carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

Atlético venció a Unión y espera Por ser el “1” de la tabla general

En el cierre de la fase clasificatoria de la zona “2”, Atlético le ganó 1 a 0 el domingo en el Estadio “Juan S. Oroz” a Unión Deportiva. El resultado no solo reafirmó la condición de líder zonal de “el aguacero”, sino que lo dejó a la espera de lo que suceda con Las Lomas de Guernica para saber si es el mejor equipo clasificado –o el segundo- de los dieciséis que jugarán los octavos de final del torneo Apertura de la Liga. La derrota lo dejó a Unión eliminado, porque terminó sexto en el grupo y con 12 puntos será superado por el equipo que ocupe esa posición en la zona 1.
Facundo Cánepa anotó sobre el final del primer tiempo, el único gol. El delantero capitalizó un mal doble despeje del fondo rojo tras un tiro de esquina desde la derecha, para hacerse del balón en el área grande y con remate cruzado vencer a Laportilla.
El albirrojo, a pesar de algunas ausencias, fue el que tuvo más la pelota y generó las mejoras llegadas en un trámite que nunca pasó de discreto.
El de la calle Soler que estaba obligado a ganar y que de haberlo hecho hubiera quedad cuarto en la zona, si bien fue voluntad y empeño le costó mucho generar juego para inquietar el arco rival.
En la primera mitad generó la primera llegada del partido vía Manzini, pero el disparo del delantero en el borde del area chica fue defectuoso.
En el segundo parcial –entre los ocho y los trece- dispuso de una chilena de Manzini y un disparo de media vuelta de Raúl Castañeda que terminaron en las manos de Ferrera. Entre medio de esas acciones, el propio Castañeda desde posición y ángulo favorable no probó de primera al arco y se demoró en la resolución de la jugada tras un pase fallido con los pies del arquero rival.
Poco, como para poner en riesgo el merecido triunfo atletista.
Por lo demás, si la victoria albirroja no fue por cifras mayores la explicación está en que le faltó puntería en tres llegadas claras antes del gol. En tanto, en el segundo tiempo, Laportilla se lució en dos oportunidades -en la primera volando contra su palo derecho ante un disparo de fuera del área de L. Pérez y en la otra, tapándole un mano a mano al propio volante que entró con pelota dominada al área-, en otra hubo una pelota que picó en el área y pasó muy cerca de palo y alguna otra que se perdió por exceso de confianza.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Sebastián Cucco
Unión Deportiva: R. Laportilla; L. Villaverde, R. Suárez, J. Castañeda, E. Salinas; H. Apesteguía (Ortueta), Cabrera, R. Castañeda; F. Bustamante ( Rodríguez Welsh); L. De La Canal (Solís), E. Manzini. DT: Leonardo Laborde.
Atlético: Ferrera; Ferrara, Espósito, Lucastegui, S. Gómez; L. Pérez, Duarte, P. Mirande (Martin), A. Bruno (Chiacchio); Cánepa, Cardielo (G. Salas). DT: M. Novoa-M. Bona.
Gol: PT 44m Cánepa.
Terceras: Unión Deportiva 2 vs. Atlético 2.

EL SALADO-PILA NO SE JUGÓ POR UNA AGRESION

Deportivo cayó en Belgrano y Tiro Federal en Lezama

Deportivo si bien clasificó a octavos de final, lo hizo con algún suspenso, al caer por 2 a 0 en su visita ante el Club Belgrano.
El equipo de la Avenida Irigoyen a pesar de la derrota pudo avanzar de ronda ante la derrota de Unión Deportiva –que de haber ganado, lo hubiera superado por el sistema olímpico- finalizando cuarto en su zona con los mismos puntos que Lezama, pero superando a este equipo por mejor diferencia de gol tras haber empatado en el partido jugado entre sí.
El elenco chascomunense –R. Salinas; García Cuerva, Pérez, M. Assirio, De la Canal; Marrero, M. Martínez, Resta, Aldas; Reinoso, Sánchez- no repitió lo hecho una semana antes desde lo futbolístico ante El Salado y se encontró con un rival que lo superó a lo largo del desarrollo de las acciones.
Belgrano que estaba clasificado desde la semana pasada, concretó sus goles en el primer tiempo, y después jugó con las necesidades del rival para llevar al partido que más le convenía.
Sin embargo, Deportivo no reaccionó como para cambiar el curso y el resultado del partido, más que perdió a un jugador (Agustín De la Canal) por expulsión decretada por Diego Pascual.
Valentín Gnocchi cuando el partido había superado el cuarto de hora adelantó en el marcador al equipo de Raúl “Bicho” López y sobre el final del primer tiempo, Luis González anotó el 2 a 0.
En 3ra, fue empate 2 a 2

LA DERROTA DE TIRO

Tiro Federal cerró su magra campaña de este Apertura, con una derrota en Lezama ante el equipo homónimo por 3 a 2.
Eliminado desde dos fechas atrás, el federal fue a este último partido en busca de no irse del torneo sin poder ganar, lo que finalmente no logró, por cuanto los tres puntos que sumó fueron productos de otros tantos empates.
Lezama FC sabía que dependía de sí mismo para clasificar. Y que ganando se ponía a cubierto de cualquier imprevisto.
A poco de iniciado el partido pasó a ganar con gol del goleador Gastón Landa, pero Tiro reaccionó y dio vuelta el marcador con goles Bacigalupe de tiro libre –para el empate- y de Federico Fernández para el 2-1. Sin embargo, antes que se fuera la etapa inicial, Mateo Bottoni puso el 2 a 2.
En el segundo tiempo Lezama tuvo la oportunidad de romper la igualdad con un penal, pero Chandler lo atajó. El dueño de casa siguió insistiendo en busca de la victoria, y encontró en el banco de suplentes la respuesta a su necesidad, cerca del final por intermedio del ingresado Eduardo Lacrua.
El 3 a 2 final aseguró la victoria y la clasificación lezamense, que de todos modos se hubiera concretado igual ante el resultado de Unión Deportiva.
SINTESIS
Cancha: Higinio Aparicio
Juez: Enuel Marchesini
Lezama FC: Aenlle; Machicote, Zabalegui, Gerónimo Landa, G. Peralta; A. Corredoira (Sirocchi), Malgor, Bottoni (Zauzich), Cabrera Guevara; Barbieri (Lacrua), Landa. DT Sergio Bianchi
Tiro Federal: Chandler; Fontana (Ibarra), Pascual Ponce, M. González, Balisa; Leclerq, J. Cáceres, Bacigalupe, Moreno (F. Bona); N. Sayar (Millarini), F. Fernández. DT Martín Passerini
Goles: PT Gastón Landa, Bacigalupe, F. Fernández, Bottoni. ST Lacrua
Detalle: ST Chandler le atajó un penal a Corredoira.
Terceras: Lezama FC 4 vs. Tiro Federal 1.

POR UNA AGRESION NO SE JUGÓ EL SALADO-PILA

Una agresión ocurrida en el partido de 3ra división al arbitro Sergio González, motivó la suspensión de ese partido cuando El Salado ganaba 3 a 2 y del de primera división que debía jugarse posteriormente.
La agresión al colegiado de AChA se produjo por parte de un jugador pilero, suspendiéndose no solo ese partido sino el de primera cuyo único interés radicaba en si Pila –que tiene ventaja sobre el Club Belgrano en el sistema olímpico- podía ser segundo en la zona o no, ya que el verdolaga estaba eliminado desde la semana pasada.
Ahora será el Tribunal de Penas el que decidirá y el partido se reprogramará, lo que puede determinar un nuevo atraso en el desarrollo del torneo.

ZONA 1

Juventud Unida pasó como el mejor sexto

Al completarse ayer la 12da fecha de la zona 1, Racing de Bavio y Verónica, que vencieron a V. Garibaldi y Sport Club, clasificaron a play off como cuarto y quinto de la zona 1 y J. Unida de Verónica fue el mejor sexto tras un triple empate en puntos con V. Garibaldi y el propio Atalaya, en una circunstancia que no estaba contemplada expresamente en el reglamente del torneo, y que surge de una interpretación que es poco clara.
*En Bavio, Racing goleó al conflictuado Villa Garibaldi 4 a 1, con goles de Franco Ortiz (33m PT y 15m ST) y “Bocha” Romero (17 y 38m ST). El descuento fue de Agüero (40m ST). La Academia por sistema olímpico fue cuarto. Fue juez Walter Ferreira.
En 3ra, 4ta y 5ta Racing ganó 5 a 0, 3 a 1 y 6 a 0 respectivamente.
*Verónica, de visitante superó a 2 a 0 a Sport, con goles de Maxi Potes (29m PT) y Maxi González (19m ST), a pesar de jugar desde los 6m del ST con 10 jugadores por expulsión de Emilio Gamarra. Dirigió Diego Gil.
En 3ra, ganó Sport 3 a 1.
*Unión Vecinal de Etcheverry venció 2 a 1 a J. Unida, y si bien alcanzó a Unión y Fuerza en puntos, quedó segundo por diferencia de goles. Franco Moleiro anotó los dos goles de la Uve, después que Matías Santanton (que presuntamente sufrió una fractura) abriera el marcador. A pesar de la derrota, J. Unida (4 puntos), le ganó a Villa y empató con Atalaya 1 a 1 ) quedó como el mejor sexto en el desempate “olímpico” ante Villa Garibaldi (3, que superò 4 a 2 a Atalaya y después perdió 1 a 0 con el propio “fortín” ) y Atalaya (1, y donde al equipo atalayero no se le computan tres puntos del segundo cruce con Villa por haber quedado abajo en la diferencia de gol en la suma de los dos partidos, en una particular interpretación reglamentaria).
En 3ra (4-0) y 4ta (2-0) ganó la Uve y en 5ta empataron 0 a 0.

ZONA 3

Las Lomas ganó y quedó como el único puntero

La zona 3, disputó ayer la decimotercera fecha, donde Las Lomas al vencer de local 3 a 2 a El Indio (Minho por duplicado) quedó puntero del grupo y si la semana que viene le gana a Las Mandarinas, será el mejor equipo clasificado para los play off.
Las Lomas ganó también en 3ra (3 a 1), 4ta (6-0) y en 5ta (1-0).
*Las Mandarinas de local venció 3 a 2 a Estrella del Sur y está tercero. Matías Guzmán (PT 27m), Nicolás Merlos (PT 41m, de penal) y Ricardo Taus (PT 48m) los goles del ganador. “Cata” Gómez (PT 12m) y Alejandro Menten (ST 42m) los goles del perdedor. Dirigió Martín Flores.
En 3ra y 5ta ganó Las Mandarinas 3-2 y 4-1 respectivamente. En 4ta ganó la visita 3-0.
*Estrella de Jeppener, con goles de Braian Montenegro y Leonel Flematti, volvió al triunfo de visitante por 2 a 0 ante Empalme.
En 3ra y 5ta, Empalme ganó 1 a 0. En 4ta empataron 2 a 2.

POSICIONES

-Zona 1. Unión y Fuerza (c) y Unión Vecinal 22 (c); Sport Club 18 (c); Racing (c) y Verónica (c) 17; J. Unida (c), V. Garibaldi y Atalaya 15.
-Zona 2. Atlético 26 (c); Belgrano 20 (c); Pila 17 (c) (x); Deportivo (c) y Lezama FC (c) 15; Unión Deportiva 12; El Salado 9 (x); Tiro Federal 3.
(x) Partido suspendido, debe resolver el Tribunal.
-Zona 3. Las Lomas 24 (c); Progreso (c) 21 (c); Las Mandarinas (c) y Estrella de Jeppener 18 (c); Estrella del Sur 9; El Indio 8; Empalme SV 7.
(c) Clasificados a octavos de final

FUTBOL FEMENINO

Partidos pendientes

En partidos pendientes de la zona Oeste del Torneo de Fútbol Femenino, Atlético Ranchos goleó 4 a 0 a Tiro Federal, con anotaciones de Florencia Rossi (2) Eugenia Moyano y Sabrina Lamarque.
Deportivo Castelli y Unió Deportiva empataron 2 a 2. Alejandra Tapia (2) para las castellenses e Inés Vaninetti y Erika Aguirre para las de la calle Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2