carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

Un oportuno Atlético, venció a Tiro Federal

Atlético logró ayer su primera victoria en el torneo Clausura de la Liga, al superar ayer por 2 a 0 a Tiro Federal, abriendo la segunda fecha de la zona 2. “El aguacero” marcó en el arco de Arias en los momentos oportunos del partido, pero además fue más incisivo siempre en ataque, para quedarse con los tres puntos. El federal si bien mejoró respecto a su rendimiento ante Unión, se volvió a quedar con las manos vacías y sigue en el fondo de las posiciones.
La mayor peligrosidad de los avances del federal quedó evidenciada en el arranque del partido, cuando fue superior, como también cuando el federal pasados los diez minutos le emparejó el juego a partir de la tarea de Cabrera en la recuperación y el manejo de pelota de Paulino Monteros.
En efecto, cuando era más tuvo una buena oportunidad de marcar vía Pérez, que no pudo con Arias.
Con el partido, más equilibrado, el albirrojo avisó con un cabezazo de Espósito, tras una pelota detenida.
Poco después pasó a ganar con un golazo de Federico González Expósito que tras capitalizar un tiro libre que sus compañeros jugaron rápido, bajó la pelota y le pegó de primera desde afuera del área para ponerla en un ángulo alto de Arias.
En la media hora, el albirrojo pudo por dos veces estirar ventajas pero primero el remate de Albornoz se fue apenas alto y luego el disparo de Cánepa, tras aprovechar una desinteligencia del fondo federal, se perdió apenas al lado del poste derecho del arquero.
Recién a diez minutos del final, el federal pudo generar una llegada clara cuando Larluz no pudo en el mano a mano a Ferrera.
La segunda mitad se fue consumiendo entre el conformismo albirrojo y la voluntad, pero sin encontrar demasiado profundidad del federal, que tuvo su mejor posibilidad para empatar con un tiro libre de Paulino Monteros, que exigió una muy buena respuesta de Ferrera.
Con el correr de los minutos, en su afán de ir, el federal fue dejando espacios para las corridas de Cánepa que aprovechó en la media hora una buena asistencia de González Expósito, para superar a Villaverde y luego definir de manera inapelable ante Arias.
Quedaban quince minutos y el descuento, pero el partido quedó sentenciado. Es más, las dos llegadas claras de gol que hubo fueron vía el ingresado Salas a favor de Atlético, pero “Cuca” no pudo con Arias en la primera y en la restante la pelota se fue apenas afuera.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Pedro Ripamonti
Atlético: Ferrera; Ferrara, T. Espósito (Ortells), Lucategui, Fuentes; L. Albornoz, Martin, Correa, J. Pérez (Chiacchio); González Expósito, Cánepa (G. Salas). DT M. Novoa-C. Bona
Tiro Federal: S. Arias; H. Apesteguía, E. Villaverde, Neto, L. Martínez (Pascual Ponce); Rodríguez Welsh (L. Galli, luego R. Carrizo), Cabrera, F. Castañeda; M. Batista, P. Monteros; Larluz DT L. Cáceres.
Goles: PT 23m González Expósito. ST 30m Cánepa
Terceras: Atlético 1 vs. Tiro Federal 0.
Cuartas: Atlético 2 vs. Tiro Federal 0.
Quintas: Atlético 0 vs. Tiro Federal 0.

EL CAMPEÓN PERDIÓ CON “EL MULETTO” DE RACING

Unión Vecinal de Etcheverry, estrenó su título de campeón del Apertura con una derrota como visitante ante Racing de Bavio, en el adelanto de la zona 1 ayer.
La Academia se impuso 1 a 0 con gol de Franco Ortiz en el ST, en partido donde el árbitro Sebastián Cucco expulsó a Camila de Racing.
Racing ganó 3-1 en 3ra, hubo empate 2 a 2 en 4ta y victoria de la UVE en 5ta por 2 a 0.

OTROS RESULTADOS
-Zona 1. Sport Club vs. J. Unida. 4ta, 1-2; 5ta, 2-2; 6ta, 1-4.
-Zona 2. Lezama FC vs. Belgrano. 4ta, 1-2; 5ta, 1-2; 6ta, 4-1.
-Fútbol Femenino (3ra fecha). Zona Este. Las Tigresas 1 vs. Verónica 3; J. Unida 2 vs. Racing (B) 3; Atalaya GP vs. Glew PP. Zona Oeste. Ranchos 7 vs. Unión Deportiva 0; Estrella 0 vs. El Indio 10. Libre Deportivo Castelli.

ESTRELLA (J) GANO LA PRIMERA FINAL DE 6ta

Con un gol de penal conseguido por su goleador, Joaquín Sánchez, Estrella de Jeppener se impuso por 1 a 0 sobre Deportivo en la primera final del torneo Apertura de sexta división.
El partido se jugó en la cancha de la UOM de Jeppener, y con este resultado el elenco de esa localidad sacó una ventaja mínima de cara a la revancha a jugarse el próximo fin de semana en el “Domingo Lejona”.

FEDERAL “B”

Racing (B), sin el Colo Duarte, recibe a J. Newbery de Junín en un partido “clave” para ambos

Racing de Bavio recibirá esta tarde desde las 15 a Jorge Newbery de Junín, por la sexta fecha –anteúltima de la primera rueda- de la zona “A” de la Región Pampeana Norte.
Se trata de un partido clave para las aspiraciones de ambos de cara a evitar el descenso, pero además en el caso de Racing de ganar para poder más desahogado encarar lo que resta del campeonato.
La escuadra que representa a la Liga Chascomunense, no contará para este partido clave con el volante chascomunense Juan Martín Duarte por lesión, que ha sido una de las figuras del equipo en lo que va del campeonato. Sí en cambio estará el delantero Aldas.
Racing, que viene de perder con Everton de visitante, suma cinco puntos como producto de un triunfo y dos empates.
J. Newbery que solo cosechó dos empates, está último –junto a Sportsman de Carmen de Areco- con 2 unidades. La prensa juninense dice que el equipo de Luis Verdún, ha levantado su nivel en sus dos últimos partidos y confía en que pueda sumar de a tres esta tarde en el Valencia.
Newbery entrenó ayer a mediodía y luego viajó a La Plata, donde pernoctaba anoche, para viajar este mediodía a Bavio.
La fecha se completará esta tarde con Bragado Club vs. Camioneros, también a las 15, con el arbitraje de Alejandro Berruti. El Linqueño recibirá a Independiente de Chivilcoy, a las 15, con el arbitraje de Maximiliano Macheroni. Y por último, en La Plata, Everton recibirá mañana a Sportsman de Carmen de Areco, a las 16 y con el arbitraje de Damián Gastó.
————-

SUB 15 DEL ESTE

La celeste se hizo fuerte en Dolores, ganó por 2 a 0 y pasó a liderar las posiciones

Un triunfo muy valioso alcanzó ayer en condición de visitante el seleccionado sub 15 de la Liga Chascomunense de Fútbol tras superar por 2 a 0 a su simular de Dolores,en el Estadio Delfor del Valle de esa localidad.
El partido correspondió a la tercera fecha –última de la primera rueda- de la zona 2 del Torneo de la Federación del Este.
Facundo Costa (jugador de Progreso de Brandsen) por duplicado anotó, uno en cada período, los goles del equipo celeste que dirige “Baby” Canggianelli.
Con esta victoria los tres equipos de la zona –Chascomús, La Costa y Dolores- están con 3 puntos, pero el combinado liguista es primero por mejor diferencia de gol (+1), contra cero de los costeros y menos uno de los dolorenses.
En la próxma fecha, primera de las revanchas, Chascomús quedará libre.
En esa oportunidad se medirán Dolores y La Costa, debiendo recordarse que en la primera rueda los dolorenses ganaron 1 a 0 de huéspedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2