carosio
pub_tiempo_col2

Futbol Liguista por Carlos “Poti” Mellado

EL EQUIPO DE ETCHEVERRY, GANÓ LA PRIMERA FINAL

Atlético tenía el empate casi asegurado, pero la UVE se lo ganó en el descuento

En un partido que parecía destinado a un empate sin goles, a Atlético Chascomús el punto que tenía casi entre sus manos se le escurrió como el agua entre los dedos en el segundo minuto –de los cinco- de descuento, que adicionó el árbitro Horacio Blanco.
En una cancha complicada por sus dimensiones y que la UVE sabe aprovechar bien, el empate era casi asunto cerrado en la primera final del Apertura de la Liga, pero…Emanuel Moleiro –que minutos antes pareció que no podría seguir, por una molestia física- ganó una pelota dividida ante Lucastegui y el balón le terminó quedó a Gabriel Chiapetta, que cara a cara con Ferrera con tiempo y espacio suficiente, definió con un remate rasante al gol.
Así Unión Vecinal ganó por 1 a 0. Ventaja que si bien no es decisiva en cuanto a la diferencia obtenida, le permite llegar a la revancha con la firme intención de hacerla valer y sumar su primera estrella en la Liga Chascomunense.
“El aguacero”, al que empate no le resultaba mal negocio deberá salir a jugar el desquite sabiendo que necesita ganar como única alternativa para poder sumar un nuevo título a su rico historial.
El partido resultó bastante magro desde lo futbolístico. Trabado y luchado, y con mu pocas llegadas sobre las áreas.
El local acostumbrado a las dimensiones de su cancha mostró desde la voluntad, más que desde el juego un poco más de ambición ofensiva. Sin embargo le costó inquietar a Ferrera. Sus intentos ofensivos más serios a lo largo del partido, fueron a través de pelotas aéreas, porque además -salvo cuando ingresó G. Chiapetta- jugó la mayor parte del encuentro sin una referencia definida de área.
Filippi en el primer tiempo no tuvo puntería en un cabezazo desde posición favorable y en el segundo período, un frentazo de Boyko encontró las seguras manos de Ferrera.
Atlético que tardó en acomodarse cerca de un cuarto de hora a la cancha, tampoco tuvo claridad para abrir los caminos hacia Negri. Sus mejores intentos fueron por el sector izquierdo vía Gómez y Jhonatan Pérez, jugador este último que demandó con un zurdazo la intervención de mayor riesgo del primer tiempo para el arquero rival.
En el segundo tiempo, buscó con los ingresos de Cánepa y González Expósito mayor velocidad en sus hombres de punta, pero excepto un disparo esquinado del segundo de los nombrados, que encontró la buena respuesta de Negri no pudo generar situaciones de riesgo.
El partido se encaminaba al empate, pero la UVE –que desde la intención por la obligación de la localía, había buscado más- encontró de manera aislada una acción que le permitió disponer de la única jugada mano a mano que tuvo el partido y la aprovechó para quedarse con el triunfo por 1 a 0.
Así el equipo de Gabriel Fernández cumplió su objetivo de ganar de local y transferirle ahora la responsabilidad de cambiar el destino de la serie y del campeonato al albirrojo, de cara al desquite del próximo domingo en el Estadio “Juan S. Oroz”.
SINTESIS
Cancha: Unión Vecinal
Juez: Horacio Blanco
Unión Vecinal: Negri; Coronel, Simoncini, F. Fernández (D. Chiappetta), Boyko; Loto, Roa, Hornos, Filippi (Medina); E. Moleiro, Merchán (G. Chiappetta). DT: Gabriel Fernández.
Atlético: Ferrera; Ferrara, T. Espósito, Lucastegui, S. Gómez; L. Pérez (Chiacchio), Ferrari, S. Mazzoleni, J. Pérez; M. López (González Expósito), Cardielo (Cánepa). DT: Matías Novoa-Martín Bona.
Gol: ST 47m G. Chiapetta.

LE GANÓ 3 A 1 A TIRO, EN EL DESQUITE

“El aguacero” se quedó con el título de tercera división con absoluta autoridad

De una manera más sencilla de lo que podía preverse, ante un marco de público que superó las 400 personas, Atlético se impuso en la segunda final de tercera división por 3 a 1 (4-1 en el global) sobre Tiro Federal y se quedó con el título de esa divisional.
El equipo de Javier Devecchi que había alcanzado en el primer partido una agónico victoria, golpeó de movida en la revancha cuando Vázquez aprovechó un rebote que dio De León en un tiro libre que cayó en su área y la empujó al fondo del arco.
El gol fue un mazazo para las ilusiones federales, y se notó en la cancha. Atlético, se plantó mejor en el terreno y aprovechó los espacios que obligadamente le ofreció el rival. Salas y Alejo Armendáriz se perdieron el segundo antes de los veinte minutos en jugadas mano a mano con el arquero.
Pero el dos a cero llegó apenas pasados los veinticinco, tras perfecta asistencia de Salas al propio Alejo, que definió contra el palo más lejano del arquero para el 2-0.
Sin embargo un par de minutos después, en un intento federal en el área albirroja, hubo una mano de un defensor y Bacigalupe –¿en su despedida de Tiro?- desde el punto penal con remate fuerte y alto achicó distancias.
Sustentado en la solidez defensiva de su dupla central y la tarea de Mirande en el medio, el albirrojo se encargó controló los voluntariosos intentos federales, cuyo técnico para el segundo tiempo buscó mayor poder ofensivo con el ingreso de F. Fernández.
Sin embargo el que llegó al gol para resolver la serie y el título fue Atlético, con un zurdazo de Salas que definió con tiempo y espacio suficiente ante una cesión de Albornoz.
Aunque Marchesini -no sancionó un claro penal contra Suárez- “quiso sacar” adelante el partido, el trámite se fue “picando” y al árbitro no le quedó otra que empezar a sacar tarjetas rojas de uno y otro lado.
En ese contexto, el albirrojo tuvo tres situaciones claras para estirar diferencias, mientras que el de la franja no inquietó casi a “Pipo” Batista, que cada vez que intervino lo hizo con seguridad.
El final desató la alegría y la euforia albirroja, por esta merecida consagración. Tiro quiso pero no pudo, y su gente también reconoció a los suyos.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Enuel Marchesini
Tiro Federal: De León; Galli, C. González, F. Apesteguía, Fontana; Lampayas (F. Fernández), Grenabuena, Bacigalupe, J. M. Martínez; Benaducci, Garat. DT Martín Passerini
Atlético: J. Batista; Sánchez, Vázquez, Otero, G. Armendáriz; Albornoz (Plaché), P. Mirande, B. Martín, A. Bruno; A. Armendáriz (D. Suárez), G. Salas (C. Salinas).DT Javier Devecchi.
Goles: PT 5m Vázquez, 26m A. Armendáriz, 29m Bacigalupe, de penal. ST 11m G. Salas.
Incidencias: ST 18m exp. González y Salinas, 26m exp. Galli, 29m exp. Otero, 32m exp. F. Fernández.

FEDERAL “B”

Racing de Bavio perdió 4 a 0 ante El Linqueño

Racing de Bavio pagó duro precio al cambio de categoría y cayó por goleada en su excursión a Lincoln por la segunda fecha de la zona “A” de la Región Pampeana Norte del torneo Federal “B”.
El Linqueño lo venció por 4 a 0, en un partido donde el equipo dueño de casa hizo sentir su efectividad y contundencia, con un equipo de jugadores de experiencia y con pasado incluso en el profesionalismo. Con esta victoria el equipo de Lincoln lidera la zona con puntaje, tras dos victorias en otros tantos partidos.
Maxi Antonelli (ex Tigre en épocas de Caruso Lombardi y varios equipos del Nacional “B”) a los dos minutos puso el 1 a 0 para comenzar a marcar el rumbo del partido, aún cuando en el cuarto de hora el chascomunense Duarte –con una gran jugada- estuvo cerca de alcanzar el empate. “El colorado” fue junto a Palacios de lo mejor de “La Academia”.
El Linqueño aprovechó el ancho de las cancha en toda su amplitud para desbordar por las bandas, y así llegó al segundo vía el volante Nicolás Verón poco después.
El empeño de Racing le permitió concretar algunos intentos sobre Trinajstic, pero cuando el primer tiempo se iba el que volvió a hacer gala de su efectividad fue el local por intermedio de Millares para irse en ganancia 3-0.
Racing en el segundo tiempo se animó más con el ingreso de Capone, pero la fortuna no estuvo de su lado cuando el travesaño devolvió un cabezazo de Aldas, antes del cuarto de hora.
El partido ganó en vivacidad, porque se torno de ida y vuelta, y pasado la media hora otra vez fue el local el que volvió a festejar vía Verón para un 4 a 0 que demostró que en esta categoría los rivales no perdonan por lo general y que Racing deberá trabajar ahora pensando en Bragado el próximo rival al que recibirá en su cancha el domingo próximo.
SINTESIS
Cancha: Leonardo Costa (El Linqueño)
Juez: Waldemar Roma (Pergamino)
El Linqueño: Trinajstic, Coria, Actis, Giménez, Badano; N. Verón, E. Ronzano, L. Millares; Simón, M. Antonelli, G. Del Potro. DT: Patricio Tracey.
Racing: Meo, Díaz (Casas), Arteta, Palacios, Salgado (Rubio); M. Romero, Duarte, Cabezas(Capone), Sives; Iriarte, Aldas. DT José Mastay
Goles: PT 2m Antonelli, 19m Verón, 45m Millares. ST 32m Verón.

OTROS RESULTADOS

Bragado Club 1 vs. Sportsman de Carmen de Areco 1; Independiente de Chivilcoy 2 vs. Everton de La Plata 2; Camioneros 4 vs. J. Newbery de Junín 0 (partido jugado el viernes).

LAS POSICIONES Y PROXIMA FECHA

Las posiciones están así. El Linqueño 6; Camioneros 4; Sportsman, Independiente, Everton 2; Bragado, J. Newbery, Racing 1.
La próxima fecha (3ra). J. Newbery vs. Independiente; Everton vs. El Linqueño; Racing (Bavio) vs. Bragado Club; Sportsman vs. Camioneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2