carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

Atlético, haciendo gala de la eficacia, se clasificó a la final

Atlético volverá a jugar una final después de tres años, tras superar el domingo 2 a 1 a Unión y Fuerza de Magdalena.
El albirrojo sin dudas, que en buena medida sentenció la suerte frente al “tortero” una semana antes con el 2-0 de la ida, que le permitió cerrar la serie por 4 a 1 en el global de goles, tras ganar los dos partidos.
Es que el resultado de la ida, condicionó la vuelta, obligando al aurinegro a tener que salir a jugarse en procura de remontar dos goles. Circunstancia que aprovechó el albirrojo, máxime cuando haciendo gala de su contundencia a los veinte minutos pasó a ganar.
Unión y Fuerza no supo -por carencias propias-, ni pudo -por aciertos ajenos a partir de la buena respuesta de la defensa o el arquero rival-, capitalizar el mayor manejo de pelota que tuvo en el desarrollo del encuentro. Pero además, fue sorprendido por una jugada de “pizarrón” atletista, que significó el 2 a 1 que comenzó a sentenciar la serie cuando promediaba la etapa complementaria.
Sin Chiacchio lesionado, Correa de viaje y Duarte que emigró a Racing de Bavio para jugar el Federal “C”, Atlético debió rearmar su mediocampo con Ferrari jugando de volante central después de mucho tiempo, acompañado por Ayrton Salas que no es el lugar de la cancha donde más cómodo se siente.
El visitante urgido por las circunstancias salió a apretar bien arriba con un 3-4-3. Empero le faltó poder de fuego en los últimos veinte metros de la cancha como que sus intentos se limitaron a un par de remates de media distancia de Nicolás Llanos y a otros tantos tiros libres en las puertas del área que no aprovechó adecuadamente.
Atlético encontró por las bandas a través de los hermanos Pérez, la manera de generarle algún riesgo al rival en los veinte minutos iniciales, hasta que pasó a ganar en una acción con algo de fortuna y donde la pelota dio en la mano de Lucas Pérez, que el árbitro consideró casual.
Lo cierto es que luego que el volante tirara una pared con Martín López, y la pelota diera en su mano, esta derivó hacia la posición del propio “Topo” que un zurdazo bajo clavó el remate contra el poste izquierdo de Saracho.
El visitante tuvo en dos minutos, entre los 26 y 27, ocasiones para empatar vía Alan Deri. La primera, después de una buena combinación terminó con un disparo cruzado apenas afuera mano a mano con Ferrera. La segunda, con un remate que se fue muy cerca del travesaño.
El local con mal de ausencias no hacía pié en mediocampo. Sin embargo atrás, en especial por la solvencia de Lucastegui, respondía con acierto.
Empero, sobre los 42, Albornoz fue víctima de infracción en el vértice del área y Cristian Martínez marcó penal. Fernando Iglesias, con un fuerte remate al palo izquierdo de “Pepi” Ferrera –que fue para el otro lado- anotó el 1 a 1, pasando a ser el goleador del torneo y abriendo una luz de esperanza para los suyos en el segundo tiempo.
Con Italiani en cancha desde el vamos, el visitante siguió en la segunda mitad manejando más el balón, pero sin encontrar la manera de quebrar a la defensa rival.
Es más, fue Atlético el que tuvo la primera situación de gol del parcial en un contragolpe que nació de un corner rival. Lucas Pérez, quedó para definir mano a mano con Saracho, que lo atoró bien. Incluso, para dejarlo sin posibilidad de pase a dos compañeros que llegaban acompañándolo.
Sobre los diez, el de Eyroa tuvo una situación neta para pasar a ganar, tras un tiro libre de “Nani” López que Ferrera rechazó con los puños. El balón tras rebotar en la humanidad de Botana que se lo llevó por delante, se fue providencialmente por arriba del travesaño.
Con Lucas Pérez afuera de la cancha con una molestia muscular y con su hermano Jonathan teniendo que salir por una fuerte entrada de Aguirre, el local debió armar prácticamente un mediocampo “de emergencia”, con lo cual siguió sin lograr imponer condiciones en ese sector.
Sin embargo pasó a ganar, porque en un tiro libre cerca del área rival, cuando todos esperaban el remate franco de Ferrari al arco, el ahora volante –en una jugada trabajada en la semana- metió un preciso centro a la cabeza de Tomás Espósito, que entrando libre de marcas metió un frentazo contra un palo para anotar el 2-1.
A pesar que esa circunstancia resultó un duro golpe y que poco minutos después se quedó con diez por expulsión de Llanos, Unión y Fuerza siguió insistiendo y desnudando los inconvenientes del mediojuego albirrojo, que debió prescindir de Ferrari luego que el árbitro le “perdonara la vida”, tras una infracción para amarilla, cuando ya estaba amonestado.
El ingresado González Expósito se perdió el tercero al no entrar bien perfilado ante Saracho, luego de un buen desborde y centro del “Topo” López, mientras que en el otro arco Blanco –tras un tiro de esquina- le ganó a sus marcadores y metió un cabezazo que encontró al arquero Ferrera en el lugar justo, en lo que fueron las última acciones de interés del partido.
Es que más allá de los casi cinco minutos que adicionó Martínez –que no tuvo una buena tarea-, la suerte de la serie ya estaba resuelta, con Atlético finalista a pura eficacia y con el buen equipo de Unión y Fuerza, quedándose a las puertas de la instancia decisiva precisamente por carecer de ella.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Cristian Martínez
Atlético: Ferrera; Ferrara, T. Espósito, Lucastegui, S. Gómez; L. Pérez (Cánepa), Ferrari (González Expósito), A. Salas, Jonathan Pérez (B. Martín); M. López, Cardielo. DT Matías Novoa-Martín Bona.
Unión y Fuerza: Saracho; P. Aguirre, J C. Botana, Estibau; C. Blanco, N. Llanos, R. Gutiérrez (Italiani), A. Deri (Tempesta); Hernán López, D. Albornoz . F. Iglesias (Mengari). DT Luis Eyroa.
Goles: PR 20m M. López, 42m F. Iglesias, de penal. ST 24m T. Espósito.
Incidencias: ST exp. 31m. N. Llanos

EMPATÓ EN GUERNICA, TRAS GANAR DE LOCAL

Unión Vecinal pasó a la final con la “media inglesa” bajo el brazo

En un partido duro, peleado, friccionado, Unión Vecinal de Etcheverry empató 1 a 1 con Las Lomas en Guernica y merced a su triunfo 2-1 de local se transformó en el otro finalista del torneo.
La UVE se puso en ganancia en el amanecer del partido con un violento disparo desde fuera del área de Hornos, lo que le permitió afrontar el compromiso con mayor tranquilidad ante un rival que en su afán de ir en procura del descuento equivocó los caminos.
La solidez defensiva y la seguridad en cada intervención de su arquero Negri, le permitieron a la visita no sufrir mayores situaciones de apremio.
Sin embargo sobre la media hora una falta dentro del área albiazul a Escobar, determinó que el árbitro marcara penal que J. González canjeó por gol.
La Uve que había tenido alguna chance clara para liquidar el pleito antes del empate, debió en un final intenso aguantar los embates (con más ganas que ideas claras) de la doble L, en medio de un partido que fue tomando temperatura adentro y afuera. Pudo la Uve en alguna réplica resolverlo, pero no lo hizo y debió aguardar la pitada final en el octavo minuto de descuento del árbitro, para asegurarse alcanzar su segunda final en su historial liguista, desde que se sumó en 2009.
SINTESIS
Cancha: Las Lomas de Guernica
Juez: Marcos A. Ortigoza
Las Lomas: Nuñez; Rojas, L. Medina, Torrente, K. Escobar; Narbo Giaccobo, Miranda, Jaime (Pared); Jhonatan González; N. Maldonado, E. Aramburu (Koresnit). DT Gustavo Lencina
Unión Vecinal: Negri; Simoncini, F. Fernández, I.Coronel, Boyko; Loto, Roa, Hornos, E. Filippi (D. Chiapetta); J. Merchant (G. Chiapetta), E. Moleiro (D. Medina). DT Gabriel Fernández
Goles: PT 3m Hornos. ST 30m Jhonatan González, de penal.
Incidencias. ST 47m exp. Torrente

EN TERCERA DIVISION

La primera final fue para “el aguacero”

Con un gol del ingresado Diego Suárez, a los 47 minutos del segundo tiempo, Atlético Chascomús superó por 1 a 0 a Tiro Federal, en la primera final del torneo de tercera división.
El gol llegó con un frentazo cruzado, tras un centro desde la derecha del juvenil delantero, en un partido que alcanzó sus mejores momentos en cuanto al juego y situaciones frente a los arcos en el primer tiempo.
En el segundo período, el juego se hizo más friccionado y cortado, con los que las llegadas frente a los arcos resultaron escasas y el partido fue entrando en un cono de sombras que parecía encaminarlo hacia el empate.
Pero el albirrojo, encontró en el desnivel en una pelota aérea y por obra de uno de sus jugadores de menor altura, metiendo un frentazo a contrapierna del arquero que se metió contra su palo izquierdo.
Si bien Atlético sacó ventaja en la ida, la diferencia de un gol y el trámite parejo del primer partido, determinan que la serie siga abierta y el título de campeón pueda ser para cualquiera de los dos.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Norberto Gómez
Atlético: Julio Batista; S. Sánchez (Juan P. Plaché), D. Otero, M. Vázquez, G. Armendáriz; L. Albornoz, S.Mazzoleni, M. Batista; A. Bruno, G. Salas (D. Suarez), A. Armendáriz. DT Javier Devecchi
Tiro Federal: M. De León; L. Galli, M. González, F. Apesteguía, P. Fuentes; J. Lampayas, M. Grenabuena, C. Bacilaupe; J. M. Martínez (Vardé); Benaducci, F. Garat (F. Fernández). DT Martín Passerini.
Gol: ST 47m Diego Suárez.
Incidencias: ST 39m Fuentes.

DEPORTIVO GANÓ LA PRIMERA FINAL EN 4ta

*Deportivo Chascomús se impuso por 3 a 1 ante Atlético, en la primera final de cuarta división, ayer en el Estadio “Juan Silverio Oroz”.
El equipo de Leo Zabala, terminó siendo merecido vencedor de un partido en el que hizo mejor las cosas en líneas generales y cuya victoria comenzó a justificar tras el 1-0 que anotó a los 19m Maxi Desimone de tiro libre. En el segundo tiempo Bautista Martínez Leannes en jugada preparada tras un corner puso el 2-0 (9m). El ingresado Diego Suárez achicó distancias (11m) y puso cifras definitivas Bruno Felsinger (21m).
En este período el arquero Alfonsín de Atlético le atajó a un penal a Martínez Leannes (19m). Dirigió sin expulsados Agustín Novillo.
*Por su parte en la primera final de quinta división, Deportivo y Progreso de Brandsen empataron 0 a 0 en la cancha del primero. El primer tiempo mostró lo mejor del partido, desde lo técnico, siendo el segundo de mucho más roce y juego físico.

EL INDIO CAMPEON

El torneo Apertura femenino consagró campeón a El Indio de Brandsen, que venció en su cancha por penales 3 a 1 a Verónica, tras ganar el partido 1 a 0 (gol de Guadalupe Montenegro) y poner la serie 2 a 2. Unas 400 personas presenciaron el encuentro.

SEXTA DIVISION

Fase Regular

Verónica 4 vs. Las Mandarinas 0; Atlético “A” vs. Lezama FC (suspendido por falta de arbitros); Unión Vecinal 0 vs. Estrella (J) 4.

FEDERAL “B”

Racing de Bavio arrancó con un auspicioso empate

En el arranque de su participación en el Federal “B”, Racing de Bavio obtuvo de local un empate sin goles frente a Independiente de Chivilcoy, por la primera fecha de la Zona A de la Región Pampeana Norte.
El debutante arquero Meo, proveniente de Villa San Carlos, al contener un penal en la media hora del complemento fue decisivo, para este punto de la Academia. Más allá del empate, la actuación del equipo albiceleste fue un aprobado teniendo en cuenta que era el debut y ante los favoritos para ganar la zona.
Empero, lo mejor del equipo fue el volante chascomunense Juan Martín Duarte, bien secundado por Cabezas. Palacios en tanto estuvo firme en el fondo.
La visita que mostró un buen juego por las bandas y trabajo en las pelotas paradas, se destacaron el lateral Treppo (ex Banfield) y los volantes Pacheco (ex San Lorenzo de Almagro) y Cáceres.
El primer de trámite equilibrado, mostró al visitante tratando de hacerse de la pelota con Pachecho como eje, pero con un equipo local que supo contener esos intentos y buscando responder con alguna estocada en profundidad, repartiéndose las pocas situaciones de riesgo, siendo la más clara de Racing protagonizada por Duarte.
Racing a poco de iniciado el complemento, avisó vía Iriarte que encontró la buena respuesta de Lungarzo, que después falló en una pelota aérea que Palacios no pudo capitalizar.
Independiente que con el ingreso de Gianaschi se mostró más ambicioso comenzó a tener más la pelota, de a poco comenzó a hacerse dueño de la pelota.
Cerca de la media hora, una subida de Treppo por su andarivel terminó en una presunta falta –en la opinión del árbitro, cuya tarea fue cuestionada por la parcialidad académica- en el área local, pero el debutante arquero Meo tapó con el pié el disparo de Canario.
SINTESIS
Cancha: M. Valencia (Racing de Bavio)
Juez: Diego Tadiello (Dolores)
Racing: Meo; Díaz (Casas), C. Palacios, Borja, Rubio; A. Sives, Duarte, Cabezas; M. Romero; Iriarte, Aldas. DT José Mastay
Independiente: Lungarzo; Tumbesi, Pereyra, Formaggioni, Treppo; Pacheco, Olmedo (Gianaschi), Orellana, Cáceres; Canario, Miserda. DT Alberto Salvaggio
Goles: No hubo
Detalle: ST 29m Meo le atajó un penal a Canario.

EL RESTO DE LA FECHA
-Resultados. Everton de La Plata 0 vs. Camioneros 0; Bragado Club 0 vs. El Linqueño 1; Sportsman C. de Areco 1 vs. J. Newbery de Junín 1.
-Posiciones. El Linqueño 3; Sportsman, J. Newbery, Everton, Camioneros, Racing, Independiente 1; Bragado 0.
-Próxima fecha (2da). El Linqueño vs. Racing; Independiente vs. Everton; Camioneros vs. J. Newbery y Bragado vs. Sportsman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2