carosio
pub_tiempo_col2

La Gobernadora Vidal con el Intendente Gastón reunieron a sus gabinetes en Chascomús

En la mañana de este miércoles, tal como estaba previsto, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se hizo presente en nuestra ciudad junto a sus Ministros, para realizar la reunión habitual de gabinete.

Pasadas las 9 hs. la Gobernadora dio inicio al encuentro en el Club de Regatas Chascomús, para tratar diferentes temas vinculados a la provincia.

Seguidamente Vidal invitó al Intendente Javier Gastón y a su equipo de gobierno a trabajar sobre la actualidad y necesidades de Chascomús.

La Gobernadora Vidal expuso: “Tengo un claro conocimiento de la situación del distrito de Chascomús; es similar a la situación encontrada en la provincia, ya que tienen el mismo déficit estructural”, en relación a que el 90 % del presupuesto se destina a sueldos de empleados. “Quiero demostrar en hechos y no en palabras que no vamos a actuar del mismo modo que la anterior gestión de gobernar para los de su propio partido, sino que enviaremos los fondos necesarios de igual manera a todos los municipios, sin importar el color político que tenga”, agregó la Gobernadora. Al finalizar su alocución le pidió al Intendente Gastón que hiciera una breve reseña de la situación del Municipio al momento de asumir.

En tal sentido Javier Gastón agradeció la presencia de la gobernadora y los ministros, y reconoció la apertura del gobierno provincial y el contacto continuo que mantiene con todos los funcionarios provinciales.

El Intendente expuso sobre la situación de la Municipalidad de Chascomús e hizo hincapié en la necesidad de contar con la colaboración de la provincia para poder hacerla viable y sustentable en el tiempo.

Gastón remarcó la importancia del Municipio en la vida de los chascomunenses dada la cantidad de servicios que brinda a la comunidad.

A continuación, hizo uso de la palabra el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, quién solicitó la necesidad de designar a los funcionarios que tienen que tener a cargo el Juzgado de Paz Letrado de Chascomús, el Agente Fiscal y el Defensor Oficial para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional.

Por su parte el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, dio un panorama sobre la realidad económica de la Municipalidad, y de las necesidades para el corto y mediano plazo, destacando los logros obtenidos en estos 5 meses de gestión. La Gobernadora Vidal expresó: “Será muy difícil poder superar el déficit fiscal en poco tiempo, sería un logro importante hacerlo al finalizar la gestión dentro de 4 años”.

Durante el encuentro hubo momentos en los que se intercambiaron inquietudes y propuestas entre ambos gabinetes. La gobernadora hizo mención acerca de las oportunidades que presenta Chascomús en términos turísticos, y entre otras cosas destacó la próxima inauguración de una importante cadena de hotelería, y los recursos naturales que ofrece esta ciudad situada estratégicamente a pocos kilómetros de la Capital Federal.

Vidal asumió el compromiso de saldar el pago de las deudas que se mantienen con los municipios y a seguir trabajando de manera articulada.

Se propuso la conformación de equipos de trabajo entre el Municipio y la Provincia, a fin de profundizar sobre diferentes temáticas. Uno de ellos se encargará de terminar con la división del Distrito ya que todavía no se ha hecho efectiva la implementación de la legislación correspondiente. También la situación del “juicio de la rifa” millonaria, para buscar soluciones creativas para el pago de la deuda. Recalcando que hay que honrar las mismas.

Junto a Vidal estuvieron los Ministros, Federico Salvai (Gobierno), Cristian Ritondo (Seguridad), Roberto Gigante (Coordinación y Gestión Pública), Hernán Lacunza (Economía), Edgardo Cenzón (Infraestructura), Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Zulma Ortiz (Salud), Jorge Elustondo (Producción, Ciencia y Tecnología), Alejandro Finocchiaro (Director General de Cultura y Educación), y Juan Curuchet (Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires).

Por su parte acompañando al Intendente Gastón, asistieron los Secretarios; Cipriano Pérez del Cerro (Gobierno), Juan Facundo Alfonsín (Hacienda), Alejandro Arias (Obras y Servicios), Fernanda Sallenave, (Desarrollo Social), Marcela Arias (Salud) y Leandro Otondo (Turismo). Los Subsecretarios de Seguridad y de Planificación, Santiago Muscarello y Rodolfo Mac Lean. También estuvieron presentes los Directores, Ricardo Miccino (Desarrollo Sustentable), Julieta Spina (Cultura) y José Yezza Ross (Recursos Humanos).

(Boletín de prensa municipal 11-05-2016)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2