carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

EN LA SEMIFINAL DE IDA DE PRIMERA DIVISION

Atlético logró en Magdalena un triunfo por 2 a 0, que lo puso en las puertas de la final

Para Atlético traerse un resultado favorable de su excursión a Magdalena, para enfrentar al siempre complicado Unión y Fuerza, era “clave” en este primer cruce de semifinales. Y lo consiguió, al imponerse por 2 a 0. Si bien la ventaja de dos goles no es absolutanente decisiva, no puede soslayarse que es significativa de cara al desquite que se jugará el domingo venidero en el Estadio Juan S. Oroz.
Si la ventaja por la mínima diferencia lograda con un cabezazo de Lucastegui sobre la media hora del complemento, era un buen negocio mucho más lo fue el gol de Cardielo en el tercer minuto de descuento, de los cinco adicionados por el árbitro, que le permitió traerse una ventaja de dos goles que obliga a su rival para por lo menos igualar la serie a ganar la revancha por una diferencia similar.
El equipo de la dupla Matías Novoa-Martín Bona, estuvo sólido como tal y corrigió –especialmente en la segunda mitad- algunas falencias que había mostrado ante Las Mandarinas.
Supo trabajar además el partido de acuerdo a las exigencias que le fue presentando el desarrollo del mismo y el adversario, para terminar quedándose -de forma merecida- con la victoria en los veinte minutos finales.
El trámite del partido fue discreto en líneas generales, con un primer tiempo donde el local tuvo la mayor cantidad de situaciones de riesgo frente a los arcos, pero “el aguacero” la más clara.
Con el goleador Iglesias controlado, las subidas por derecha de Aguirre y las apariciones de D. Albornoz fueron las mejores armas como posibilidad ofensiva del aurinegro de Magdalena.
El lateral derecho avisó ante de los cinco minutos, con una remate que tras rebotar en la humanidad se perdió al corner y antes de los diez, tras recibir una buena descarga de Albornoz, exigió una buena respuesta de Ferrera.
El “tortero” tuvo otra buena chance cerca de los 20 minutos, con un cabezazo de Llanos apenas alto, que tras un tiro de esquina le ganó de arriba a todo el fondo rival.
Lucas Pérez estuvo demasiado solo para generar juego en el primer cuarto de hora, pero después de a poco empezó a encontrar algo mas de compañía en su hermano Jhonny, aunque se diluyeron un par de jugadas en los metros finales, y en otra que era para buscar el arco, el propio volante derecho prefirió habilitar a Duarte que no llegó a conectar la pelota.
Pasada la media hora, el albirrojo tuvo la situación más clara del parcial tras una gran habilitación de Sebastián Gómez a Cardielo, que tuvo tiempo para parar la pelota y medir su remate en la definición mano a mano con Saracho, pero el disparo se fue afuera.
El golero “tortero” que mostró dudas en las pelotas aéreas, sufrió poco después una molestia física en un hombro que puso en duda su continuidad a lo largo de todo el partido, a pesar que finalmente jugó todo el encuentro.
En la segunda mitad, Atlético se afianzó en su juego porque Correa empezó a estar más en contacto con el útil y atrás se hizo más sólido, dentro de un partido casi sin peligrpos para los arcos en la media hora inicial, donde la visita –que sobre los 15, hizo ingresar a Cánepa por López- se arrimó con disparos desde media distancia que encontraron bien plantado a Saracho.
Al equipo de Eyroa, le costó llegar hasta Ferrera pero promediando el parcial lo hizo con peligro vía “Nani” López cuyo disparo se fue alto, luego que Ferrari tapara un disparo de Aguirre.
En la media hora, Atlético pasó a ganar. El fondo de Unión y Fuerza se demoró en completar un despeje de un tiro de esquina, Jhonny Pérez ganó la pelota y sacó un preciso centro de zurda a la cabeza de Lucastegui que metió un frentazo impecable contra el palo más lejano del arquero.
En lo que quedaba del partido, Unión y Fuerza a pesar que naturalmente intento ir con el empate –con más entusiasmo que claridad- tuvo vía Aguirre la posibilidad mejor elaborada, pero el remate del lateral derecho intentando sorprender a Ferrera por arriba, encontró la buena respuesta del arquero.
En tiempo de descuento, con el local adelantado González Expósito peleó y ganó una pelota dividida, superando a dos marcadores y asistió de a Cardielo que esta vez no falló a la hora definir ante Saracho y puso el 2-0 final.
SINTESIS
Cancha: Adán Aprea (Unión y Fuerza)
Juez: Sebastián Cucco
Unión y Fuerza: Saracho; Aguirre, J. Botana, Estibau, Italiani; D. Capone, N. Llanos, A. Deri, H. López; D. Albornoz, F. Iglesias (B. Saavedra). DT Luis Eyroa
Atlético: Ferrera; Ferrara, Ferrari, Lucategui, S. Gómez; L. Pérez (F. González Expósito), Duarte, A. Correa, J. Pérez (A. Salas); B. Cardielo, M. López (Cánepa). DT Matías Novoa-Martín Bona
Goles: ST 30m Lucastegui, 48m Cardielo

SE IMPUSO POR 2 A 1

Etcheverry sacó un a luz de diferencia ante Las Lomas

Una victoria por 2 a 1 que le permite ir a desquite como visitante con una ventaja mínima –pero ventaja al fin-, obtuvo Unión Vecinal de Etcheverry en la primera de las semifinales del torneo liguista, ante Las Lomas de Guernica.
En el duelo de los dos equipos con pasado en la Liga Amateur Platense, la UVE en un primer tiempo bastante trabado y deslucido, sacó provecho de dos jugadas nacidas de pelotas detenidas con sendos cabezazos de Julián Merchant y Facundo Fernández para ponerse en ventaja por 2 a 0, en el último cuarto de hora de ese segmento del partido. La diferencia pareció exagerada por lo sucedido en esos primeros cuarenta y cinco minutos.
La “Doble L” obligado por las circunstancias debió adelantarse en el terreno en el complemento. Si bien buscó mucho por arriba la posibilidad del descuento, la misma llegó por abajo poco antes de la media hora, tras una habilitación jugada para Jonathan González.
En lo que quedaba del partido, la visita tuvo un par de chances claras para empatarlo y el local para aumentar las diferencias, pero el marcador no se alteró.
El resultado marcó lo ocurrido en el trámite del encuentro, y dejó la serie abierta para resolverse el próximo domingo en la cabecera de Presidente Perón.
SINTESIS
Cancha: Unión Vecinal
Juez: Pablo Guerrero
Unión Vecinal: Negri; Simonici, F. Fernández, I. Coronel, Boyko; Loto (F. Moleiro), Roa, Hornos, J. Merchant; E. Moleiro (G. Chiapetta), E. Fillipi (D. Chiapetta). DT Gabriel Fernández
Las Lomas: Nuñez; Rojas (Benítez), L. Medina, Torrente, K. Escobar; Narbo Giacobbo, Miranda, J. González, N. Jaime (Arranz); Almaraz (Aramburu), N. Maldonado. DT G. Lencina
Goles: PT 32m Merchant, 40m F. Fernández

JUGARÁ CON TIRO FEDERAL

El aguacero lo dio vuelta y es finalista en tercera división

Con dos goles de Diego Suárez y dos de Alejo Armendáriz, Atlético goleó de visitante 4 a 1 a Unión Vecinal de Etcheverry y avanzó por diferencia de gol a la final del torneo de tercera división, en la que definirá el título del Clausura 2016 con Tiro Federal.
El equipo albirrojo había perdido por 1 a 0 en la ida de local, pero en desquite no dejó dudas y se alzó con una victoria contundente, a pesar que arrancó perdiendo antes de los cinco minutos.
Juan Jaime marcó el gol del equipo de Etcheverry, en un partido que se demoró en su inicio por falta de seguridad policial alrededor de una hora.

RESULTADOS DE SEXTA

En tanto completando la fecha de sexta división, Progreso superó 2-0 a Unión Vecinal de visitante y Unión y Fuerza goleó de local por 3 a 0 a El Indio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2