Chascomús: SE REALIZÓ CON ÉXITO EL SIMULACRO DE INCIDENTES CON MATERIALES PELIGROSOS

24 octubre, 2016 0 Por Grupo Tiempo

El día sábado 22, organizado por Bomberos Voluntarios de Chascomús, se realizó un simulacro de incidentes con materiales peligrosos.
El mismo consistió en una simulación de un accidente en el km. 119,500 de la Ruta Nº2, en el cual estuvieron involucrados un camión con acoplado y dos automóviles. Producto de ello, hubo un derrame de los materiales peligrosos que eran transportados en el camión.
En el lugar, se conformó el Comando de Incidentes, el cual estuvo integrado por el Intendente Municipal Javier Gastón, Jefe de Bomberos, José Luis Vanzato; Director de Defensa Civil, Lucas Funes; Subsecretario de Seguridad, Santiago Muscarello; Secretario de Obras y Servicios, Alejandro Arias; Jefe Departamental, Comisario Marcelo Amadeo y Jefe de Policía de Seguridad Vial, Jorge Córdoba.
A partir de allí comenzaron las actuaciones correspondientes para cortar el tránsito en la ruta, contener el derrame, socorrer a las víctimas y evacuar el barrio aledaño.
Participaron de dicho simulacro personal de Bomberos Voluntarios de Chascomús, Hospital Municipal, Secretaría de Obras y Servicios, Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Comisaría 1º de Chascomús, Policía de Seguridad Vial, Autovía del Mar y ambulancias privadas.
El objetivo de este evento tuvo como finalidad capacitar a todo el personal actuante para trabajar en conjunto con la manera de proceder, desempeñarse y saber dar respuesta ante una emergencia real de este tipo.