carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

TORNEO CLAUSURA-OCTAVOS DE FINAL
Deportivo cayó en una serie de penales con incidentes, sobre la que tendrá que expedirse el Tribunal de Disciplina

SINTESIS
Cancha: Domingo Lejona (Deportivo)
Juez: Walter Ferreyra
Deportivo: Medici; García Cuerva, M. Pérez, Flores, De La Canal; Manzzoni, G. Campos, J. C. Marrero, M. Salas; Framiñan, Reynoso. DT Jorge González
Progreso: Cardoso; F. Caram, E. Guzmán, E. Herensperger, G. Caram; Panaccio, Martín Basualdo, Illarra, Manes; Calvieri (Guardado), Ermacora (J. Roldán). DT Matías Raposo
Goles: No hubo.
Incidencias: ST 28m exp. Herensperger
Definición por penales (*). Salas gol, M. Basualdo gol 1-1, M. Pérez gol, Ilarra atajado 2-1, Framiñan atajado, Roldán gol 2-2; De la Canal gol, Manes atajado 3-2; G. Cuerva atajado, E. Guzmán gol 3-3; Manzzoni desviado, Panaccio gol 3-4.
(*) A resolución Tribunal de Penas de la Liga.

Atlético avanzó a cuartos al vencer de visitante por 3 a 1 a El Salado
Con absoluta autoridad y justicia, Atlético superó por 3 a 1 a El Salado de visitante el partido de octavos de final del torneo Clausura de la Liga, y pasó a la siguiente instancia del torneo en la que se medirá también de visitante (es a único partido) con Sport Club de Magdalena.
En la calurosa tarde del domingo, el albirrojo volvió a apostar a un mediocampo de buena manejo de pelota y la apuesta le salió perfecta. No solo porque ganó, sino porque el equipo albirrojo en varios pasajes mostró muy buen juego a partir de la prolija tarea de sus volantes –donde se destacó Correa- para admnistrar el uso del útil, sino porque arriba tuvo a un Cánepa que poco a poco va reencontrando su nivel y marca diferencias en cuanto a jerarquía.
El visitante en los 25/30 minutos iniciales jugó muy bien en función colectiva, logrando en ese lapso la apertura del marcador tras una pelota en la que Correa habilitó a González Expósito y este con un toque ante la salida de Capdevila la puso en el fondo del arco.
Aún cuando luego su juego no alcanzó el nivel de esos minutos, “el aguacero” siguió siendo más, auque debió esperar para ampliar ventajas hasta el segundo tiempo.
Iban 7 minutos cuando Cánepa se abrió camino en la defensa rival y tras eludir al arquero definió con un disparo fuerte y arriba para anotar el 2-0.
Promediando el parcial, el elenco de nuestra ciudad llegó al tercero otra vía Cánepa con una volea cruzada, tras asistencia de González Expósito.
Recién con el partido 0-3, El Salado reaccionó. Aunque por cierto ya era tarde. Más allá del gol de tiro libre de Parodi y de una jugada en la que el árbitro cobró afuera del área una infracción de Ferrera a Peralta que los locales reclamaron había sido adentro, el albirrojo no sufrió mayores apremios y supo defenderse con la pelota para quietarle ritmo al partido y al rival, como manera de cuidar su ventaja que le significó el pase de ronda.
SINTESIS
Cancha: El Salado
Juez: Marcos Etchecopar
El Salado: Capdevila; Pereyra (Fernández), M. Latorre, Rea (Acuña), Castillo; M. Luna, Rodríguez Wila, Cardoso, Parodi; Arredondo, E. Peralta. DT Jorge Eijo
Atlético: Ferrera; Ferrara, T. Espósito, Lucastegui, Fuentes (C. Salinas); Chiacchio, A. Correa (S. Mazzoleni), L. Pérez (G. Salas), J. Pérez; Cánepa, González Expósito. DT M. Novoa-C. Bona.
Goles: PT 21m F. González Expósito. ST 7 y 22m Cánepa, 34m Parodi

Sport Club será el rival de “El Aguacero” en cuartos
Sport Club Magdalena que como local superó por 2 a 0 a J. Unida, avanzó a cuartos de final donde se medirá con Atlético. Por su mejor ubicación en la tabla el equipo magdalenense será local.
Anteayer en partido que dirigió Mariano Valverde, los goles del elenco “sapero” llegaron vía Ezequiel Quiros (28m PT) y Mauricio Delgado (43m ST).
En Juventud –donde hubo quejas para con el arbitraje- se fueron expulsados A. Acosta (28m ST) y G. Gómez (34m).

GOLEÓ RANCHOS
Con goles de Claudio Alonso y Nicolás Expósito en el primer tiempo y nuevamente de Alonso (la gran figura del partido) en tres oportunidad en el complemento, Ranchos goleó 5 a 0 a Estrella del Sur y avanzó a cuartos de final.
El rival del equipo de Carlos Lamarque, será Las Mandarinas que de local –contra buena parte de los pronósticos- superó por 2 a 1 a Unión y Fuerza. Nicolás Llanos (45m ST) adelantó al “tortero” en el marcador, que había tenido las mejores chances en ese primer tiempo. En el complemento llegó al empate por medio de un penal convertido por Ezequiel Albarracín y cuando se jugaba tiempo de descuento, Fabián Taus en una corajeada personal puso el 2 a 1 para el equipo “verde-amarillo”. Dirigió Guillermo Escalante.
Pila en su cancha superó de local por 1 a 0 a Belgrano. El gol del equipo pilero lo anotó en el segundo tiempo Cristian Durante de penal.
Las Lomas que superó por penales 5 a 4 a Estrella de Jeppener, será el rival del elenco de Fernando Cornejo. Diego Rojas puso el 1-0 para los de Guernica en el primer tiempo, pero en el complemento empató para los locales Nievas de penal, por lo que los disparos desde el punto penal definieron quien seguía en el torneo.

CRUCES DE CUARTOS
Los cruces de cuartos de final, a partido único, el fin de semana serán los siguientes.
Ranchos vs. Las Mandarinas, en el José Luis Brown.
Progreso o Deportivo con el ganador de Atalaya-Racing, que juegan mañana.
Por la otra llave está definido que Sport Club recibirá en Magdalena a Atlético y Pila a Las Lomas.

Deportivo pasó por penales y Unión eliminado en tercera
En los partidos de tercera división jugados el domingo, los equipos de nuestra ciudad tuvieron suerte dispar. Deportivo en su cancha empató 1 a 1 con la UVE y en los penales ganó 5-3. En tanto Unión Deportiva en el Estadio, a pesar de arrancar ganando perdió 3 a 2 con Atalaya. Los otros resultados fueron Ranchos 3-Pila 0; Sport Club 3-Las Mandarinas 2; Las Lomas 3-El Salado 2. Cruces de cuartos de final Deportivo vs. Atlético; Belgrano vs. Las Lomas; Atalaya vs. Racing; Ranchos vs. Sport Club.

Los cruces de 4ta, 5ta y 6ta
Quedaron definidos los cruces de octavos de final de 4ta y 5ta división y los de cuartos de final de 6ta división.
El detalles es el siguiente.
-Cuarta división (octavos de final). Unión y Fuerza vs. Ranchos, Progreso vs. Tiro Federal, Deportivo vs. Empalme, Belgrano vs. J. Unida, Las Lomas vs. Atlético, Verónica vs. Sport Club, Las Mandarinas vs. El Indio, Racing vs. Pila.
-Quinta división (octavos de final). Belgrano vs. Tiro, Progreso vs. Deportivo, Sport Club vs. Las Lomas, Atlético vs. Atalaya, Unión Vecinal vs. Estrella del Sur, Ranchos vs. Verónica, Unión y Fuerza vs. Pila, El Salado vs. Las Mandarinas.
-Sexta división (cuartos de final). Deportivo vs. Progreso; Ranchos vs. Atlético; Unión Vecinal vs. J. Unida; El Salado vs. Estrella (J).

FEDERAL “B”
Racing perdió en Junín y descendió

Racing de Bavio perdió el domingo por 1 a 0 ante Jorge Newbery de Junín, por la anteúltima fecha de la Zona “A” de la Región Bonaerense Pampeana Norte y descendió al Federal “C”.
Hugo Palmerola marcó a los 9 minutos del primer tiempo el único gol del partido.
Racing –sin el local Duarte, que llegó a la quinta amarilla- necesitaba al menos empatar, por cuanto Sportsman de Carmen de Areco (también comprometido por el descenso) perdió con Everton de La Plata 1 a 0 y al no lograrlo, selló su destino.
Castelli; Castagnasso (Martínez), C. Palacios (Bergaglio), Salgado, Rubio; Romero, Cabezas, Sives; Silva, Aldas, Iriarte fue el equipo académico.
-Posiciones. Camioneros, 28 puntos; Independiente, 26; Everton, 22; El Linqueño, 19; Jorge Newbery y Bragado Club, 15; Sportman 12 y Racing, 8.
-Próxima fecha (14º, última). Bragado Club vs. Independiente; Racing vs. Camioneros; Everton vs. Newbery y El Linqueño vs. Sportman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2