carosio
pub_tiempo_col2

Futbol Liguista por Carlos “Poti” Mellado

La lluvia impidió que se jugarán el domingo las semifinales de ida
del certamen de primera división

La lluvia que durante la jornada del domingo azotó a toda la zona, determinó que debieran suspenderse los partidos de ida de las semifinales de primera división que iba a jugarse entre Atlético-Unión y Fuerza en Magdalena y Unión Vecinal-Las Lomas de Guernica en Etcheverry.
En Magdalena una fuerte precipitación (superior a los 50mm) acompañado de vientos y descargas eléctricas se desató pasado el mediodía, motivó que se suspendiera el partido cuando aún restaban casi dos horas para su comienzo, con la delegación de Atlético en pleno viaje a esa localidad.
Las condiciones del campo de juego del “Adán Aprea” con agua en casi toda su superficie, motivaron que cuando la terna arbitral encabezada por Sebastián Cucco llegó al mismo resolviera suspender el partido de primera, como el preliminar de sexta que debían jugar el local y Las Mandarinas de Brandsen.
“A la mañana amaneció lindo y la cancha estaba bien, pero después el tiempo fue desmejorando y se largó un diluvio infernal que hace que no se pueda jugar” comentó el dirigente unionista Gustavo Argüello a un cronista de este diario, al ser notificado de la suspensión por parte de los árbitros.
La preocupación del directivo de Unión y Fuerza, era por entonces avisarle de la situación a la gente de Atlético que iba en pleno viaje para que no continuara camino de manera innecesaria. Empero como la delegación albirroja había partido para llegar con tiempo suficiente, cuando se enteró de la suspensión estaba ya en las proximidades de Magdalena.
En el caso de la sexta de Las Mandarinas sus jugadores ya estaban en esa ciudad cuando se decidió suspender el cotejo, habiendo alquilado el club visitante una combi en Burzaco para realizar el viaje.
En tanto, en Etcheverry si bien se pudo terminar en medio de la lluvia y el barro el partido de quinta división entre el local y Progreso, se resolvió suspender el juego de sexta división entre las mismas entidades.
En cuanto a la primera de la Uve y Las Lomas, el árbitro Jorge Yano –quien dirigiría el partido sería un árbitro de su Asociación, Pablo Guerrero- una vez que llegó la delegación de Guernica, se reunió con los delegados de los dos clubes y hubo acuerdo para suspenderlo, máxime que ya se conocía que en Magdalena la otra semifinal estaba postergada.

TRIUNFO FEDERAL Y CAÏDA DE ATLÉTICO EN TERCERA DIVISIÓN

A pesar de la lluvia caída antes y durante el desarrollo de ambos partidos, Tiro Federal y Atlético jugaron el domingo sus partidos semifinales de ida de tercera división, el domingo en el Estadio “Juan Silverio Oroz”.
Por cierto que hubo resultados dispares, porque mientras el federal se impuso por la tarde por 2 a 1 a Verónica por la tarde, en la mañana/mediodía del domingo, “el aguacero” cayó 1 a 0 ante Unión Vecinal.
*Precisamente a primera hora, la Uve se alzó con un valioso triunfo de visita por 1 a 0 con gol en el segundo tiempo de Daniel Medina sobre Atlético.
En el primer tiempo, ambos equipos sufrieron la expulsión de un jugador. “Cuca” Salas en el albirrojo y Luciano Rebainera en la visita.
El partido fue en líneas generales parejo, en una cancha cuyo estado por la lluvia de la noche anterior no permitió demasiado lucimiento desde lo técnico.
Etcheverry fue más efectivo a la hora de aprovechar su oportunidad y se quedó con la victoria.
*Si bien parecía que el partido corría riesgo de realización, máxime que se había suspendido el resto de la jornada vespertina, y que incluso minutos antes del comienzo se descolgó un fuerte chaparrón con truenos y relámpagos, cuanto en pasajes de su desarrollo la lluvia se hizo presente, Tiro y Verónica jugaron su partido.
En una cancha en la que costaba hacer pié, la visita arranca ganando con gol de Julián Ferrarás. Pero el local llegó poco después al empate mediante un tiro libre penal que ejecutó Cristian Bacigalupe.
En el segundo tiempo, cerca del final, cuando ya estaban con nueve jugadores (por expulsiones decretadas por Ramiro Díaz de Lucas Galli y Carlos Fontana) y su rival con diez (expulsado Braian Velásquez), Tiro Federal se alzó con la victoria con gol de Lautaro Benaducci.

GANÓ PROGRESO EN LA QUINTA DIVISIÓN

Por su parte en la semifinal de ida de quinta división jugada bajo la lluvia entre Unión Vecinal y Progreso de Brandsen, en Etcheverry, ganó la visita por 1 a 0. El único gol fue de Tomás Gelsi.
En la otra semifinal, el sábado Deportivo de local batió 1 a 0 a Sport Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2