carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

Unión Deportiva en una floja actuación y quedó complicado

Unión Deportiva cayó por 3 a 1 ante Club Belgrano como local en el Estadio “Juan S. Oroz”, en un partido que a priori era de mucha importancia para la pelea por la clasificación para unos y otros.
El rojo de la calle Soler tuvo un partido muy flojo, especialmente en el primer tiempo, y fue superado incuestionablemente por un rival que dentro de una medianía general tuvo una idea más clara de juego. Además aprovechó las oportunidades que tuvo. Algunas por méritos propios y otras por los errores defensivos del adversario.
Unión se equivocó en el área de enfrente primero y en la propia después en los diez minutos iniciales y lo pagó con el 1 a 0 en contra.
A los 4 minutos Eduardo Camargo quedó cara a cara con el arquero rival, pero su remate “al bulto” terminó siendo tapada por el golero visitante.
Sobre los 10, Laportilla le ahogó el gol a González sacando su disparo al corner. En la ejecución del servicio de esquina la pelota cayó al corazón del área y con toda la defensa roja mirando, Tulón anticipó a todos con un puntazo bajo para mandar la pelota al fondo del arco.
Eduardo Camargo un par de minutos después buscó con un disparo desde fuera del área que se fue cerca de un palo, pero el tridente González-Martínez-Tulón comenzó a explotar las espaldas de Cabrera y a desnudar las falencias del fondo rojo con lo que Laportilla por dos veces evitó en sendos mano a mano el segundo gol belgranense a los 15 y 23 minutos.
Entremedio de esas acciones, un derechazo de media vuelta de Camargo se perdió apenas afuera.
Belgrano era más incisivo y lo demostró cuando Cosentini capitalizó un error infantil de un defensor unionista y mandó el centro atrás para que Martínez entrando libre de marcas eligiera donde poner la pelota en el fondo del arco rival, anotando el 2-0.
Unión quedó sin respuestas para cambiar su suerte. Atrás siguió otorgando muchas ventajas y del medio en adelante careció de claridad en sus intentos ofensivos que fueron a pura voluntad y a lo que saliera.
Belgrano en la última jugada del primer parcial se perdió el tercero, cuando Tulón abajo del arco conectó en el borde del área chica un centro atrás y elevó el remate.
Para la segunda mitad en el local, ingresó Manzini (delantero) y Apesteguía fue a la defensa, quedando con solo tres volantes y tres delanteros, además de adelantar sus líneas e el terreno.
Otra vez, como en el primer tiempo el local tuvo la posibilidad de anotar en los cinco minutos iniciales mano a mano con Fernández, pero el arquero en la primera le tapó el disparo a Toffani y enseguida con un manotazo sacó por sobre el travesaño un cabezazo de Eduardo Camargo que tenía destino de red.
El planteo del local, le permitió al rival tener espacios para la velocidad de sus dos puntas. Así sobre los 12 de una pelota a favor mal jugada que derivó en un contragolpe belganense, Federico Castañeda lo bajó a Tulón que encaraba hacia Laportilla y el árbitro le sacó la roja directa.
De ese tiro libre la visita llegó al tercero. La pelota cayó al área roja, donde hubo un mal despeje y la le quedó servida en la boca del arco a Gómez que no tuvo más que empujarla para poner el 3 a 0.
Si bien faltaba media hora, la sensación fue de partido liquidado aún cuando Raúl Castañeda sobre los 25 con un disparo desde fuera del área, tras un sombrerito a un rival, achicó diferencias.
Belgrano se dedicó a regular el trámite y los intentos de Unión siguieron adoleciendo de claridad, por lo que solo restó esperar la pitada final de Reig de regular arbitraje.
Para Belgrano los tres puntos fueron vitales y ahora pasó a ser tercero en la zona. La derrota en cambio dejó al rojo preocupado por partida doble de cara al futuro, por el rendimiento del equipo y porque las matemáticas por ahora no le dan para clasificar.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Carlos Reig
Unión Deportiva: R. Laportilla; Villaverde, R. Suárez (Manzini), J. Castañeda, E. Salinas; F. Castañeda, N. Cabrera, H. Apesteguía, R. Castresana; E. Camargo, B. Toffani (R. Camargo). DT Leonardo Laborde
Belgrano: S. Fernández; F. Chanes, Stábile, M. Gómez, L. Mareco (R. Gómez); F. Cosentini (J. Borda), R. Ponce, L. González, V. Gnocchi; Toulón, E. Martínez (B. Carugatti). DT Raúl Rubén López
Goles: PT 10m Toulon, 26m L. Martínez. ST 13m E. Gómez, 25m R. Castañeda.
Incidencias: Exp. ST 12m F. Castañeda
Terceras: Unión Deportiva 1 vs. Belgrano 4.
Cuartas: Unión Deportiva 1 vs. Belgrano 1.
Quintas: Unión Deportiva 0 vs. Belgrano 1.

Tiro tras estar 2-0 abajo rescató un punto en Pila, que marró
un penal en la última jugada

Tiro Federal se trajo ayer desde Pila, un punto que lo mantiene aún con vida en la puja por un lugar en la clasificación a octavos de final. Los federales terminaron empatando 2 a 2 con el conjunto de Fernando Cornejo, en un partido que perdían 2 a 0 a veinte minutos del final.
En la última jugada del partido, Pila que mantuvo su condición de escolta, pero quedando ahora a cuatro puntos del líder Atlético, no aprovechó un penal a su favor que ejecutado por Alonso pegó en el travesaño, en el arquero Chandler y terminó en las manos de este.
Las emociones del encuentro llegaron todas en el segundo tiempo, como que apenas iniciado este Nicolás Expósito puso en ganancia al dueño de casa, que pareció aseguraba los tres puntos cuando Nicolás Mandau anotó el 2-0.
Sin embargo, el federal logró descontar y cerca del final vía Benaducci alcanzó el empate. Pila que estaba con diez por la expulsión de De León, lo tuvo para ganar con un penal en el final mismo del partido pero Claudio Alonso no pudo concretarlo y el 2-2 quedó sellado.
Con este empate Tiro que el miércoles jugará su partido pendiente ante El Salado –en una “virtual final” para ambos- aún sigue con posibilidades de clasificación.
SINTESIS
Cancha: Estadio José Minghetti
Juez: Diego Pascual
Pila: M. Pereyra; Bulggiani, Luciano González, Gutiérrez, R. Menconi (Lucas González); S. De León, R. Ceberio, M. Lamarque, N. Expósito; Alonso (M. Orlando), Mandau. DT Fernando Cornejo
Tiro Federal: Chandler; Galli, Pascual, Beltrán, Fontana; L. Bernardotti, Grenabuena, Bacigalupe, Acosta (F. Fernández); Benaducci, Garat (Balisa). DT Martín Passerini
Goles: ST 1m N. Expósito, 18m Mandau, 25m Bernardotti, 42m Benaducci.
Incidencias: ST exp. S. De León.
Detalle: ST 47m Alonso desvío un penal.
Tercera: Pila 2 vs. Tiro Federal 1
Sexta: Pila 2 vs. Atlético “A” 1.

GANO ATLÉTICO

En los partidos pendientes de la jornada sabtina, entre Atlético y Lezama, jugados ayer en la cancha albirroja, en 5ta y 4ta Atlético se impuso 1-0 y 3-0 respectivamente.

ZONA 1

Unión y Fuerza goleó y quedó como único líder, tras la caída de Garibaldi ante el ahora escolta U. V. Etcheverry

La zona 1 tras jugarse ayer la novena tiene un solo líder Unión y Fuerza qu goleó a J. Unida, y un nuevo escolta Unión Vecinal que desplazó de esa posición a Villa Garibaldi al que venció por 2 a 1.
*En su cancha, el equipo “tortero” superó 5 a 2 a “el canario” que arrancó ganando con gol de Martinotti antes de los 5 minutos, pero entre los 15 y los 20 el local lo dio vuelta con anotaciones de Iglesias y Diego Albornoz. En el segundo período “Nani”López, Iglesias y otra vez López en los primeros diez minutos marcaron para el dueño de casa que liquidó el partido. Martinotti, de penal, descontó para la visita donde se retiró lesionado en un brazo –se temía una posible fractura- Jerónimo Iriarte. Fue árbitro Marcos Etchecopar.
Unión y Fuerza ganó en 3ra (3-0), empataron en 4ta (0-0) y en J. Unida venció en 5ta (3-1).
*Eduardo Filippi en el primer tiempo y Ariel Merchant a los 10 del segundo tiempo marcaron los goles de Unión Vecinal que superó 2 a 1 a Villa Garibaldi. El descuento azulgrana llegó en el final mismo del partido por Gastón Ibáñez, en partido que controló Diego Brindesi.
En 3ra ganó Villa Garibaldi 1-0 y en 4ta (2-0) y 5ta (5-0) Unión Vecinal.
*Con gol en el segundo tiempo de Carbia a los 25m, Sport Club superó por 1 a 0 de local a Atalaya en encuentro en el que ambos equipos terminaron con diez jugadores por la expulsión a los 28 del PT de Pietrantoni en el albiceleste y Pallanza en los de la V azulada por agresión mutua. Fue árbitro Cristian Martínez.
En 3ra ganó Sport 2 a 1.
*Racing de Bavio con dos goles de cabeza del zaguero central Palacios, a los 34 y 42 minutos del complemento, superó de huésped 2 a 0 a Verónica y se metió en la pelea por la clasificación en la zona con su vencido y con Atalaya, con el que jugará el miércoles el partido pendiente. El árbitro Norberto Gómez quedó en el centro de los reclamos locales al expulsar en la misma jugada en el primer tiempo a los 28m a Formigo y Sebastián Yaques. En Racing vio la roja en el complemento el zaguero Martínez.
En 3ra fue triunfo 3-1 de Verónica y empates en 4ta (1-1) y 5ta (2-2).

ZONA 3

Progreso sigue firme arriba, tras superar a El Indio 3 a 1

*Progreso de Brandsen sigue firme en la punta de la zona 3, tras vencer ayer por 3 a 1 a El Indio como visitante en partido que dirigió Rodrigo Yano. Lucas Vico (5m), J. Roldán (32m) y nuevamente Lucas Vico (47m) marcaron en el primer tiempo para el rojiverde. Descontó en la misma etapa de penal, a los 37 Matías Gelsi. En el segundo tiempo no hubo goles, pero sí un expulsado Ezequiel Guzmán.
*Las Lomas quedó como único escolta, al vencer de visitante 3 a 1 a Empalme San Vicente con goles de Nicolás Jaime, Joaquín González y Adrián Pared. Para el perdidoso anotó Víctor Díaz.
En 3ra y 4ta fue empate 1 a 1 y en 5ta, venció Las Lomas 3 a 0.
En 3ra ganó El Indio 1 a 0, en 4ta y 5ta Progreso por 4 a 0 y 3 a 1 respectivamente.
*En Alejandro Korn, Estrella del Sur y Estrella de Jeppener empataron 1 a 1 con goles del “Cata” Gómez y Ezequiel Albarracín.
En 3ra Jeppener ganó 3-1, en 4ta por 2 a 1 y en 5ta, Estrella del Sur por 3 a 0.

POSICIONES
-Zona 1. Unión y Fuerza 18; Unión Vecinal 16; V. Garibaldi y Sport Club 15; J. Unida 14; Racing (x) 10; Atalaya (x) y Verónica 8.
-Zona 2. Atlético 19 (c); Pila 16; Belgrano 13; Lezama FC 11; Deportivo 9; Unión Deportiva 8; El Salado (x) 5; Tiro Federal (x) 3.
-Zona 3. Progreso 19; Las Lomas 17; Estrella de Jeppener 15; Las Mandarinas (x) 7; El Indio 5; Estrella del Sur (x) 4 y Empalme SV 3.
(x) Tienen sus partidos pendientes en las respectivas zonas.

PROXIMA FECHA (10º)

-Zona 1. Villa Garibaldi vs. Verónica; Racing (B) vs. Sport Club; Atalaya vs. Unión y Fuerza; J. Unida vs. Unión Vecinal.
-Zona 2. Deportivo vs. Tiro Federal; Unión Deportiva vs. Pila; Belgrano vs. Atlético, Lezama FC vs. El Salado.
-Zona 3. Empalme SV vs. Estrella del Sur; Progreso vs. Las Mandarinas; Estrella (J) vs. El Indio. Libre Las Lomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2