carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

ZONA 2

Deportivo fue más y se quedó con el triunfo frente a Unión

Tras un arranque con derrota en Lezama en la primera fecha, Deportivo se rehabilitó en con un triunfo ante Unión Deportiva, que venía de golear a Tiro Federal. En su cancha, el albiceleste fue más en un partido que terminó haciéndose bastante conversado, con cuatro expulsados –entre ellos los dos técnicos- y con reclamos de ambos lados a la terna arbitral, que no tuvo una buena tarde.
Deportivo tras un comienzo sin un dominar neto y con muchas imprecisiones, paso a ejercer la primacía en el trámite los últimos veinticinco minutos a partir de asentarse en el trabajo de sus volantes, en especial por Salas y Marrero.
Ese control de la zona media y de la tenencia del balón le valió al albiceleste generarle riesgo cierto en cuatro ocasiones al arco de Ramiro Laportilla. Las dos primeras situaciones llegaron vía los volantes antes nombrados. Primero con un disparo de Salas cruzado apenas ancho y luego con una entrada de Marrero que se fue también al lado del poste izquierdo del golero rojo.
El propio arquero anticipó con los pies una entrada de Salas cerca de la media hora, en tanto que a los 39, fue Oscar Laportilla el que evitó en la boca del arco que otro disparo del mismo Salas fuera gol.
A dos minutos del final de la etapa, el gol que el local merecía llegó luego de una falta en el área, al debutante Framiñan, por parte del zaguero Laportilla. Penal, que Reynoso –al que antes le habían anulado por off side un cabezazo que terminó en el fondo del arco- lo canjeó por gol, no sin tener que repetir el disparo por invasión de zona.
Por reclamar en la repetición del penal, se fue expulsado el técnico de Deportivo.
No sería la única expulsión que sufriría el dueño de casa, como que antes de los diez minutos del complemento vio la roja directa Flores por fuerte falta a Frailuna.
Unión si bien desde el reinicio había buscado con el ingreso de Barros mayor peso ofensiva, le costó encontrar los caminos a Medici a pesar de la ventaja numérica. Apenas si un tiro libre de Frailuna que cayó al área rival y que Lachaise conectó desviado desde inmejorable posición fue lo más peligroso del rojo, promediando el parcial.
El partido por entonces se había “picado”, haciéndose friccionado así como conversado, ante un árbitro que no acertaba a encarrilarlo.
Tras un gol anulado a Reynoso, luego que Laportilla le tapara el mano a mano a Framiñan, se produjo la expulsión del técnico unionista. ¿El motivo?, reclamar que el off side era en la primera jugada y no en la segunda como marcó la asistente Oliva, a la desde Unión le achacan no haber marcado una mano en su área de Campos a poco de iniciado el juego.
La expulsión de Laborde, originó un verdadero sainete luego que Gómez –ya ocupado más en nimiedades, que en lo importante- primero no le permitiera permanecer en el sector del “pulmón de seguridad” de la popular donde sí estaba el otro técnico y tampoco luego “en el recinto”, con lo que “Lolo” terminó viendo el partido desde el sector de la cantina donde se ubica la parcialidad local.
En un juego que siguió siendo friccionado y conversado, también cerca de la media hora vio la roja por doble amarilla Frailuna (Unión).
Los últimos diez minutos, más el descuento se jugaron con el marco de una fría garúa, en los cuales la situación más clara de gol estuvo para Deportivo, pero Letorneau entrando solo por el segundo palo remató afuera.
SINTESIS
Cancha: Deportivo
Juez: Norberto Gómez
Deportivo: Médici; García Cuerva, Flores, B. Martínez Leannes, Celano; Manzzoni, Marrero, Campos, M. Salas; Framiñan, N. Reynoso (Letorneau). DT Jorge González
Unión Deportiva: R. Laportilla; L. Villaverde, R. Suárez, O. Laportilla, L. Lachaise (Porcel de Peralta); Irala Bogado (Barros), Bacigalupe, R. Castañeda, Frailuna; De la Canal, J. Castresana. DT Leonardo Laborde
Goles: PT 43m Reynoso de penal.
Incidencias: ST 8m exp. Flores, 29m Frailuna
Terceras: Deportivo 2 vs. Unión Deportiva 0
Cuartas: Deportivo 3 vs. Unión Deportiva 0
Quintas: Deportiva 1 vs. Unión Deportiva 0

EMPATES EN GENERAL BELGRANO Y LEZAMA

El Salado, Pila y Lezama son los punteros de la zona 2, tras los empates 1 a 1 que se produjero el domingo en Gral. Belgrano y Lezama.
*El Salado y Pila empataron en la Estancia. El pilero arrancó ganando en el amanecer del partido cuando a los 3m Gabriel Azuri puso el 1 a 0. En ese primer tiempo los visitantes sufrieron la expulsión de Alan Vargas a los 35m. En el complemento a los 25m, Marcelo Parodi puso el empate definitivo.
En 6ta, El Salado ganó 3 a 1 y en 3ra, empataron 0 a 0.
*Por su parte, en el Higinio Aparicio de Lezama empataron, el local y Club Belgrano con goles en el primer tiempo –en ese orden- de Gastón Landa de penal y Lucas Arluna, respectivamente. Dirigió, sin expulsados, Marcos Etchecopar
En 3ra empataron 0 a 0.

ZONA 1

Sport Club volvió a ganar y mira a todos desde arriba

*Sport Club es el único líder de la zona 1, tras superar ayer de local por 1 a 0 a J. Unida de Verónica. El único gol del partido fue anotado Mauricio Delgado, a los 26 del complemento. Dirigió Antonio Ortigoza.
En 3ra empataron 2 a 2.
*Con gol a dos minutos del final del Maximiliano Rivero, Unión y Fuerza venció en el Adán Aprea por 1 a 0 a Atalaya, en cotejo que dirigió el debutatante M. González. En el primer tiempo Gonzalo Vega de Atalaya desvió un penal.
En 3ra ganó Atalaya 2 a 0, en tanto que en 4ta (3-2) y 5ta (3-0) fueron triunfos de Unión y Fuerza.

ZONA 3

Ranchos goleó con un resultado tenístico y es el único puntero

*Ranchos recargó los cartuchos en su vuelta a la Liga y el domingo lo sufrió Estrella de Jeppener. Fue goleada del ranchero 6 a 0 con anotaciones de Lautaro Rastelli, Diego Tobio en dos ocasiones, Claudio Alonso (primer tiempo 4-0), Gonzalo Rouco y Lautaro García (estos dos últimos en el complemento). La visita terminó por expulsión con diez jugadores.
En 3ra (4-0), 4ta (3-0), 5ta (4-0) hubo triunfos de Ranchos.
*El Indio, en cambio no pudo mantener su andar ganador de la primera fecha, y debió conformarse como local con un empate 1 a 1 con Las Lomas de Guernica. Nicolás Lorenzo a los 8 del segundo tiempo abrió la cuenta para el dueño de casa con un gol olímpico y lo empató a los 23, Emmanuel Aramburu de penal. La visita sufrió la expulsión del zaguero Angel Rodríguez por el árbitro Yano.
En 3ra fue triunfo de Las Lomas 2-1, en 4ta empate 1-1 y en 5ta, victoria de El Indio, 1-0.
*Progreso de Brandsen se rehabilitó de su caída de la primera fecha, al golear en el C. J. Lorda por 4 a 0 a Empalme con goles de Emiliano Panaccio (35m PT); Fernando Caballero (25m ST), Panaccio (32m ST) y Hermacora (34m ST). La visita terminó con diez por expulsión de uno de sus defensores tras el cuarto gol. Dirigió Guillermo Escalante.
En 3ra, fue 2 a 2, en 4ta (3-1) y 5ta (3-0) ganó Progreso.
*Las Mandarinas superó de local a Estrella del Sur por 2 a 0 con goles de Matías Guzmán (37m ST) y Luis Borro (43m ST).
En 3ra ganó Las Mandarinas 3 a 2 y en 4ta por 1 a 0. En 5ta fue 1 a 1.

POSICIONES

-Zona 1. Sport 6; Atalaya, J. Unida, Racing, Unión y Fuerza 3; Unión Vecinal, Verónica 0.
-Zona 2. El Salado, Pila, Lezama FC 4; Deportivo, Unión Deportiva, Atlético 3; Belgrano 1, Tiro Federal 0.
-Zona 3. Ranchos 6; El Indio y Las Mandarinas 4; Progreso 3; Las Lomas 2; Estrella del Sur, Estrella de Jeppener 1; Empalme 0.

PROXIMA FECHA (3ra)

-Zona 1. Unión Vecinal vs. Unión y Fuerza; Atalaya vs. Sport Club; J. Unida vs. Verónica. Libre Racing (B).
-Zona 2. Belgrano vs. Deportivo; Pila vs. Lezama FC; Tiro Federal vs. El Salado; Unión Deportiva vs. Atlético.
-Zona 3. Las Lomas vs. Estrella del Sur; Las Mandarinas vs. Ranchos; Estrella de Jeppener vs. Progreso; Empalme vs. El Indio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2