carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

Atlético volvió a festejar en el clásico, esta vez de visitante, y sigue puntero

Atlético Chascomús volvió como dos semanas atrás ha quedarse con el clásico liguista y de la ciudad, al vencer merecidamente por idéntico marcador de 2 a 0 a Deportivo. Esta vez fue de visitante en un resultado que le permitió a “el aguacero” mantener el liderazgo de la zona 2.
En los veinticinco minutos de partido fue Deportivo el que hizo mejor las cosas, pero además el que tuvo más cerca por aproximaciones y riesgo cierto para marcar.
El albiceleste con el envión de la victoria de la semana pasada ante Pila, al que bajó de la primera posición y la motivación del clásico en su cancha, salió con una mayor actitud y disposición para ir a presionar sobre el rival en todo el campo de juego.
Encontró en ese tramo del juego el local sus posibilidades ofensivas en la movilidad de Sánchez que se tiraba por derecha para juntarse por Manzoni, a lo que se sumaba el aporte de Pablo Assirio por ese sector.
Así en los diez minutos arrimó un par de situaciones de potencial peligro, a lo que debe añadirse una acción en la que Aldas no definió bien ante el arco rival.
Sin embargo la más neta llegó sobre los 26, cuando tras un tiro libre de De la Canal que cabeceó Flores, el arquero dio rebote y la pelota le quedó servido a Sánchez que no pudo con Ferrera.
Esa acción paradójicamente marcó el fin del predominio que había tenido el local en el juego. Atlético emparejó y avisó un par de veces. Primero con un disparo de Ferrari alto y más tarde con una entrada de Lucas Pérez que el arquero Salinas salvó justo.
En la tercera pasó a ganar. Salinas no retuvo un disparo de Correa, el balón le quedó servido a Martín López que habilitó a Cardielo, para que el goleador solo tuviera que empujarlo al gol en acción que dejó algún reclamo de la parcialidad local por una presunta posición adelantada.
Con la ventaja en su su favor, “el aguacero” consolidó su tarea desde lo colectivo e individual.
Deportivo –que tuvo la salida obligada por lesión de Pablo Assirio-, no se pudo recuperar nunca tras el 0-1. Apenas si con un disparo desde fuera del área de Apaolaza que se fue alto por poco, arrimó –promediando el segundo tiempo- riesgo para alcanzar el empate.
Pasada la media hora del complemento, el albirrojo aseguró su victoria con un gran cambio de frente de Lucas a Jhonatan Pérez, que definió con un disparo por sobre Salinas.
Lo que restaba del partido estuvo casi de más, aún cuando Ayrton Salas haya estado a punto de anotar el tercero y del otro lado Martín Pérez -con un cabezazo- el descuento.
SINTESIS
Cancha: Domingo Lejona (Deportivo)
Juez: Ariel Marchant
Deportivo: R. Salinas; P: Assirio (J. S. Apoalaza), Flores, M. Pérez, De la Canal ; Manzoni, G. Cuerva, Marrero, Urruty; Aldas, Sánchez (Reynoso). DT Jorge González.
Atético: Ferrera; Ferrera, Ferrari, Lucastegui, S. Gómez; L. Pérez (L. Albornoz), Duarte, Correa (A. Salas), J. Pérez; Cardielo, M. López (Cánepa). DT Matías Novoa-Martín Bona.
Goles: PT 33m Cardielo. ST 32m J. Pérez
Tercera: Deportivo 0 vs. Atlético 0
Cuarta: Deportivo 2 vs. Atlético 0.
Quinta: Deportivo 1 vs. Atlético 0.
Sexta: Deportivo 1 vs. Atlético 2.

OTROS RESULTADOS/

-Zona 1. Sport Club vs. Unión y Fuerza, en 5ta 1-1 y 4ta 1-2; J. Unida vs. Verónica, 6ta 1-1; 5ta 2-2 y 4ta 1-2.
-Zona 2. Belgrano vs. El Salado, en 6ta 0-1; 5ta 1-1 y 4ta 0-0; Pila vs. Lezama FC, en 6ta 1-0, 5ta 0-1 y 4ta 5-0.
-Fútbol Femenino. Zona Oeste. Unión Deportiva 0 vs. Ranchos 2; El Indio 1 vs. Tiro Federal 1; Deportivo Castelli vs. Estrella Jeppener (suspendido por duelo de una de las integrantes del equipo castellense). Zona Este. J. Unida 4 vs. Domselar 0; Racing 2 vs. Verónica 1. Libre Glew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2