gesta deportiva conseguida en Zagreb. Daniel Orsanic, por su parte, esbozó: “Este triunfo es un aprendizaje de las finales perdidas en la Copa Davis”

Argentina logró hacer historia al quedarse con su primera Copa Davis, tras vencer a Croacia por 3 a 2 en el Arena Zagreb. El plantel nacional arribó al país y dejó sus sensaciones luego de esta enorme gesta.

“Es un recibimiento muy lindo. Habíamos escuchado que el triunfo tenía repercusión, nos sentimos orgullosos. Hubo predisposición de todos para alinearse, más allá de los nombres. Cada uno de ellos lo entendió. A partir de allí, se fueron potenciando hasta ganar la Copa”, comenzó relatando Daniel Orsanic en la conferencia de prensa que se produjo en el aeropuerto de Ezeiza.

El capitán explicó uno de los secretos para que Argentina logre romper la maldición en este certamen: “La clave pasa por tener un subcapitán como Mariano Hood, como sin el resto esto tampoco era posible. Tengo plena confianza en él, como todo el cuerpo técnico. Respeto al que tengo al lado. Este triunfo es un aprendizaje del pasado. Tenemos que seguir aprendiendo y mejorando, en eso nos tenemos que enfocar. Este es un triunfo de todos”.

Anteriormente, el tenis albiceleste había acariciado la gloria en cuatro ocasiones. Las mismas fueron 1981 (Cincinnati ante Estados Unidos), 2006 (contra Rusia en Moscú), 2008 (en Mar del Plata frente a España) y en 2011 (de nuevo ante España, aunque en esta ocasión en Sevilla).

Juan Martín Del Potro, por su parte, analizó este triunfo y recordó las caídas que sufrió en 2008 y 2011: “Fue todo diferente, cada final es diferente. Acá me tocó con otros compañeros y cuerpo técnico. La previa a la final fue la mejor que se puede hacer. Teníamos la ilusión de conseguir un gran resultado. Cuando se logra esta unión y energía, los sueños se pueden hacer realidad, que es lo más importante”. Y recalcó: “El capitán es el gran artífice de esto”.

El oriundo de Tandil se mostró en la misma línea que Orsanic, al puntualizar en lo grupal: “Se toma como algo histórico, como lo que es: soñado, impensado, histórico, ganando toda la Copa de visitante, sorprendiendo a cada equipo que enfrentamos. Lo consiguieron cuatro grandes personas, cuatro amigos, acompañados de un gran capitán. Nos cuesta caer”.

“Creo que más no puedo pedir. Gané una medalla, esto que es histórico. Otras cosas me llevaban de orgullo, pero esta Copa ahora me dejará dormir tranquilo. Es el año más importante”, sostuvo Delpo.

Por otra parte, sostuvo: “La pasé muy mal con mis operaciones, pero si me dicen que están armando una película y este es el guión, volvería a entrar a un quirófano”.

Federico Delbonis, el tenista que se adjudicó el punto definitivo de la serie al derrotar a Ivo Karlovic, concluyó: “En Copa Davis fue uno de mis mejores partidos. Mi nivel fue muy bueno, como mi enfoque, de no distraerme. No correr la mente de lo que había, que era la final”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2