carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

Deportivo venció a Tiro y puede lograr el primer puesto de la zona

Deportivo hizo los deberes. Le ganó al eliminado Tiro Federal por 2 a 1 en el adelanto de ayer de la zona 2 y espera los resultados de hoy para saber si será primero o segundo –puesto que tiene asegurado- en el grupo 2.
En efecto, el albiceleleste si Pila no gana se quedará con el primer puesto de la zona. Caso contrario será segundo en el grupo, ya que tiene ventaja en el sistema olímpico sobre El Salado y Belgrano.
En cuanto al partido de ayer, el elenco de Jorge González ganó de forma merecida ante un rival que estaba eliminado de antemano, y fue un manojo de voluntades individuales, pero que nunca llegaron a amalgamarse desde lo colectivo. Para colmo de males para el federal, a último momento su jugador más incisivo en ofensiva –Jorge Moreno- debió pasar al arco ante la ausencia de arqueros.
La supremacía del equipo de la Avenida Yrigoyen se evidenció especialmente en la primera mitad, donde las atajadas de Moreno (que en sus inicios fue arquero) hicieron que el marcador terminara en esa etapa inicial 1 a 0 a favor del Depor.
El gol llegó tras un penal que promediando el período le cometieron a Salas y que el regresado (tras la suspensión) Nicolás Reynoso canjeó por gol.
En el segundo tiempo Deportivo hizo correr los minutos, ante un rival que si bien exponía voluntad contaba con pocas ideas para cambiar su destino.
Sobre los veinte minutos, la historia comenzó a sentenciarse cuando el ingresado Letorneau –cumpliendo la ley del ex – con un cabezazo puso el 2 a 0.
El rápido descuento federal, por un penal sancionado por Diego Pascual por un agarrón en el área albiceleste, pareció que podría devolverle algún brió al encuentro y a Tiro. Pero los intentos del federal –que cerró su participación sin poder ganar en el torneo y en el año- fueron aislados y la historia se cerró con el triunfo deportivista que lo deja ahora expectante a lo que pase con Pila para saber si será primero en la zona o segundo.
SINTESIS
Estadio: Juan S. Oroz
Juez: Diego Pascual
Tiro Federal: Moreno; R. Zapata, E. Villaverde, H. Apesteguía; F. Castañeda (Ortells), M. Netto, N. Cabrera, C. Galli (Barragán), Alan Welsh; P. Monteros, M. Batista (Oneto). DT Ladislao Cáceres.
Deportivo: Medici; García Cuerva, M. Flores, M. Pérez, A. De La Canal; L. Manzzoni (Lucero), G. Campos (Galeano), Marrero, M. Salas; Framiñan, Reynoso (Letorneau). DT Jorge González.
Goles: PT 22m N. Reynoso, de penal. ST 20m Letorneau, 24m Paulino Monteros, de penal.
Tercera: Tiro 1 vs. Deportivo 5.
Cuarta: Tiro 0 vs. Deportivo 1.
Quinta: Tiro 0 vs. Deportivo 1.

RACING GANO Y SE CLASIFICÓ
Racing de Bavio, con su equipo muletto, dio vuelta sobre a hora su partido ante J. Unida de Verónica (que ya estaba clasificado) imponiéndose 2 a 1 y asegurándose así un lugar en octavos de final por la zona 1.
En el partido jugador ayer en el Miguel Valencia, con el contralor de Pablo Guerrero, Santiago Cabral puso arriba a la visita. Al mismo Cabral le atajaron un penal. La Academia lo dio vuelta con goles de Maxi Fernández y Damián Muñoz. Este resultado dejó eliminado al último campeón Unión Vecinal de Etcheverry, aún cuando debe jugar hoy.
En 3ra fue 3 a 3, en 4ta, 7 a 0 Racing y en 5ta 1 a 0 Racing.

OTROS RESULTADOS

-Zona 2. El Salado vs. Lezama. 6ta, 1-1; 5ta, 5-0; 4ta, 1-1. Unión vs. Pila. 6ta, 2-0 (vs. Atlético “B”), 5ta 1-0; 4ta, 0-1.
-Zona 3. Las Mandarinas vs. Estrella. 6ta, 0-2; 5ta, 0-0; 4ta, 3-1.
-Fútbol Femenino. Zona Oeste. Ranchos 4 vs. Deportivo Castelli 0; El Indio 0 vs. Unión Deportiva 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2