carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA

Unión le ganó a Lezama FC por 3 a 2 y renovó sus expectativas
En un partido que tuvo de todo como en botica, cinco goles, dos penales, cuatro expulsados, varias amarillas y conatos de agresiones entre futbolistas de ambos equipos, Unión Deportiva cosechó tres puntos fundamentales en su lucha por clasificar a octavos de final.
El rojo de la calle Soler le ganó 3 a 2 a Lezama FC, en un partido donde en el segundo tiempo los ánimos se caldearon, con un arbitraje que terminó desdibujado y se transfomó en el centro de las críticas.
A poco de comenzado el partido, Denis Andrada cometió falta en su área contra Gulimis, luego de un centro de Lampayas. Arias con tiro colocado a la izquierda de Aenlle, que fue al otro palo, puso el 1 a 0.
Unión en ventaja, siguió atacando vía Lampayas que encontró facilidades por ese sector.
Sin embargo, ese ímpetu fue mermando con el correr de los minutos, permitiendo que el “Le-fu” con el buen trabajo de Bottoni y Peralta, más el aporte de Gastón Landa emparejara el juego.
Así llegó al empate, tras una jugada que motivó reclamos de los rojos que entendieron que habría una devolución del balón, por cuanto el partido se detuvo por lesión de R. Suárez, pero no fue así. Y de un centro de Gastón Landa, que encontró por el otro palo libre de marcas a Leonel Gutiérrez que puso el 1 a 1.
La primera mitad se fue igualada, porque en el último minuto tras un quite y gran asistencia de Bacigalupe, luego de eludir con gambeta larga la salida desesperada de Aenlle, Barros no acertó al arco.
En la segunda mitad el partido se fue degrandando desde lo técnico, con muchos pelotazos y comienzan a aparecer algunas piernas.
A los 10, en la mejor jugada del partido, Gastón Landa arrancando desde el medio de la cancha, limpió el camino de tres rivales, combinó con Guevara que llegaba por la izquierda, que cedió a Corredoira que tras anticipar a Laportilla puso el 2 a 1.
Empero el triunfo pentacolor no duraría mucho. Poco después, Frailuna puso un perfecto pase en profundidad a Gulimis, que en el área fue “bajado” por Aenlle. Penal que repitió Arias, otra vez a la izquierda del arquero –que fue al otro palo- para poner el 2 a 2.
Cuatro minutos después, Unión pasó a ganar. Pelota bombeada que cayó al segundo palo, rechazo a medias de Aenlle y Barros que estaba a la expectativa no tuvo más que empujarla para anotar el 3 a 2.
El partido de ahí en más se desvirtuó. Arias pasó a ser el blanco de los lezamenses. Primero por una fuerta falta en su perjuicio Jerónimo Landa bajó vio la roja y poco después una violenta infracción –para expulsión- por parte de Bottoni, terminó solo en una amarilla. Por el presunto reclamo a esa decisión, Marchant expulsó al pilero que tardó algunos minutos en retirarse de la cancha ofuscado por la increíble decisión del juez.
Pasada la media hora, Bacigalupe tuvo para liquidar el partido con el arco vacío, pero remató desviado y cinco minutos después Laportilla le tapó el empate a Denis Andrada, que poco después se iría expulsado junto a su hermano Alan. La situación generó un arremolinamiento con agresiones y golpes, pero el árbitro apenas sacó un par de amarillas.
Diez contra ocho, Unión lo tuvo para liquidar en una mano a mano de Manzini con Aenlle, que ganó el arquero. Y el final fue triunfo rojo por 3 a 2.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Ariel Marchant
Unión Deportiva: Laportilla; R. Suárez, J. Guillemet, Bacigalupe, L. Villaverde; Lampayas (Castresana), Grenabuena, Frailuna, J. C. Arias; F. Gulimis (Manzini), Barros. DT Leonardo Laborde
Lezama FC: Aenlle; Machicote, J. Landa, G. Peralta, D. Andrada; Anderson (A. Andrada), Bottoni, Cabrera Guevara (Sirocchi); G. Landa; A. Corredoira, L. Gutiérrez. DT Marcelo Gutiérrez
Goles: PT 7m Juan C. Arias, de penal. 36m Gutiérrez. ST 10m A. Corredoira, 16m J. C. Arias de penal, 20m Barros.
Incidencias: ST 23m exp. J. Landa, 25m exp. Arias, 41m exp. A. Andrada y D. Andrada.
Terceras: Unión 3 vs. Lezama FC 2.
Cuartas: Unión 5 vs. Lezama FC 0
Quintas: Unión 1 vs. Lezama FC 0
Sextas: Atlético “B” 0 vs. Lezama FC 2.

GANO LAS MANDARINAS EN EL CLASICO DE BRANDSEN
Las Mandarinas festejó de visitante en el clásico de Brandsen al imponerse por 2 a 1 a Progreso, en partido jugado ayer que completó la cuarta fecha del torneo en la zona 3.
El ganador se puso en ventaja en el primer tiempo vía Mario Sosa y amplió ventajas en el complemento por el “Patito” Ezequiel Albarracín. Descontó Hernán Ermacora para los rojiverdes, en partido que dirigió Ramiro Díaz sin expulsados.

OTROS RESULTADOS
-Zona 2. Pila vs. Deportivo. 4ta, 4-0; 5ta, 4-1; Belgrano vs. Tiro Federal. 4ta, 2-0; 5ta, 1-0.
-Fútbol Femenino. 6º fecha. Zona Este. Verónica 0 vs. Atalaya 0; J. Unida 3 vs. Las Tigresas 5; Racing 2 vs. Def. de Glew 1. Zona Oeste. Deportivo Castelli 1 vs. El Indio 4.

Atlético recibe a El Salado, en tanto Depor y Tiro son visitantes

Em la continuidad de la quinta fecha de la zona 2, Atlético recibirá a el puntero El Salado en el Estadio esta tarde, en tanto que Deportivo visitará a Pila y Tiro Federal será huésped de Belgrano, en un partido clave para los federales para mantenerse con chances de clasificar.
El programa de partidos para hoy y mañana es el siguiente.
DOMINGO 9
Zona 1.5º fecha
-Racing vs. Sport Magdalena, en M. Valencia de Bavio, en 5ta (10.30), 4ta (12), 3ra (14) y 1ra (16).
-Atalaya vs. J. Unida, en L. Alba de Atalaya, en las mismas divisiones y horarios.
-Unión Vecinal vs. Verónica, en Etcheverry, en 5ta (10.30), 4ta (12), 3ra (14), 1ra (16) y 6ta (18).

Zona 2.5º fecha
-Atlético vs. El Salado, en Estadio Juan S. Oroz, en 3ra (14) y 1ra (16).
-Pila vs. Deportivo, en J. Minghetti de Pila, en 3ra (14) y 1ra (16).
-Belgrano vs. Tiro Federal, en R. Martínez de General Belgrano en 3ra (14) y 1ra (16).

Zona 3.5º fecha
-Estrella (J) vs. Empalme, en Jeppener, en 3ra (14) y 1ra (16).

LUNES 10

Zona 2.5º fecha
-Atlético vs. El Salado, en Estadio J. S. Oroz, en 5ta 11, 3ra 13 y 4ta 15.

Zona 2. Postergado 1º fecha
-Lezama vs. Deportivo, en H. Aparicio de Lezama, en 6ta (14).

Zona 3. 5º fecha
-Las Lomas vs. Ranchos, en Guernica, en 5ta (10.30), 4ta (12), 3ra (14) y 1ra (16).
-Estrella del Sur vs. Progreso, en A. Korn, en las mismas divisiones y horarios.
-Las Mandarinas vs. El Indio, en Las Mand. de Brandsen, en 6ta (9), 5ta (10.30), 4ta (12), 3ra (14) y 1ra (16).

SUB 15 DEL ESTE
La celeste venció a Dolores por 2 a 1 y no le alcanzó

El seleccionado sub 15 de la Liga cumplió con ganarle a Dolores, pero no por cinco goles de diferencia como necesitaba para clasificar a semifinales. Fue por 2 a 1 en resultado, que catapultó a La Costa (que ayer quedó libre) a las semifinales, donde se medirá con Tandil.
En el partido de ayer en cancha de Deportivo, el seleccionado chascomunense fue un justo ganador, y aunque generó chances de riesgo cierto ante el arco rival, falló en la puntada final.
Así el primer tiempo se fue 0 a 0 y en el segundo el reloj fue un rival más, lo que hizo que los dirigidos por Canggianelli terminaran jugando apurados y desperdició varias ocasiones propicias.
Así y todo, vía Tondato (tras centro de Suárez) y Testi, con un impecable tiro libre pasó a ganar 2 a 0, pero en el final mismo del partido Giuliano descontó para los dolorenses.
Con este resultado las posiciones finales quedaron así.
1º) La Costa (+ 2 dif. de gol), 2º) Chascomús (-1) y 3º) Dolores (-1), todos con 6 puntos.

FEDERAL “B”
Racing cayó ante El Linqueño por 1 a 0

Por la novena fecha de la zona “A” de la Región Pampeana Norte, Racing de Bavio cayó por 1 a 0 ante El Linqueño en un partido donde “La Academia” mereció mejor suerte, pero los palos le jugaron en un par de ocasiones en contra.
Luciano Millares marcó el único gol del partido, en el que hubo tres expulsados, incluyendo al delantero chascomunense Aldas en Racing.
La de ayer fue la quinta derrota del equipo de Bavio, que sigue en zona de descenso directo.
En el otro partido de la fecha, Bragado Club superó 1 a 0 a Sportsman de Carmen de Areco.
Las posiciones están con Camioneros 20; Independiente Chivilcoy 17; El Linqueño y Bragado 12; Everton 10; Sportsman 9; Jorge Newbery 8 y Racing de Bavio 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2