carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

EL ALBIRROJO ES EL UNICO EQUIPO DE LA CIUDAD EN CARRERA

Atlético goleó a El Indio y se cruzará con Las Mandarinas

Atlético hizo los deberes y despachó a El Indio en octavos. Fue por un resultado de 5 a 0, en un partido donde le alcanzó con enchufarse de a ratos, para hacer valer su mayor potencial colectivo e individual, más un Cánepa siempre desequilibrante.
El arranque marcó lo que se preveía de antemano. El local tomando el control de la pelota y “el cacique”defendiéndose con mucha gente (4-5-1), para tratar de acertar un pleno en una contra.
Que casi lo logra cuando después de una pelota que perdió en el fondo el albirrojo, Granzella habilitó a Gelsi cuyo remate rasante encontró la base del poste derecho de Ferrera.
Hasta ahí Atlético había avisado con un par de intentos de los hermanos Pérez que había neutralizado el arquero Crocco, más un Cánepa que se mostraba activo y desequlibrante.
Después del tiro en el palo de su arco, “el aguacero” entró en un terreno de confusión o imprecisión que le permitió a su rival dividir la pelota en la mediacancha,
Sin embargo, bastó que apareciera Cánepa en escena para pasara a ganar. Facundo desbordó por izquierda y habilitó con un centro preciso a Chiacchio que entraba en diagonal. “Keke” anticipó a todos y peinó la pelota al segundo palo para el 1-0.
El gol que abrió el camino a la victoria a Atlético, generó algún incidente con parciales de El Indio que estaban mal ubicados en la platea local, lo que determinó que la policía debiera apaciguar los ánimos e invitar a los visitantes a trasladarse a la tribuna correspondiente, lo que así ocurrió, subsanando un error de organización que generó una innecesaria situación de tensión que era evitable de antemano.
En la cancha, a pesar de la desventaja el de Cardozo siguió bastante aferrado a su libreto, aún cuando tratara de soltar alternativamente más a algunos de sus volantes para acompañar a Granzella.
De todos modos, cuando el local “se enchufaba” con alguna jugada asociada o entraba en acción Cánepa, mostraba que era más. Una entrada de J. Pérez tras buena jugada iniciada por su hermano Lucas y continuada por Cánepa, que tapó Crocco, un zurdazo de Chiacchio apenas alto y algún par de acciones que no pudo definir Cánepa por muy poco marcaron chances claras para ampliar ventajas.
La visita prácticamente no inquietó a Ferrera, aún cuando por momentos el local se mostró algo dubitativo a la hora de defender, en especial cuando el despliegue generoso de Duarte se hace de manera desordenada.
Un cabezazo de Della Vedova que encontró bien parado a Ferrera, tras una segunda jugada de un tiro esquina fue lo más destacable de los primeros quince minutos del complemento.
Esta jugada le marcó al local que parecía estar en un estado de letargo, que no debía confiarse.
La respuesta albirroja llegó con un desborde de Gómez al que Cardielo no llegó a empujar al gol y enseguida Martín López pivoteó con Cánepa (paso de volante, tras la salida de Chiacchio con una molestia física) que encaró por el medio a pura velocidad y casi pisando el área metió un derechazo seco que pasó entre las piernas del arquero para el 2-0.
Aunque faltaban veinticinco minutos, el cotejo empezó ahora sí a tomar olor a asunto liquidado, lo que se reafirmó tras la expulsión de Granzella que lo “barrió” a Cánepa desde atrás.
Por decantación, a diez minutos del tiempo reglamentario con un violento derechazo de media vuelta del “Topo” López dentro del área puso el 3-0.
Después, con su rival ya entregado a su suerte –tras una clara chance por cabezazo apenas desviado de Correa- llegó el 5 a 0 definitivo con dos goles de Cardielo que definió abajo del arco tras sendos desbordes y centro atrás de Cánepa.
“El aguacero” cumplió con las expectativas previas de la clasificación a cuartos de final y por un resultado abultado, en un partido que seguramente le sirvió además para sacar conclusiones pensando en otros rivales más exigentes. Por de pronto, el próximo domingo deberá cruzarse en el propio Estadio con Las Mandarinas, también a un único partido por cuartos de final.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Diego Brindesi
Atlético: Ferrera; Ferrara, Ferrari, Lucastegui, S. Gómez; Chiacchio (M. López), Duarte (T. Espósito), L. Pérez (A. Correa), J. Pérez; Cánepa, Cardielo. DT Matías Novoa-Martín Bona
El Indio: Crocco; S. Acosta, F. Juarros (Palavecino), Peña, Valentukonis (Acosta); Minho, Costa, Ilarra (E. Alvarez), Gelsi, Della Vedova; Granzella. DT Gonzalo Cardozo
Goles: PT 20m Chiacchio. ST 20m Cánepa, 35m M. López, 43m y 44m Cardielo.
Incidencias: 29m exp. Granzella

UNION Y FUERZA DESPACHÓ CON UNA GOLEADA AL LE-FU

En partido jugado en su cancha de Magdalena, Unión y Fuerza goleó 4 a 1 a Lezama FC y avanzó a cuartos de final donde se cruzará también de local con Club Belgrano.
El primer tiempo del partido dirigido Horacio Blanco terminó sin goles, pero en el complemento llegaron los goles “torteros” vía Carlos Blanco, “Toti” Iglesias (2, el segundo de penal) y Alan Deri. El descuento visitante llegó por un penal de Lucas Cabrera Guevara. En Lezama vieron la roja el DT Bianchi y Piero Ursino.

Deportivo, otra vez eliminado de visitante frente a la UVE

Deportivo como le sucedió en el Clausura 2015, volvió a quedar eliminado por Unión Vecinal de Etcheverry de visitante. Esta vez en el partido único de octavo de final, tras perder 1 a 0.
El equipo de la Avenida Yrigoyen que tuvo un andar irregular a lo largo de todo el campeonato, no tuvo una buena tarde. Mauro Martínez, fue el único que intentó jugar pero no encontró la compañía necesaria.
En el primer tiempo si bien el partido terminó igualado, el arco de Medici pasó varias situaciones –cuatro o cinco- de apremio, pero la falta de efectividad de los delanteros de la UVE (en especial Chiapetta) y el golero impidieron la apertura del marcador.
Deportivo en el complemento arrrancó mejor, dividiendo la tenencia de la pelota. Y arrimó así alguna posibilidad sobre Negri, que en el primer período salvo una ocasión, no pasó apremios.
Unión Vecinal que en veinte minutos había inquietado una vez a Médici, en la segunda llegada de la etapa pasó a ganar con gran definición de Bogado por sobre el arquero.
El albiceleste no solo se vio abajo en el marcador, sino también que antes de la media hora sufrió dos expulsiones casi consecutivas, primero de Flores por doble amonestación y después de Manuel Assirio por un codazo a un rival.
En los veinte minutos finales Deportivo a pura entrega y corazón fue por la hazaña del empate, pero no pudo. Hubo un par de goles anulados, uno de ellos a Martín Pérez que dejó tela para la polémica según alguno de los chascomunenses presentes.
De contra, la UVE no pudo liquidarlo.Sobre el final le fue anulada una jugada que terminó en gol, que también dejó dudas.
Unión Vecinal con su victoria espera ahora por Verónica. El “Depor” en cambio, deberá pensar en el próximo torneo.
SINTESIS
Cancha: Unión Vecinal
Juez: Marcos Ortigoza
Unión Vecinal: Negri; Simoncini, F. Fernández, Coronel, Boyko; Loto (Bogado), Roa, Hornos, Marchant; E. Filippi, G. Chiapetta (E. Moleiro). DT Gabriel Fernández
Deportivo: Médici; G. Cuerva, Flores, M. Pérez, M. Assirio; Manzoni (J. Sánchez), M. Martínez, M. Salas, Resta (J. M. Marrero); Aldas, Reinoso. DT Jorge González
Gol: ST 20m Bogado
Incidencias: ST exp. 25m Flores, exp. 28m M. Assirio.

VERÓNICA, EL RIVAL

Tras empatar de visitante 1 a 1 ante Progreso de Brandsen e imponerse en la definición por penales por 8 a 7, Verónica avanzó a cuartos de final y se cruzará en esa instancia con Unión Vecinal de visitante.
“El verdolaga” arrancó ganando con gol de Maxi Potes (21m PT), pero Progreso lo empató con gol de penal de Martín Basualdo (30m PT). El mismo Basualdo al minuto del segundo tiempo ejecutó un nuevo penal (sancionado por Rodrigo Yano por falta a Roldán) y desvió su remate.
Con el empate debieron ir a la definición desde el punto penal, donde por tres veces el último campeón estuvo para definir la historia a su favor –la primera de ellas en la serie de cinco, pero Equisito falló su remate y luego dos veces en la serie de uno- pero no lo hizo y lo terminó pagando caro.

PILA AVANZÓ A CUARTOS

Social y Deportivo Pila de visitante alcanzó el pase a cuartos de final, al superar por 1 a 0 a Sport Club con gol de cabeza de Ramiro Ceberio (20m del ST), en un partido que se inició con más de media hora de retraso y que dirigió Sebastián Cucco. Pardo de Sport Club desvió en el primer tiempo un penal.
*El rival de los pileros, será Las Lomas de Guernica. El equipo que fue el “1” de la fase clasificatoria ganó con lo justo de local por 2 a 1 a J. Unida con anotaciones de Nicolás Maldonado y Sergio Rojas. El transitorio empate fue de Diego Quintana para “los canarios”. Todos los goles llegaron en el primer tiempo, tramo del partido en que fue expulsado el propio Quintana por Jorge Yano.

Los cruces de cuartos de final de 1ra, 3ra, 4ta y 5ta división

-Primera división. Las Lomas vs. Pila; Unión Vecinal vs. Verónica; Atlético vs. Las Mandarinas; Unión y Fueza vs. Belgrano.
-Tercera división. Verónica vs. Racing; El Salado vs. Atlético; Sport Club vs. Unión Vecinal; Estrella (J) vs. Tiro Federal.
-Cuarta división. Estrella (J) vs. Atlético; Belgrano vs. Las Mandarinas; Deportivo vs. Verónica; Progreso vs. Pila.
-Quinta división. Progreso vs. Atlético; Sport Club vs. Estrella del Sur; Belgrano vs. Deportivo; Las Mandarinas vs. Unión Vecinal.

TERCERA DIVISION

“El aguacero” clasificó con una goleada

Se completaron el domingo los partidos de octavos de final de tercera división. Atlético de local goleó 5 a 1 a Belgrano y se cruzará con El Salado que superó por penales a Las Mandarinas.
Los resultados de tercera división fueron estos.
Las Lomas 3 vs. Racing 4; El Salado 1 (GPP) vs. Las Mandarinas 1; Sport Club 1 (GPP) vs. Unión y Fuerza 1; Estrella (J) 2 vs. Atalaya 1; Unión Vecinal 2 vs. Progreso 0; Atlético 5 vs. Belgrano 1.
*En el único partido jugado el domingo en cuarta división, Progreso goleó 4 a 1 a El Salado.
*En tanto por el torneo de quinta división, anteayer Progreso goleó 4-0 a Atalaya y Sport se impuso 3 a 1 a El Indio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2