carosio
pub_tiempo_col2

Ranchos: Conflicto gremial en la Cooperativa Eléctrica: Sigue el paro por tiempo indeterminado por el despido de dos trabajadores

El despido de dos trabajadores de la Cooperativa de Electricidad luego que se advirtieran irregularidades en la toma de esta-do de los medidores del servicio eléctrico generó la reacción del gremio de Luz y Fuerza seccional Mercedes a la que están afiliados casi todos los trabajadores del servicio eléctrico de la entidad ranchera.
Habló por los micrófonos de La palabra fm (90.7Mhz) Matías Pignatelli (foto) que es delegado gremial y confirmó que continúan con el paro general que se inició el miércoles pasado y que el mismo es por tiempo indeterminado.
«En este momento no tenemos ningún diálogo con el Consejo de Administración -dijo Pignatelli-, pese a que nosotros estamos dispuestos a seguir conversando. El martes mantuvimos una reunión en Chascomús con la mediación del ministerio de Trabajo pero no se llegó a ningún acuerdo porque ellos mantienen su postura de despedir a los compañeros y nosotros exigimos la reincorporación» agregó Pignatelli.-
Cuando fue consultado sobre las irregularidades de las que se acusó en el sumario administrativo a los trabajadores, el de-legado afirmó: «Eso dicen los consejeros, pe-ro yo no vi el expediente. Cuando lo pedimos acá nos dijeron que nos darían una copia pero nunca la recibimos y si se la entregaron a los delegados de Mercedes cuando vinieron. Dicen que hay irregularidades, pero para despedir a un trabajador hay pasos que se deben seguir. Primero un llamado de atención hasta llegar a una sus-pensión y solo después de eso la medida extrema y eso no ocurrió en este caso» explicó el entrevistado.
Aclaró también que la medida de fuerza es de trabajadores de electricidad y no de los que trabajan en el servicio de telefonía e internet.
«Las guardias se mantienen en todos los casos y si llegara a ocurrir una tormenta y hubiera problemas en Loma Verde, Villanueva o en el resto del distrito vamos a trabajar para solucionarlo. Las tareas que no se realizan son las domiciliarias y del personal administrativo que está afiliado. Es probable que haya problemas para tareas administrativas sobre todo porque este mes hubo un problema con la facturación de internet y el pago debe realizarse en las oficinas de la cooperativa» dijo.
En cuanto a lo manifestado en esta misma radio por el secretario del Consejo Alberto Galván sobre que harían una denuncia penal contra los trabajadores despedidos, Pignatelli afirmó que «eso se dijo en la reunión del martes en el ministerio y agregaron que al día siguiente llevarían una constancia de la presentación de la denuncia. Pero no se si la realizaron» respondió.
El paro sigue por tiempo indeterminado y sin concurrencia a los lugares de trabajo y se aguarda que el ministerio de trabajo de mantenerse la situación pueda dictar una medida de conciliación en los primeros días de ésta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2