carosio
pub_tiempo_col2

J. Gastón: “La gobernadora está cumpliendo con la promesa de gobernar para todos por igual”

El intendente de Chascomús Javier Gastón fue entrevistado en Libres del Sur fm (90.1 Mhz- Chasc.) y se refirió a la primera partida de dinero que llegó al municipio proveniente de la provincia y en el marco de lo establecido en la ley que aprobó el endeudamiento de Buenos Aires y por el cual parte del mismo se deriva directamente a los municipios para dos conceptos: Seguridad y Obras de Infraestructura.
“Hemos tenido la suerte de ser uno de los 28 municipios que recibió ya la primera parte de esos dineros. Y eso se debe a que cumplimos con la presentación de todos los proyectos y la documentación pertinente” dijo el mandatario.-
La suma recibida asciende a 8 millones por un lado que significa el 20 % de los 40.000.000 que le corresponden al municipio según esa ley para Infraestructura y otros $ 5.700.000 que es el 33 % de los mas de $17.000.000 que le corresponden al municipio por ese concepto.
“Ya estamos preparando los pliegos para las obras de Infraestructura y estableciendo cuales serán las prioridades. Naturalmente que hay obras de Agua y Cloacas para varios barrios, obras de desagüe porque todos sabemos que cuando llueve un poco quedan varias zonas anegadas como el acceso por Juan Manuel de Rosas y también hay otras obras en carpeta que tienen que ver con edificios, como el hospital por ejemplo….”
En cuanto a Seguridad, dijo que el dinero será destinado a “compra de vehículos, que no solo son patrulleros para la policía, sino que incluye a Inspectoría, Seguridad lacustre y otros. También hay que colocar mas cámaras e la ciudad y colaborar con la nueva policía de la ciudad que en diciembre contará con 80 efectivos que se recibirán….”
Gastón ponderó el tratamiento que “recibimos del gobierno de la provincia y de la nación. En todos notamos un trato igual para todos los intendentes y así debe ser en democracia. Ojalá no los venza la tentación de hacer diferencias en favor de los municipios propios. Hasta hoy eso no ocurre y está claro que los intendentes debemos ayudar a gobernar esta provincia haciendo lo mejor en cada uno de nuestros distritos” afirmó.
En cuanto al resto del dinero que debe recibir Chascomús, aclaró que en lo que hace a “ Obras de infraestructura en la medida que certifiquemos este 20 % nos enviarán otras partidas. Y los de Seguridad en julio llegará otro 34 % y en septiembre el 33 % final según nos garantizó el ministro Lacuntza….”
No faltó en la entrevista una consulta sobre la marcha de la causa por el premio de la rifa de las escuelas rurales que como es de conocimiento público tiene sentencia final por mas de cien millones de pesos. “La semana pasada estuvo el secretario de Asuntos Municipales para avanzar en hallar una solución que debe tener como primera condenada a la provincia como lo ha dicho el propio ex intendente Gobbi. (….) esto también lo reconoce el abogado patrocinante de las demandantes, el Dr. Quintana y ojalá pronto se encuentre en la provincia como atender ese fallo y en segundo orden, nosotros deberemos atender nuestra parte….”
Aceptó responder si notaba mas quejas en intendentes y dirigentes que pertenecen al espacio Cambiemos que en los intendentes de fuerzas opositoras. “Hay algo de eso. Algunos intendentes que están en Cambiemos se quejan de no recibir el tratamiento que esperan. No es el caso nuestro ni el de muchos intendentes de otras fuerzas opositoras. Y eso está bien y acorde a lo que en diciembre nos prometió la gobernadora Vidal….”

(escuchar entrevista con Javier Gastón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2