carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

Deportivo en la vuelta de Mauro Martínez, goleó a El Salado 3 a 0

Deportivo en la tarde/noche de ayer en un partido clave para sus aspiraciones de clasificar obtuvo una merecida victoria por un contundente marcador de 3 a 0 sobre El Salado, en la vuelta de Mauro Martínez al equipo albiceleste.
El volante central había jugado hace un año su último partido en Deportivo, precisamente ante El Salado en el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2015 precisamente en el “Domingo H. Lejona” ante El Salado, en tarde que también entonces terminó con goleada por 4 a 0.
Precisamente el regresado Martínez –que vuelve de su préstamo en Sportsman de Carmen de Areco- fue quien movió los hilos de su equipo y a su influjo en un trámite que a priori aparecía complicado, el albiceleste lo simplificó.
El Salado con mal de ausencias aunque jamás se entregó, no encontró nunca el juego para poner en riesgo la victoria de Deportivo. Para colmo de males del visitante tempraneramente Martín Luna –su hermano Sebastián, jugador de Belgrano de Córdoba estuvo junto a su padre en el sector visitante- su futbolista más dotado para generar juego, debió salir lesionado.
El equipo de Jorge González mostró un juego más atildado a partir de la tarea de Mauro Martínez, que no solo mostró su manejo de pelota, sino que hizo jugar a sus compañeros tanto en la corta como con pases en profundidad que abrieron grietas en el fondo rival.
Como cuando a los 25 dejó solo a Manzzoni con el arquero, pero el disparo del volante pegó en la parte de afuera de la red. Antes el propio Mauro, con sendos derechazos desde fuera del área generó las dos primeras llegas de peligro de su equipo. El primero lo contuvo Valent contra su poste izquierdo y el otro se fue muy cerca del segundo.
El Salado recién en la media hora inquietó con una pelota parada, que Latorre anticipando a Médici cabeceó alto.
Deportivo aún cuando en algún momento el partido se hizo algo friccionado en el medio siguió siendo más, y lo tradujo en el tanteador tras un disparo de Reinoso que no pudo retener Valent y que Aldas, con un toque de zurda mandó a guardar al fondo del arco.
En la segunda mitad, un cabezazo de Pérez desviado y un remate alto de Manzzoni, tras otra gran asistencia de Mauro Martínez, anticiparon el segundo gol del Depor, antes de los diez.
Otra vez Mauro Martínez fue gestor de la jugada amontonando gente y habilitando a un Aldas que desbordó por izquierda y metió un centro justo a la cabeza de Nicolás Reynoso, que metió un frentazo a contrapierna del arquero para el 2 a 0.
Si bien El Salado no se entregó y Medici tapó en gran forma un mano a mano ante Sola y se lució en un tiro libre de López, el local cada vez que Mauro Martínez entraba en acción marcaba clara superioridad.
Así Reynoso tuvo el tercero –tras combinación de Martínez-Aldas, y centro de este- pero el arquero Valent lo evitó sobre los 20.
Sin embargo el tercero llegó, en jugada personal de Sánchez –la defensa de El Salado pidió una posición adelantada previa de Aldas, que desde nuestra posición no existió- que eludió al arquero y definió al arco vacío.
El partido aunque tenía algo más de un cuarto de hora quedó concluido, a pesar que do El Salado con mucha entrega y dignidad buscó cambiar su suerte (una pelota de Peralta dio en un palo), pero no pudo ante un rival que tenía controlado el juego y contaba con un plus adicional, la de Mauro Martínez que volvió intacto casi como en sus mejores tardes.
La goleada empero aún no lo clasificó al Depor, aunque está ahí. El Salado, en tanto después de muchos años se quedó afuera de una serie de play off.
SINTESIS
Cancha: Domingo Lejona (Deportivo)
Juez: Mauro Falcón
Deportivo: Médici; García Cuerva, Flores, M. Pérez, M. Assirio, L. Manzzoni, M. Martínez, F. Resta (L. Zabala), M. Salas (J. M. Marrero); Aldas, Reynoso (J. Sánchez). DT Jorge González
El Salado: S. Valent; S. Pereyra, Latorre, Ramírez Abella, J. López; M. Valen, Rodríguez Wila, G. Fernández, M. Luna (Sola); E. Peralta, M. Arredondo. DT Gustavo París
Goles: PT 38m Aldas. ST 9m Reinoso, 27m J. Sánchez
Terceras: Deportivo 2 vs. El Salado 1.
Cuartas: Deportivo 1 vs. El Salado 1.
Quintas: Deportivo 2 vs. El Salado 0.
Sexta: Deportvo 1 vs. El Salado.

Un cambio de horario que sorprendió a todos

Si bien para la generalidad el partido de Deportivo-El Salado, estaba pautado para las 15, comenzó dos horas más tarde por cuanto se incluyó en la jornada –entremedio de la cuarta y la tercera- el partido de sexta división.
El cambio de horario sorprendió a la mayoría e incluso a los arbitros, cuanto despertó suspiscacias en las otras canchas donde se jugaban partidos de la zona 2, por el tema de jugar “con el resultado puesto”.
Por otra parte, si bien Mauro Martínez se sumó al plantel de Jorge González, el que emigró es el castellense Urruty –que nunca terminó de asentarse en su juego- que pasó a jugar a un equipo del Federal “B” de la zona de Cuyo.

Unión empató en Pila sin goles y quedó complicado para clasificar

Unión Deportiva igualó en su visita a Pila 0 a 0, en un partido parejo y con pocas ocasiones de gol frente a los arcos.
El rojo necesitaba de una victoria para llegar bien perfilado a la última chance en su lucha por la clasificación y si bien el punto aún lo mantiene con vida, sus posibilidades son bastante complejas porque no debe ganarle al puntero Atlético en la última fecha y esperar resultados ajenos.
La escuadra de nuestra ciudad –Laportilla; Villaverde, R. Suárez, J. Castañeda, E. Salinas; H. Apesteguía, Cabrera, De la Canal, R. Castañeda; A. Welsh, Manzini- no pudo aprovechar el hombre de ventaja que tuvo desde el final del primer tiempo, cuando se fue expulsado Vargas en el elenco pilero por reiteración de faltas.
Pila con el empate si bien sigue segundo, tiene ahora los mismos puntos que Belgrano.
Fue árbitro Diego Brindesi.
En 3ra, Pila ganó por 2 a 0.

BELGRANO GANÓ Y SE CLASIFICO

Belgrano, después de varios campeonatos, logró avanzar a octavos de final, tras superar ayer de visitante en el partido jugado en el Estadio “Higinio Aparicio” por 3 a 1 al Lezama FC.
El elenco dueño de casa arrancó ganando en el primer tiempo con un gol de José Barbieri, en el encuentro que dirigió sin expulsados Ariel Marchant.
En el complemento, el Club Belgrano reaccionó y primero llegó al empate vía Valentín Gnocchi y después paso a ganar con un penal convertido por Luis González y sobre el final aseguró la victoria y el pase a octavos con tanto de Valentín Tulón.
Lezama más allá de la derrota depende de sí mismo para clasificar. En la próxima fecha recibe al colista Tiro Federal y ganando –tiene ventaja en el sistema olímpico sobre Unión Deportiva- estará entre los dieciséis mejores del certamen.
En 3ra, empataron 2 a 2.

ZONA 1

Sport ganó y se aseguró el pase a los octavos de final

Sport Club superó a Villa Garibaldi –que quedó complicado- y se metió en octavos de final. En tanto Verónica que venció a Unión Vecinal mantiene chances al igual que Racing que empató de local con Unión y Fuerza. Atalaya que empató con J. Unida, sigue con vida, pero con respirador artificial.
*Sport Club superó de visitante a Villa Garibaldi por 2 a 0, con goles de Alexis De Miguel y Agustín Avaca, en partido que dirigió Jorge Yano.
En 3ra empataron 2 a 2 y en 4ta (2-1) y 5ta (4-0) fueron victorias de Sport.
*Verónica en su cancha obtuvo valiosa victoria 1 a 0, con gol de “Maxi” González sobre Unión Vecinal y mantiene vivas las ilusiones de clasificar. Rodrigo Yano expulsó a Eduardo Filippi, de la Uve.
En 3ra, ganó el visitante 1 a 0. En 4ta, Verónica 2-1 y en 5ta, 1 a 1.
*Racing de Bavio empató de local con el puntero Unión y Fuerza, en resultado que obliga a “la Academia” a ir por el triunfo en la última fecha ante Villa Garibaldi. Hernán “Nani” López puso el 1 a 0 a los 21m del PT para “el tortero” y tres minutos después empató Arteta para el dueño de casa. Ariel Lambruschini expulsó a los 44 del complemento a José Rubio (Racing) y Nicolás Llanos (Unión y Fuerza).
Unión y Fuerza ganó en 3ra (2-1), 4ta (2-0) y 5ta (5-1).
*J. Unida y Atalaya empataron 1 a 1 en partido en el que la visita arrancó ganando en el primer tiempo (4m) con gol de José Oroná de cabeza. En el complemento lo empató David Soloaga en partido que dirigió Pablo Guerrero, sin expulsados. En la etapa inicial Martinotti (J. Unida) desvió un penal.
En 3ra empataron 0 a 0, en 4ta y 5ta, Juventud se impuso por idéntico marcador de 2 a 1.

ZONA 3

Empato del puntero Progreso y el escolta Las Lomas 1 a 1

Hubo empate en Guernica y triunfos de Las Mandarinas y Estrella del Sur en los partidos de ayer de la zona 3.
*En el duelo del primero y el segundo, en Guernica, Progreso y Las Lomas empataron 1 a 1 en la tarde de ayer, en resultado que mantuvo a los brandseños en la punta, a pesar de terminar con nueve jugadores por expulsiones de de Gonzalo y Federico Caram.
En el primer tiempo Jonathan González de penal, puso en ventaja a la “Doble L”. En el final del partido, cuando su equipo estaba con diez, Lucas Vico anotó el empate 1 a 1.
En 3ra empararon 0 a 0, en 4ta Las Lomas ganó 5-3 y en 5ta Progreso venció 3 a 2.
*En su cancha, Las Mandarinas logró valioso triunfo por 3 a 1 sobre Estrella de Jeppener, que viene en caída. El partido que dirigió Sebastián Cucco tuvo cinco expulsados. Para el ganador marcaron Gastón Dávila (15m PT), Matías Arriola (34m ST) y Fernando Chiclana (44m ST). Gemán Sosa (ST 7m) anotó el transitorio empate. En el PT fue expulsado Borro en Las Mandarinas, en tanto en el complemento Dávila del local y Becerra de Estrella vieron la roja en forma conjunta y más tarde el volante Marcos Basualdo y el lateral Gabriel Barrutia fueron expulsados en el elenco de Jeppener.
Las Mandarinas ganó en 3ra (2-1) y 5ta (2-0) mientras que en 4ta ganó Estrella (5-1).
Jeppener por 5 a 1.
*En Alejandro Korn, Estrella del Sur –que jugó su segundo partido en otros tantos días- sumó su primer triunfo del torneo y se metió en zona de clasificación. Fue por 2 a 1 ante El Indio, con anotaciones de Luis Espíndola y David Araujo. El transitorio empate lo marco Juan Pablo Grancela para “el cacique”, que con esta derrota se vio superado en la tabla por su rival.
Estrella del Sur ganó también en 3ra (3-2), 4ta (2-1) y 5ta (2-0).

POSICIONES
-Zona 1. Unión y Fuerza 22 (c); Unión Vecinal 19 (c); Sport Club 18 (c); J. Unida y V. Garibaldi 15; Racing y Verónica 14; Atalaya 12.
-Zona 2. Atlético 23 (c); Pila (c) y Belgrano 17 (c); Deportivo 15; Lezama FC y Unión Deportiva 12; El Salado 9; Tiro Federal 3.
-Zona 3. Progreso 21 (c); Las Lomas 18 (c); Estrella de Jeppener 15; Las Mandarinas 12; Estrella del Sur 9; El Indio 8; Empalme SV 4.

PRÓXIMA FECHA (12º)

Zona 1.Unión Vecinal vs. J. Unida; Racing vs. Villa Garibaldi; Sport Club vs. Verónica, Unión y Fuerza vs. Atalaya.
Zona 2. Unión Deportiva vs. Atlético, Belgrano vs. Deportivo, Lezama FC vs. Tiro Federal, El Salado vs. Pila.
Zona 3. Progreso vs. Empalme SV, Estrella (J) vs. Las Lomas, El Indio vs. Las Mandarinas. Libre Estrella Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2