carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA

-TORNEO CLAUSURA

Atlético y Deportivo arrancaron con derrotas ante Pila y Lezama

El arranque del torneo Clausura de la Liga no fue el mejor para los dos equipos de nuestra ciudad que realizaon su presentación en la tarde de ayer. Atlético cayó en el Estadio por 2 a 1 con Pila y Deportivo por 1 a 0 de visita en el Higinio Aparicio de Lezama.

LA CAIDA ALBIRROJA

Tal como sucedió en el torneo Apertura, Pila volvió a transformarse en una piedra en el zapato para Atlético, venciéndolo por 2 a 1. El equipo de Fernando Cornejo hizo gala de su eficacia para aprovechar en mayor proporción las oportunidades que dispuso.
El albirrojo con varias ausencias, fue un equipo casi nuevo. En especial en defensa, donde al alejamiento de Gómez, se sumaran las ausencias de Ferrara y Ferrari y la suspensión por cinco amarillas por una fecha del torneo anterior de Lucastegui.
En un primer tiempo que no dejó demasiado desde lo futbolístico, la visita (que sufrió un remate en el palo de Bruno, que estuvo a punto de transformarse en gol olímpico y con un disparo de González Expósito que Minghetti sacó en la línea) pasada la media hora se puso en ganancia. Penal de Ortells a G. Azuri, que De León canjeó por gol.
Atlético fue por la igualdad, pero sufrió una contra que de no haber mediado una gran respuesta de Ferrera pudo costarle el segundo. El 1 a 1 atletista llegó poco antes del final del primer tiempo, por su jugador más claro, Jhonatan Pérez con un zurdazo cruzado desde el borde del área que dejó parado sin reacción a Pereyra.
En la segunda mitad, el nivel del juego -dentro de un clima sofocante- siguió impreciso y con pocas aristas de interés. El local fue el que buscó más y el que tuvo la primera llegada clara sobre los 10, pero el disparo de Cánepa –tras buena combinación del ataque albirrojo- con el arquero vencido, fue salvado en la línea por Acuña.
Diez minutos después una salida en falso de Ferrera que quedó a mitad de camino no pudo ser aprovechada por Durante y en la respuesta otra buena combinación del ataque decano, finalizó con un disparo alto de Chiacchio entrando por derecha en el área.
Atlético lo lamentaría. Porque enseguida, Durante aprovechó un desborde y centro de Acuña (en jugada donde quedaron flotando dudas sobre un presunto offside, que no marcó la asistente Belén Barzabal) para casi abajo del arco empujar la pelota al gol.
Si bien con los cambios, la dupla técnica atletista buscó más manejo y claridad en su juego, Jhonatan Pérez siguió siendo lo más lucido de su equipo y aunque intentó, le faltó acertar en la puntada final, ante un Pila que defendió como un verdadero tesoro los tres puntos.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Diego Pascual
Atlético: Ferrera; P. Mirande (Albornoz), T. Espósito, A. Ortells, Fuentes; Chiacchio, Martin (L. Pérez), A. Bruno (Correa), J. Pérez; Cánepa, González Expósito. DT M. Novoa-C. Bona.
Pila: M. Pereyra; Acuña, Minghetti, Gutiérrez, Menconi; G. Azuri, J. Varela, S. De León, A. Medina (J. Azuri); Durante (Nella, Méndez (S. Martínez). DT F. Cornejo.
Goles: PT 34m De León, de penal, 41m J. Pérez. ST 22m Durante.
Tercera: Atlético 1 vs. Pila 3.
Quinta: Atlético 1 vs. Pila 1
Sexta: Atlético “A” 4 vs. Pila 0

TAMBIEN PERDIO DEPORTIVO

Deportivo en condición de visitante cayó 1 a 0 ante Lezama FC, en un partido cuyo único gol llegó en el segundo tiempo por mediación de Leonel Gutiérrez –el hijo del técnico, Marcelo- de penal.
La infracción se la cobró el árbitro a Pablo Assirio contra Corredoira. El jugador de Deportivo ya estaba amonestado, por lo que vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Ambos quedaron con diez, porque antes ya había visto la roja Bottoni en el “Le-fu”.
SINTESIS
Cancha: Higinio Aparicio
Juez: Marcos Ortigoza
Lezama FC: Aenlle; Machicotte, J. Landa, Zabalegui, D. Andrada; Sirocchi (Anderson), Bottoni, L. Guevara (S. Iriarte), L. Gutiérrez (M. Maciel); A. Corredoira, G. Landa. DT M. Gutiérrez
Deportivo: Medici; G. Cuerva, M. Pérez, B. M. Leannes, P. Assirio; Manzzoni (Schindler), Marrero, A. Acosta (L. Galeano), M. Salas; De Simone, N. Reynoso. DT J. González.
Gol: ST 15m Gutiérrez, de penal.
Incidencias: ST exp. Bottoni y P. Assirio.
Tercera: Lezama FC 2 vs. Deportivo 2
Cuarta: Lezama 1 vs. Deportivo 1
Quinta: Lezama 2 vs. Deportivo 2.

ÉXITO DE ATALAYA

En otros de los adelantos de ayer, por la zona 1, Atalaya le ganó en su cancha 3 a 1 a Racing de Bavio. Los goles del ganador Vidal (27m), Borja (38m) y Correa (43m) todos en el ST. Para Racing, descontó Dobblestein (40m ST). Dirigió sin expulsados Rodrigo Yano
En 3ra fue 2 a 2, en 4ta 0-4 y en 5ta 3-2.

OTROS RESULTADOS
-Zona 1. J. Unida vs. Unión y Fuerza. 4ta, 1-2; 5ta, 0-1; 6ta, 0-0
-Zona 2. Belgrano vs. El Salado. 4ta, 2-0; 5ta, 1-0; 6ta, 2-4.
-Zona 3. Empalme vs. Ranchos. 4ta, 2-1; 5ta, 0-3.
-Fútbol Femenino. Zona Este. Verónica 1 vs. J. Unida 0; Racing 3 vs. Atalaya 0; Glew 0 vs. Las Tigresas 2. Zona Oeste. Unión Dep 0 vs. El Indio 1; Dep. Castelli 0 vs. Ranchos 5.
-Sexta división. Torneo Apertura. Semifinal Vuelta. Deportivo 2 (1) vs. Verónica 0 (0).

ZONA 2

Unión Deportiva arrancó con un contundente 3-0 sobre Tiro Federal

En un partido donde en la previa, el que despertaba las mayores expectativas era su rival -por la vuelta de Ladislao Cáceres a la conducción técnica y las numerosas incorporaciones realizadas-, Unión Deportiva arrancó con un triunfo contundente por 3 a 0 sobre Tiro Federal en el campeonato “Clausura”.
El equipo de la calle Soler hizo un generoso despliegue de energías y fue voluntarioso y solidario a lo largo de todo el partido. Abrió el marcador con un zapatazo de media cancha y después entre virtudes propias y falencias ajenas, hizo un aprovechamiento integral de las situaciones que dispuso para cerrar un resultado amplio en su favor.
El federal si bien tuvo más la pelota a lo largo del partido, no encontró profundidad en su ofensiva, diluyéndose sus intentos en más fintas y amagues que situaciones concretas en el área enemiga.
Un par de tiros libres de Paulino Monteros fueron lo más peligroso que produjo el de la franja en el primer tiempo, pero ambos terminaron en las seguras manos de Ramiro Laportilla.
Unión que había insinuado alguna chance ofensiva vía el juvenil Porcel de Peralta, se fue ganando 1 a 0 el período inicial con un formidable zapatazo de Ramiro Suárez desde media cancha.
El zaguero ganó una pelota en terreno propio, y cruzó la mediacancha, despachando desde el semicírculo del campo rival un remate que sorprendió a un Arias que estaba adelantado y se metió por arriba del arquero.
No cambió demasiado la tesitura en el complemento. Tiro manejando el balón pero sin generarle mayores riesgo a Laportilla. En una de las pocas que tuvo para empatar, tras un rechazo a medias, Larluz no le pudo entrar bien a la pelota un par de metros dentro del área y elevó su remate.
Unión especulaba con una contra, aunque evidenciaba su carencia de peso ofensivo para capitalizarla. Sin embargo la línea de tres con la que el federal jugó en defensa todo el partido daba ventajas. Y así llegó el segundo de los de Laborde, sobre los 26, vía Castresana, que tras una salvada angustiosa de Federico Castañeda en la boca del arco, en segunda jugada pudo mandar la pelota al fondo del arco.
El de la franja que había encontrado más juego con el ingreso de Maxi Batista, tuvo el descuento por dos veces en un minuto pero el arquero Laportilla anticipó justo con el pié una entrada de Larluz y enseguida le tapó al propio número nueve un remate de gol.
Los espacios que dejaba el albiazul atrás, volvieron a ser aprovechados por su rival para cerrar el partido definitivamente. Esta vez, vía Barros que por el carril del 10 encaró derechito hasta Arias, al que gambeteó, y definió luego al arco vacío para el 3-0 definitivo.
Unión se llevó de manera justificada tres puntos muy valiosos de cara a la lucha por la clasificación, como parte de una victoria que resulta un estímulo importante para encarar los próximos compromisos.
Al federal, más allá de los nombres, es evidente le falta rodaje colectivo. Más, si quiere seguir jugando con el esquema táctico que presentó en este partido.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Carlos Reig
Tiro Federal: S. Arias; H. Apesteguía, E. Villaverde, R. Carrizo (B Acosta); Alan Welsh (M. Batista), N. Cabrera, F. Castañeda P. Montero; J. Cáceres, D. Larluz, L. Galli (Acevedo). DT L. Cáceres.
Unión Deportiva: R. Laportilla; L. Villaverde, R. Suárez, O. Laportilla, L. Lachaise; J. Lampayas (Irala Bogado), C. Bacigalupe, R. Castañeda (Grenabuena), L. De Canal; Porcel de Peralta (Barros), Castresana. DT Leonardo Laborde.
Goles: PT 27m R. Suárez. ST 26m Castresana, 39m E. Barros
Tercera: Tiro 1 vs. Unión Deportiva 3
Cuarta: Tiro 0 vs. Unión Deportiva 0
Quinta: Tiro 1 vs. Unión Deportiva 1

EL SALADO SE QUEDÓ CON EL CLASICO 2 A 1

El Salado que lo arrancó perdiendo, terminó ganando el clásico belgranense al imponerse por 2 a 1 a Belgrano, en condición de visitante.
En el primer tiempo Valentín Gnocchi puso el 1-0 para los albicelestes, pero en el segundo Marcelo Parodi de tiro libre puso el empate y Santiago Pereyra el 2 a 1 a favor de los dirigidos por Jorge “Piru” Eijo.
En 3ra, ganó Belgrano 3 a 0.

ZONA 1

Triunfos de J. Unida y Sport

Se completó la primera fecha de la zona 1, con triunfos de J. Unida y Sport Club.
*El canario le ganó agónicamente en el descuento por 3 a 2 a Unión y Fuerza, con gol de Fernando Endemaño a los 49 del ST. Ramiro Tempesta (38m PT) abrió el marcador para los “torteros”, pero Santiago Cabral (5m ST) y Facundo Alberto (20m ST) dieron vuelta el marcador para los locales. “Nani” López (29m ST) de penal, puso el empate 2-2 que en el cuarto minuto descuento rompió Endemaño. Dirigió Ariel Lambruschini, en jornada que arrancó con demora porque faltaba un línea que tuvo que llegar desde la cancha de Verónica.
En 3ra ganó Unión y Fuerza 1 a 0.
*Con gol de Agustín Abaca en el segundo tiempo, Sport Club superó por 1 a 0 a Verónica de visitante en partido que controló G. Ojeda.
En 3ra y 4ta, Sport se impuso también por 1 a 0. En 5ta fue empate 1-1.

ZONA 3

El Indio y Ranchos, los ganadores de la fecha

El Indio y Ranchos arrancaron ganando en la zona 3, con sendos triunfos por 1 a 0 sobre Progreso y Empalme respectivamente.
*El Cacique logró su triunfo sobre el rojiverde con un discutido gol a los 45m del ST de Mario Cejas, que fue convalidado a instancias de la asistente Rocío Oliva. La jugada motivó las protestas de los jugadores de Progreso, siendo expulsados por esa razón el arquero Jainan Suárez y el defensor Federico Caram, con lo cual el perdedor terminó con 8 jugadores porque antes (4m del ST) vio la roja H. Centurión.
En 3ra (5-1) y 5ta (2-1), ganó Progreso. En 4ta, fue triunfo de El Indio (4-2).
*El verdinegro en su vuelta a la competencia liguista, festejó de visitante en Alejandro Korn, 1 a 0 sobre Empalme con gol de Claudio Alonso.
En 3ra empataron 0 a 0.
*El duelo de Estrellas, en Jeppener terminó 1 a 1. Fía Pereyra en contra puso arriba a Estrella del Sur y el local lo empató con gol de penal de Sebastián Nievas. En Estrella de Jeppener fue expulsado Juan M. Alvarez en el PT.
En 3ra fue 0 a 0, en 4ta ganó Jeppener 2 a 1 y en 5ta la visita por 2 a 0.
*Las Lomas de Guernica y Las Mandarinas de Brandsen empataron también 1 a 1, con goles –en ese orden- de Joaquín González y Matías Guzmán respectivamente.
En 3ra, Las Lomas ganó 1-0, en 4ta fue empate 1-1 y en 5ta, fue triunfo de Las Mandarinas 5-1.

POSCICIONES
-Zona 1. Atalaya, J. Unida y Sport Club 3; Unión Vecinal, Verónica, Unión y Fuerza, Racing 0.
-Zona 2. Unión Deportiva, El Salado, Pila, Lezama 3; Deportivo, Atlético, Belgrano, Tiro Federal 0.
-Zona 3. El Indio y Ranchos 3; Las Mandarinas, Estrella del Sur, Estrella de Jeppener y Las Lomas 1; Progreso y Empalme 0.

PROXIMA FECHA (2da)
-Zona 1. Sport Club vs. J. Unida; Unión y Fuerza vs. Atalaya; Racing vs. Unión Vecinal. Libre Verónica.
-Zona 2. Deportivo vs. Unión Deportiva; Atlético vs. Tiro Federal; El Salado vs. Pila; Lezama FC vs. Belgrano.
-Zona 3. El Indio vs. Las Lomas; Progreso vs. Empalme; Ranchos vs. Estrella (J); Estrella del Sur vs. Las Mandarinas.

FEDERAL “B”

Racing de Bavio, cayó en su visita a Everton de La Plata

Racing de Bavio sufrió su segunda derrota en el Federal “B”, al perder el domingo de visitante por 2 a 1 ante Everton de La Plata.
El equipo liguista que tuvo la baja tempranera por lesión del chascomunense Juan M. Duarte, se encontró abajo en el marcador promediando el primer tiempo.
Sin embargo, en el final del primer tiempo tras una serie de rebotes alcanzó el empate vía Díaz, que cumplió con la ley del ex.
Everton en el complemento pasó a ganar antes del cuarto de hora nuevamente con gol de Juan Cruz García, esta vez de penal.
Seis minutos después, el árbitro Méndez pitó otro penal, pero esta vez para “La Academia”. Lo pateó Sives y lo atajó el arquero Benítez.
En el final Racing, lo buscó pero no pudo a pesar que tuvo un par de situaciones claras.
Así sumó su segunda derrota en el torneo y ahora espera por el colista Junín, rival directo por el descenso, al que recibirá en el Miguel Valencia.
SINTESIS
Cancha: Everton
Juez: Sergio Méndez (Luján)
Everton: R. Benitez; Pezza, Gesualdo, Catriel, Massi; J. C. García, M. Chiapetta, Cimino, L. Benítez; Reichenbach (Galarza), Ferretti (E. Ibáñez). DT Gustavo Bianco
Racing: Castelli; Díaz (Tonelli), C. Palacios, Salgado, Casas; García Bernal (Iriarte), Duarte (Capone), G. Cabezas, A. Sives; M. Romero, Aldas. DT José Mastay
Goles: PT 24m García, 45m Díaz. ST 12m García, de penal.
Detalle. ST 18m R. Benítez le atajó un penal a Sives.

RESULTADOS
El Linqueño 0 vs. Camioneros 2; Sportsman de C. de Areco 1 vs. Independiente de Chivilcoy 2; J. Newbery de Junín 1 vs. Bragado Club 1.

POSICIONES
Camioneros 13; El Linqueño 9; Independiente de Chivilcoy y Everton 8; Bragado Club 6; Racing de Bavio 5; Sportsman y J. Newbery 2.

PROXIMA FECHA (6º)
Everton vs. Sportsman; Racing vs. J. Newbery; Bragado Club vs. Camioneros; El Linqueño vs. Independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2