carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

TORNEO CLAUSURA
Deportivo ganó en Belgrano y Tiro no puede salir del fondo
Deportivo alcanzó su segunda victoria del torneo tras superar de visitante por 2 a 0 al Club Belgrano, y quedó como único escolta de los dos líderes que tiene la zona 2.
El albiceleste –que formó con Médici; G. Cuerva, M. Pérez, B. Martínez Leannes (Galeano), P. Assirio; L. Manzzoni (A. Acosta), Campos, Marrero, M. Salas; Framiñan (Letorneau), Reynoso- fue un merecido ganador de acuerdo al trámite del partido, con goles de Juan Marrero a los 39 del primer tiempo y de Matías Salas a los 30 minutos del segundo tiempo.
Dirigió Ariel Lambruschini, sin expulsados.
En 3ra Belgrano ganó por 2 a 1 y 6ta Deportivo se impuso 3 a 1.

EL FEDERAL PERDIÓ CON EL SALADO Y SIGUE ULTIMO
Tiro Federal cayó de local por 2 a 1 ante El Salado y sumó su tercera derrota en otros tantos partidos. El albiazul sigue siendo un equipo en formación, que todavía no termina de definir su línea, y se nota. Además sigue sufriendo de su falta de definición en los veinte metros finales, como le ocurrió en los diez minutos iniciales y en los quince finales (descuento incluido) en que fue más que su rival.
Los visitantes –con un equipo que si bien está en proceso de renovación, mantiene su columna vertebral- capitalizaron esas circunstancias para llevarse tres puntos que lo mantienen como líderes.
Con actitud y adueñándose se la pelota, el federal salió dispuesto a ser protagonista del partido, pero lo suyo se fue diluyendo sobre el cuarto de hora. Quizá porque no pudo capitalizar en el amanecer del partido un par de oportunidades favorables para anotar.
Primero con un disparo de “Vicu” Acosta –improvisado como delantero de punta, ante la lesión sufrida en una mano por Larluz-, que tras desborde y centro de Paulino Monteros desde la izquierda, remató de frente al arco increíble desviado desde el borde del área chica y después cuando el área visitante se transformó en un “flipper” sin que ningún jugador federal acertara a definir al arco.
Con una aparición de Parodi, que anticipó a Arias, y obligó a que un defensor despejara al corner, recién el verdolaga marcó su presencia en el partido sobre los veinte minutos.
Poco después, la visita pasó a ganar, aprovechando un error del arquero en un tiro libre con “rosca” ejecutado por Cardoso desde la izquierda.
En ventaja, El Salado se amigó con la pelota, y aprovechó el desorden en el que entró su rival, en especial en su zona media.
En ese lapso fue el que Parodi tuvo mayor gravitación en el partido. Y precisamente de una fenomenal jugada personal del Nro 10, llegó el 2 a 0. El “Coqui” arrancando desde tres cuartos de cancha limpió el camino de rivales a pura gambeta y punteó la pelota ante la salida del arquero para mandar al fondo del arco.
El Salado en el segundo tiempo con el correr de los minutos viendo que su rival no reaccionaba fue adoptando una actitud cada vez más conservadora, especulando con un contragolpe que salvo una jugada en la que Peralta elevó el remate, nunca prosperó.
El federal en tanto generó su llegada más neta sobre los 12 minutos con un disparo de Maxi Batista que pegó en la base de uno de los postes, tras buen desborde y centro de Paulino Monteros.
Después, a pesar del ingreso de reaparecido Lalo Moreno y del empuje desde el fondo de Netto, el local siguió consumiéndose en la intrascendencia de su ofensiva.
A punto tal que el descuento llegó de la manera menos pensada, con un zapatazo desde unos 35/40 metros de Nahuel Cabrera, que dejó sin respuesta a un azorado Capdevila. Un golazo, similar al que este mismo jugador actuando para Unión Deportiva le convirtió a Pila en el torneo pasado, aunque en el otro arco.
En el cuarto de hora que quedaba, incluyendo el descuento, el albiazul con el impacto anímico que significó quedar a un gol de empate fue por él, como más ansias que ideas.
A pesar de ello, pudo lograrlo en tiempo adicionado un centro que Moreno no alcanzó a conectar de cabeza al gol y enseguida, en la última acción del partido, con un frentazo de Netto que se fue alto.
El verdolaga terminó sufriendo más de la cuenta un partido que tenía controlado en buena medida por una cierta dosis de conformismo y el federal con ese arresto final –después de un descuento que lo puso en partido con el resultado- maquillando una derrota que lo mantiene último y sin puntos, cuanto lo obliga a partir de la próxima fecha a empezar a sumar si quiere pelear por un lugar en octavos.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Mauro Quaglia
Tiro Federal: S. Arias; Pascual Ponce, E. Villaverde (Rodríguez Welsh), Netto, F. Castañeda; P. Alí (J. Cáceres), H. Apesteguía, N. Cabrera, M. Batista; B. Acosta, P. Monteros. DT Ladislao Cáceres
El Salado: Capdevila; S. Pereyra, M. Latorre, F. Fernández, J. López; Valent, Rodríguez Wila, N. Capria (G. Fernández), J. Cardoso; M. Parodi (Montagner), E. Peralta (M. González). DT Jorge Eijo.
Goles: PT 23m Cardoso, 36m Parodi. ST 34m Cabrera
Tercera: Tiro Federal 0 vs. El Salado 2

PILA GANO EL CLASICO Y TAMBIEN ES PUNTERO
Social y Deportivo Pila se impuso de local por 1 a 0 a Lezama FC y con esta victoria se mantiene como líder de la zona 2, junto a El Salado.
Juan Varela anotó el único gol del partido a los 42 minutos del segundo tiempo, con una buena definición, cuando el partido disputado y cerrado parecía encaminarse a un empate sin goles.
Dirigió Rodrigo Yano sin expulsados.
En 3ra, ganó Pila por 4 a 0.

ZONA 1
Atalaya pasó a liderar y hubo empate en el clásico
Atalaya que venció 4 a 2 a Sport Club pasó a liderar la zona 1, donde hubo empate en el clásico de Verónica.
*Como local, Atalaya en un intenso partido -con seis goles y cuatro expulsados- superó a Sport Club por 4 a 2 y quedó puntero por sistema olímpico de la zona 1. El fortinero se puso 2-0 en el primer tiempo con goles de Jorge Vidal y Carlos Díaz. En el complemento Marcos Ojeda descontó para Sport, pero el dueño de casa amplió diferencias vía Gonzalo Vega y Facundo Almirón. Sobre el final descontó Ojeda para el perdidoso. En el primer tiempo vieron la roja Tomás Carbia y Nicolás Correa en Atalaya, mientras que fue expulsado Emmanuel Ibáñez en Sport, que en el segundo tiempo tuvo la expulsión de Juan Romero.
En 3ra (2-2) y 5ta (1-1) hubo empates, en tanto que en 4ta (5-0) ganó Sport Club.
*En un partido feo, J. Unida y Verónica (que fue algo mejor) empataron 0 a 0 con el arbitraje de Walter Ferreyra que expulsó en el PT a Julián Ferradas (V) y en el ST a Sergio Santantón.
En 3ra, Juventud Unida ganó 2 a 0.

ZONA 3
Ranchos sigue imparable
*Atlético Ranchos de visitante alcanzó una victoria por 2 a 1 sobre Las Mandarinas, con goles de Eduardo Camargo (15mST) y Luciano Raffone (20m ST), que le permiten seguir con puntaje ideal tras ganar los tres partidos que disputó y que lo posicionan como el mejor equipo del torneo. El descuento del local, llego a los 46m del ST por medio de Germán Sosa. Fue árbitro Javier Bermejo.
En 3ra, Ranchos goleó por 4 a 1.
*El Indio que de local venció por 2 a 0 al colista Empalme, es el escolta del líder. Fausto Juarros (25m PT) y Facundo Portau (44m ST) anotaron los goles del “cacique” que sufrió la expulsión de Sebastián Ilarra. En el tricolor vieron la roja Leonardo Rodríguez y Darío Medina. Fue árbitro Cristian González.
En 3ra (2-2) y 5ta (0-0) hubo empates y en 4ta fue triunfo de Empalme por 2 a 1.
*Progreso de visitante goleó 4 a 1 a Estrella de Jeppener, con goles en el primer tiempo de Martín López (22m), Hernán Ermacora (37m) y en el segundo de Fernando Caballero (7m) y Jhonatan Roldán (47m). Descontó para Las Mandarinas Leonardo Corpus (ST 26m). Fue árbitro Antonio Ortigoza.
En 3ra (1-0) y 5ta (2-0) ganó Progreso. En 4ta y 6ta, hubo sendos empates 1 a 1.
*Las Lomas y Estrella del Sur empataron 1 a 1. Arce de un rebote de un penal que a él mismo le atajo el arquero Nuñez, puso en ventaja a la visita. El empate de los de Guernica fue de penal por Emmanuel Aramburu. En Las Lomas vio la roja Darío Medina.
En 3ra (2-1), 4ta (3-1) y 5ta (2-0) ganó Las Lomas.

POSICIONES
-Zona 1. Atalaya y Sport 6; J. Unida y Unión y Fuerza 4; Racing 3; Unión Vecinal y Verónica 1.
-Zona 2. El Salado y Pila 7; Deportivo 6; Lezama FC, Unión Deportiva y Atlético 4; Belgrano 1, Tiro Federal 0.
-Zona 3. Ranchos 9; El Indio 7; Progreso 6; Las Mandarinas 4; Progreso 3; Las Lomas 3; Estrella del Sur 2; Estrella de Jeppener 1; Empalme 0.

PROXIMA FECHA (4ta)
-Zona 1. Verónica vs. Atalaya; Sport Club vs. Unión Vecinal; Unión y Fuerza vs. Racing. Libre J. Unida
-Zona 2. Deportivo vs. Atlético; Unión Deportiva vs. El Salado; Lezama FC vs. Tiro Federal; Belgrano vs. Pila.
-Zona 3. Empalme vs. Las Lomas; El Indio vs. Estrella (J); Progreso vs. Las Mandarinas; Ranchos vs. Estrella del Sur.

————

FEDERAL “B”
La victoria de J. Newbery, dejó
a Racing en la última posición

La victoria de Jorge Newbery de Junín como local por 1 a 0 sobre Everton en la tarde del domingo, ratificó a Racing de Bavio como último en las posiciones por puntaje –ya lo estaba por sistema olímpico- al cabo de la primera rueda de la zona “A” de la Región Pampeana Norte del Federal “B”.
La Academia, como informamos cayó el sábado 1 a 0 de visitante ante el puntero Camioneros, en jornada en la que Sportsman de Carmen de Areco dio cuenta del conflictuado El Linqueño por 2 a 0 y salió del último puesto.
El domingo, Independiente de Chivilcoy –próximo rival de los albicelestes- superó de local por 2 a 0 a Bragado Club.
SINTESIS
Cancha: Camioneros
Juez: Marcos Liuzzi (Ayacucho)
Camioneros: Evangelista; Argañaraz, Stelle, Vitale; Kevin Smaldone, M. Lozano, J. Campo, A. Cabrera (Benítez); L. Tello, Lucas Vico (Cayuman), J. Gonzalez (Acevedo). DT Gustavo Noto
Racing de Bavio: Santiago Castelli; García Bernal, C. Palacios, Salgado, C. Borja (Arteta); Sives, E. Cabeza, M. Rubio (Tonelli), B. Aldaz, Mariano Romero; Geronimo Iriarte (Bergaglio). DT José Mastay.
Gol. ST 6m Lucas Vico.

POSICIONES

Camioneros 19; Independiente 14; El Linqueño y Everton 9; J. Newbery de Junín 8; Sportsman y Bragado Club 6; Racing 5.

PRÓXIMA FECHA (8º, 1ra de las revanchas)

Camioneros (0) vs. Everton (0); Independiente (0) vs. Racing Bavio (0), El Linqueño (1) vs. Bragado Club (0); J. Newbery (1) vs. Sportsman (1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2