carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

ZONA 2

Empate entre Unión Deportiva y Tiro Federal que no le convencer a ninguno

Para Tiro Federal y Unión Deportiva, el de ayer era un partido donde era importante sumar los tres puntos. Los de la calle Estados Unidos, porque pensando que tiene un partido menos se meterían en la pelea por la clasificación. En el caso de los rojos –porque además de regalarse un triunfo en el día de su 85º Aniversario-, alcanzaría la decena de unidades y quedaría mejor perfilado para lo que viene.
Sin embargo el resultado terminó siendo un 0 a 0, que no le terminó de convencer a ninguno.
El partido no pasó nunca el calificativo de mediocre, en una cancha que con el segundo tiempo fue mostrando en el sector central las consecuencias de las lloviznas caídas en la ciudad desde la mañana y que determinaron dos fuertes aguaceros mientras de disputaba el juego.
El primer tiempo dentro de la medianía en que se desenvolvió el juego, con muchas imprecisiones, prestándose la pelota y pelotazos a dividir, Unión Deportiva fue el que dispuso de las mejores situaciones para marcar, en un partido donde el primer remate franco a uno de los arcos fue a los 13 minutos por Castresana.
Pero no fue esa la situación más propicia para el rojo, sino que fueron un disparo de Camargo que tras desviarse en un defensor cuando se metía contra el primer palo Chandler manoteó al córner, otro de R. Castañeda a los 26 que el arquero contuvo en dos tiempos, un disparo de Castresana pasada la media hora que tapó el golero y un tiro libre cerca del final de la etapa de Camargo, que tras picar dos veces en el área, encontró la buena respuesta del 1 federal.
No faltó sobre la media hora una jugada para la polémica, cuando Camargo cayó en el área rival ante la marca de un rival y el árbitro entendió simulación del ranchero al que amonestó.
Tiro que insinuó una mayor ambición ofensiva en el inicio de este período inicial casi no inquietó a Laportilla en este parcial.
En la segunda mitad, el juego se mantuvo dentro de los mismos parámetros aún cuando en Unión ingreso Toffani (delantero) por Cabrera (volante), en una clara apuesta por encontrar mayor poder en ofensiva.
Sobre los 8, tras centro de Raúl Castañeda entrando solo por el segundo palo Castresana conectó el balón elevando su remate desde inmejorable posición.
Unión a pesar del ingreso de Rouco, ya no encontró la manera de inquietar seriamente a Chandler.
Tiro Federal en los últimos veinte pareció adecuarse mejor al estado de la cancha, pero también a capitalizar una merma del rival disponiendo vía Benaducci de un remate desde la media luna del área que encontró la buena respuesta de Laportilla, que se quedó después con un disparo de Garat que rebotó en un defensor y con otro remate de Bacigalupe. Pero el arquero rojo se lució en tiempo de descuento –cuando su equipo estaba con diez por lesión de Rodríguez Welsh, cuando había agotado la cuota de cambios- al desviar al corner un disparo de Benaducci, en el mano a mano.
Poco después, la pitada final de Ramiro Díaz sentenció el empate que no conformó a ninguno.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Ramiro Díaz
Tiro Federal: Chandler; L. Galli, Pascual Ponce, A. Beltrán, Fontana; Bernardotti (Cáceres), Grenabuena. Bacigalupe, B. Acosta (Vardé); Benaducci, F. Garat (F. Fernández). DT Martín Passerini
Unión Deportiva: R. Laportilla; L. Villaverde, R. Suárez, J. Castañeda, E. Salinas; A. Rodríguez Welsh, J. Cabrera (Toffani), H. Apesteguía, R. Castañeda (F. Castañeda); Castresana (G. Rouco), E. Camargo. DT Juan Cruz Devecchi
Goles: No hubo
Tercera: Tiro Federal 0 vs. Unión Deportiva 0
Cuarta: Tiro Federal 1 vs. Unión Deportiva 2
Quinta: Tiro Federal 1 vs. Unión Deportiva 1

La Copa 85 años quedó en poder de los federales

En este partido, que coincidió con los 85 años de fundación de la entidad, Unión Deportiva puso en juego la Copa 85 Aniversario.
Como el partido finalizó empatado, la entidad de la calle Soler dispuso que el trofeo en juego quedara en poder de Tiro Federal.

JUAN C. DEVECCHI, EN LUGAR DE LABORDE

Al encontrarse ausente por viaje, el entrenador Leonardo Laborde no estuvo ayer dirigiendo a Unión Deportiva.
Su lugar lo ocupó uno de sus colaboradores, Juan Cruz Devecchi.

POR PUBLICÓ SOBRE EL “ESCENARIO” EL JUEZ PARÓ EL ENCUENTRO

Se jugaba el cuarto de hora final de un partido que en una tarde lluviosa y poco agradable para los espectáculos al aire libre, tenía una magra concurrencia de aficionados.
En medio de las lloviznas que cayeron los pocos trataron de buscar reparo en distintos sectores, y un grupo eligió la zona baja del “escenario”, sector que presuntamente está vedado al público y oficia de “pulmón” entre ambas populares. Otros se quedaron sobre él –como lo habían hecho casi desde el comienzo del partido-, pero el árbitro Díaz se percató de la situación recién entonces y dispuso convocar a la policía para que desalojara el sector.
Como los uniformados cruzaron toda la cancha para ello, el partido se paró ante el reclamo de los jugadores de Tiro en momentos que su equipo quería presionar al rival.
Lo del árbitro aunque tardío fue lógico, aunque hay que decir que lo que hay que hacer es de una vez por todas voltear “ese escenario” y dejar el sector como era originalmente.

Pila volvió a vencer a Lezama y mantiene la posición de escolta

Social y Deportivo Pila alcanzó cerca del final una valiosa victoria por 3 a 2 sobre Lezama FC en el partido jugado ayer en el Estadio José Minghetti. El equipo de Fernando Conejo se rehabilitó de la goleada sufrida la fecha anterior ante Deportivo y mantiene la segunda posición en la zona.
El partido comenzó con sensible demora -45 minutos- del horario oficial porque la terna arbitral –de la asociación que lidera Diego Brindesi- arribó 13.45 a Pila, cuando el partido de tercera estaba pautado a las 13.30.
En la primera mitad el juego terminó igualado 1 a 1 con anotaciones de Cristian Durante a los 35 para el dueño de casa y de Agustín Corredoira de penal a los 43 para el “Le-fu”.
En el complemento, el zaguero Alejo Mongay puso arriba 2-1 al huésped, pero el pilero lo dio vuelta con anotaciones de Nicolás Mandau y del ranchero Claudio Alonso.
En la visita fue expulsado el zaguero Jerónimo Landa por el árbitro Pedro Ripamonti.
En tercera goleó Pila 4 a 1.

EMPATE EN UNO EN EL CLÁSICO BELGRANENSE

Belgrano y El Salado repartieron puntos en el clásico belgranense. El visitante que sufrió la expulsión del zaguero Francisco Flores con el marcador aún en blanco, pasó a ganar con anotación de Esteban Peralta en el primer tiempo. En el segundo período, Luis González estampó el empate definitivo para los albicelestes.
En 3ra empataron 2 a 2.

ZONA 1

Sport Club y Atalaya vencieron a los líderes y se apretaron todos

*Sport Club de local superó por 1 a 0 a Unión y Fuerza, en el clásico de Magdalena, en partido que dirigió Cristian Fizz que volvió al arbitraje de la Liga después de mucho tiempo. El único gol del equipo dirigido por “el Abuelo” Rosales llegó mediante Diego Gómez a los 30 minutos del segundo tiempo. En el mismo período, a los 42 minutos Hernán “Nani” López remató desviado (ancho) un penal a favor de Unión y Fuerza, que hasta ayer venía invicto en el torneo, aunque mantuvo la punta (por sistema olímpico) del grupo. En Sport fue expulsado Marcelo Etcheverry.
En tercera empataron 1 a 1.
*En partido jugado en su propia cancha, Atalaya venció por 1 a 0 a Villa Garibaldi en partido que dirigió Ariel Lambruschini. El gol fortinero lo anotó a los 3 minutos del segundo tiempo Gonzalo Vega. El elenco de la V azulada se metió así en la conversación por la clasificación y Villa a pesar de la derrota mantiene la segunda posición de la zona.
En 3ra ganó 4 a 1 Atalaya, que también se impuso en 5ta por 2 a 1. En 4ta, goleó 7 a 1 Villa Garibaldi.
*J. Unida de Verónica empató de local en el clásico 2 a 2, en un partido que perdía al cabo del primer tiempo por dos goles y con un Verónica que justificaba en el juego plenamente su victoria. “Maxi” González a los 4 minutos y Federico Reinchembach de penal a los 34, anotaron los goles del “verde”. En el complemento, Jerónimo Iriarte cumpliendo en este caso por partida doble “la ley del ex”, con sendos cabezazos puso a los 12 y 17 minutos el 2 a 2 definitivo.
Dirigió sin expulsados Guillermo Escalante.
En tercera ganó Verónica por 1 a 0.
*Unión Vecinal de Etcheverry, le propinó la segunda caída seguida a Racing de Bavio, desde que fue eliminado del Federal “C” en semifinales. El equipo de Etcheverry lo venció por 2 a 1 con anotaciones de Luis Filippi, en el primer tiempo a los 36 minutos y en el segundo a los 38 minutos. Descontó a los 33 minutos del complemento Federico Blanco para “ la Academia ”. En la última jugada del partido, 48m del ST, Racing tuvo un penal a favor que ejecutó por sobre el travesaño Mariano Romero. Y el árbitro Guerrero decretó el final.
En 3ra ganó 4 a 1 Racing, que también se impuso en 4ta por 1 a 0. En 5ta en cambio ganó la la Uve por 1 a 0.

ZONA 3

Progreso goleó a Estrella y es el nuevo puntero de la zona
*En condición de local y mostrando su potencial, Progreso de Brandsen goleó 4 a 0 a Estrella de Jeppener –hasta ayer líder de las posiciones- y es el nuevo puntero zonal. El equipo rojiverde en el primer tiempo se fue ganando por 2 a 0 con goles de Emiliano Panaccio (33m) y Martín Basualdo (42m), este de tiro libre. En el complemento llegó la goleada con tantos de Agustín Wallash (28m) y Lucas Vico (38m).
En 3ra empataron 0 a 0, en 4ta (1-0) y 5ta (9-0) ganó Progreso y en 6ta empataron 2 a 2.
*En Guernica, con sendas anotaciones de Emmanuel Aramburu, Las Lomas superó 2 a 0 a Estrella del Sur en duelo de equipos del sur del GBA.
En 3ra fue 1 a 0 para Las Lomas, que ganó 3-0 en 4ta, mientras que la visita se impuso por 2 a 0 en 5ta.
*Empalme San Vicente y Las Mandarinas empataron 3 a 3 en Alejandro Korn. Para el local marcaron Maximiliano Velásquez, Lucas Medina de penal y Brian Medina en ese orden. Para Las Mandarinas que arrancó ganando y estaba a poco del final 3-2 arriba, Alejandro Barragán, Ricardo Taus y Matías Arriola.
En 3ra ganó Empalme (3-1), hubo empate 2 a 2 en 4ta, en tanto que la visita ganó en 5ta (3-1).

POSICIONES

-Zona 1. Unión y Fuerza y V. Garibaldi 15; J. Unida 14; Unión Vecinal 13; Sport Club 12; Atalaya (x) y Verónica 8; Racing (x) 7.
-Zona 2. Atlético 16; Pila 15; Lezama FC 11; Belgrano 10; Unión Deportiva y Deportivo 8; El Salado (x) 4; Tiro Federal (x) 2.
-Zona 3. Progreso 16; Estrella de Jeppener y Las Lomas 14; Las Mandarinas (x) 7; El Indio 5; Estrella del Sur (x) y Empalme SV 3.
(x) Tienen sus partidos pendientes en las respectivas zonas.

PROXIMA FECHA (9º)

-Zona 1. Unión Vecinal vs. Villa Garibaldi; Unión y Fuerza vs. J. Unida; Sport Club vs. Atalaya; Verónica vs. Racing.
-Zona 2. El Salado vs. Deportivo; Atlético vs. Lezama FC; Unión Deportiva vs. Belgrano; Pila vs. Tiro Federal.
-Zona 3. Estrella del Sur vs. Estrella (J); El Indio vs. Progreso; Las Lomas vs. Empalme S.V. Libre. Las Mandarinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2