carosio
pub_tiempo_col2

Ranchos: ¿Qué pasará en la Cooperativa cuando termine la conciliación?

Como se ha informado ampliamente en este medio, tras la decisión de la Cooperativa de Electricidad de despedir a dos trabajadores, los afiliados al gremio de Luz y Fuerza declararon medidas de fuerza que se interrumpieron con la intervención del ministerio de trabajo que luego del fracaso de las mediaciones dictó la conciliación obligatoria que impone a las par-tes a retrotraerse a la situación anterior al despido, pero que se vencerá al terminar esta semana próxima.
Por lo que este medio ha podido confirmar, las conversaciones entre las partes si bien tuvieron un atisbo de acuerdo en un encuentro llevado a cabo en la delegación de trabajo de Chascomús con participación gremial y del Dr. Nazareno Tarquini, representante de la entidad, el mismo se frustró enseguida y ahora solo resta esperar que llegue el día después.
La Cooperativa sostiene que sobran los motivos para los despidos (afirman que están comprobadas irregularidades en la toma de estado de los medidores) y que no cederán en esa postura. Como contraparte, los trabajadores dicen que no se cumplieron las normas que establecen las leyes laborales y que de persistir tal posición recrudecerán los reclamos de manera creciente.
De no alcanzarse un acuerdo de último momento, en ocho días podría decidirse por parte del gremio de Luz y Fuerza medidas de fuer-za muy duras en reclamo de la reincorporación de dos trabajadores de la Cooperativa de Electricidad que fueron despedidos.- Según han dejado trascender fuentes gremiales de la seccional Mercedes, entre sus reclamos estaría la de hacer valer en todo su espíritu una legislación vigente que es muy estricta en cuanto a la capacidad psicofísica de todo el personal de servicios en dicho rubro. Una fuente que se puso en contacto con este medio, nos brindó de-talles de dichos exámenes que «son muy costosos y abarcan al total del personal que presta ser-vicios. Sin ese exámen nadie saldrá a trabajar» afirmó y al serle preguntado si eso afectaría a las guardias, respondió muy suelto: «Por supuesto. A todo el personal, en todos los horarios y todos los días. Si se corta el servicio no habrá quien lo reponga» sonó como una sentencia la afirmación del integrante del gremio que participó al menos en una de las reuniones en Chascomús.
La Cooperativa, por su parte, ha negociado a traves de su secretario Alberto Galvan y su tesorero Raúl Barragán, mas el abogado Nazareno Tarquini. Galván ya afirmó en uno de nuestros medios que «creo que cualquier empresa está en su derecho de despedir a trabajadores que no realizan las tareas para las cuales se les paga y sobre todo después de haberles advertido del error que estaban cometiendo. Es mas: durante la sustanciación del sumario administrativo a ambos, volvieron a repetir los mismos errores. ¿Cómo plantean ahora que no estaban avisados si ya había sido notificados del sumario administrativo?»se pregunta el integrante del consejo de administración.
Mientras tanto se espera que el gremio haga alguna demostración del re-clamo en la ciudad y que para ello lleguen compañeros de otras filiales a una manifestación numerosa a concentrarse en Ranchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2