carosio
pub_tiempo_col2

Fútbol Liguista por Carlos “Poti” Mellado

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA

Atlético se reencontró con el triunfo a expensas de Unión

Atlético le ganó con justicia 2- 0 a Unión Deportivo, en un partido donde fue siempre superior. “El aguacero” hizo diferencia en el marcador, en la segunda mitad. Empero en el primer tiempo mostró lo mejor de su juego en la etapa inicial, controlando las acciones haciendo circular la pelota, pero como le ha venido sucediendo de manera recurrente en este torneo sus intentos se diluían en los metros finales de la cancha.
Uni´pn apostó al pelotazo largo como principal arma ofensiva, pero sus delanteros pocas veces pudieron con los defensores rivales.
En el cuarto de hora el albirrojo llegó en dos ocasiones seguidas vía López y Cardielo, pero Laportilla respondió con seguridad.
Los de la calle Soler tuvieron a los 20 y 25 minutos sus dos llegadas más peligrosas de la etapa. Primero por un disparo desde fuera del área de Rouco, que Ferrera “volando” sacó al corner. Después, tras un tiro libre que cayó al área albirroja Larluz quedó solo ante un descuido defensivo, pero su disparo débil terminó en las manos de Ferrera.
En los veinte minutos finales del primer período las llegadas fueron todas a favor del decano. Un disparo de Lucas Pérez pasó cerca de un poste, otro de Correa fue sacado con la punta de los dedos al corner por Laportilla, que cerca del final de la etapa se quedó con un disparo de Correa que solo ante el arquero le tiró a las manos.
En el segundo tiempo, apenas iniciado Atlético comenzó a resolver el pleito. Cardielo puso el 1 a 0 tras recibir libre de marcas al borde del área chica y con remate a la base del poste izquierdo abrió el tanteador.
Atlético se replegó, y le permitió en el primer cuarto de hora recuperar la zona media a Unión, pero ello no se tradujo en situaciones de peligro para Ferrera, con excepción de una contra vía Rouco –tras situación desperdiciada por Lucas Pérez- que encontró la buena respuesta del golero.
Atlético tuvo también una buena chance sobre los 5, vía el propio Pérez que terminó en las manos de Laportilla.
Promediando el parcial un arremolinamieto de jugadores, tras una incidencia entre Gómez y Villaverde, sin que el árbitro tomara las medidas adecuadas hizo que derivara en algunas faltas violentas. El juez actuó con dualidad de criterio, porque si bien expulsó correctamente a Paulisich y Cánepa, no hizo lo propio con Laportilla –al que ni siquiera amonestó- por falta fuerte fuera del área a Gonzalez Expósito, cuando además era última hombre.
Cabe señalar que en medio de ese desarrollo, Atlético ya ganaba 2-0 por medio de un cabezazo del ingresado Ayrton Salas, que capitalizó un buen desborde y centro de Lucas Pérez.
Así Atlético recuperó la senda del triunfo y Unión sumó su tercer caída en fila.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Carlos Reig
Atlético: Ferrera; Ferrara, Ferrari, Lucategui, S. Gómez; L. Péez, Duarte, J. Pérez (A. Salas), Correa; Cardielo (Cánepa), M. López (González Expósito). DT M. Novoa-Bona
Unión Deportiva: R. Laportilla; Villaverde, I. Paulisich, J. Castañeda, E. Salinas; A. Rodríguez Welsh, H. Apesteguía, F. Castaneda (Peralta), E. Camargo (Bustamante); G. Rouco, Larluz (Cabrera). DT Leonardo Laborde
Goles: ST 3m Cardielo, 35m A. Salas
Incidencias: ST 32m exp. Paulisich, 43m exp. Cánepa.
Tercera: Atlético 1 vs. Unión Deportiva 2.
Cuarta: Atlético 1 vs. Unión Deportiva 2.
Quinta: Atlético 2 vs. Unión Deportiva 1.
Sexta: Atlético “A” 0 vs. El Salado 1.

AGRESION Y SUSPENSION EN GENERAL BELGRANO

Una agresión de un jugador de quinta división de Tiro Federal al árbitro del partido, cuando restaba poco para su culminación, y El Salado ganaba por 3 a 1 motivó la suspensión de ese encuentro y del resto de la jornada ayer en General Belgrano.
Los partidos de 4ta, 3ra y 1ra deberán reprogramarse ahora por la Liga.
En cuantoa la 5ta, perderá los puntos del partido y al final de la fase clasificatoria le quitarán otros tres puntos.

GANO RACING CON “EL MULETTO”

Con goles en el segundo tiempo de Franco Ortiz (30m) y Mario Rubio (46m), Racing de Bavio con el equipo “muletto” superó por 2 a 0 a J. Unida de Verónica de visitante. Dirigió Yano. En 3ra (1-0) y 4ta (2-1) ganó Racing. En 5ta, se impuso 4 a 2 J. Unida

ÉXITO DE ETCHEVERRY

Unión Vecinal de Etcheverry tras estar en desventaja venció de local por 2 a 1 a Verónica, con goles de Facundo Fernández. Para el verdolaga anotó Maxi González, en partido que no tuvo expulsados. En 3ra ganó Verónica por 3 a 2, mientras que hubo empates en 4ta (2-2) y 5ta (1-1).

OTROS RESULTADOS

Unión y Fuerza vs. Sport Club. 5ta, 0-1, 4ta 1-1 y 6ta 2-0 (vs. Etcheverry).
Verónica vs. Progreso. 6ta, 4-0.
Lezama vs. Pila. 5ta, 1-1, 4ta 0-1 y 6ta 4-1.

Deportivo no pudo con Belgrano y empató 3 a 3

En un partido discreto desde lo técnico, pero con seis goles, que se jugó bajo una fría y molesta llovizna que sobre el final tornó la cancha bastante resbaladiza, Deportivo y Belgrano empataron 3 a 3.
Poco había pasado cuando el local se puso en ganancia, tras un tiro de esquina del retornado “Manu” Assirio, que Flores anticipando a todos en el primer palo con su botín derecho mandó al fondo del arco belgranense.
La visita respondió con el buen manejo de Borda y Graciano en el medio y los pelotazos para la velocidad de Arnold por izquierda. Así este jugador se perdió el empate sobre los ocho al rematar desviado solo ante Salinas, al recibir un pase en profundidad.
El empate de los visitantes llegó antes del cuarto de hora, cuando tras buena acción de Toulon, fue Cosentini el que con un remate bombeado desde el borde del área superó a Salinas.
Con los argumentos anteriores, Belgrano se mostró un poco más preciso que su rival y sobre los 24, se puso en ventaja cuando Arnol volvió a ganar por su sector, encaró hacia el medio y sacó un derechazo que tras desviarse en la pierna de Flores, que intentaba el cruce, se metió abajo contra el palo derecho de un arquero que nada pudo hacer a pesar de su estirada.
Deportivo, tuvo una reacción espasmódica tras el gol, y se arrimó un par de veces sobre Fernández. Pero después, la visita volvió a mostrar su mejor manejo de pelota en el medio.
Sin embargo a poco del final del período inicial, tras otra pelota detenida de “Manu” Assirio –en este caso un tiro libre desde cerca del vértice izquierdo del área rival- apareció la cabeza de Martín Pérez para desviarla en el camino y poner la igualdad con la que se cerró el primer tiempo.
En el complemento, Belgrano fue el que pasó a ganar a los cinco minutos, tras una jugada de pelota parada, luego de un tiro libre de Gómez al área de Deportivo que por el segundo palo la bajó para que Tadeo Granara la terminara empujando al gol.
El local lo tuvo para empatar con un disparo de Sánchez que se estampó en el travesaño. Si bien Deportivo buscaba, Belgrano se defendía con orden.
Sin embargo, una mano en su área del recién ingresado Quinteros, tras un tiro de esquina de Assirio, le permitió a Sánchez desde el punto penal con disparo fuerte y arriba el 3 a 3 a diez minutos del tiempo reglamentario.
Con el empate, el local fue por más y estuvo a punto de ganarlo. En tiempo de descuento, lo pudo ganar cuando Aldas se metió al área por izquierda, eludió al arquero y remató al arco pero entre el palo y el cierre de dos defensores evitaron el gol y en la última jugada del partido, un cabezazo de Reynoso exigió una lucida intervención del arquero Fernández, que aseguró así la igualdad.
SINTESIS
Cancha: Domingo H. Lejona (Deportivo)
Juez: Norberto Gómez
Deportivo: R. Salinas; L. Zabala (Marrero), M. Pérez, Flores, M. Assirio; J. S. Apaolaza, Urrruty (Reinoso), G. Cuerva, M. Salas (L. Mazzoni); Aldas, J. Sánchez. DT Jorge González.
Belgrano: L. Fernández; Ponce, Stabile, Gómez, G. Rodríguez; Cosentini, Borda, Graciano, Toulon; Arnold (J. I. Genín), T. Granara (Quinteros).
Goles: PT 6m Flores, 12m Cosentini, 24m Arnold, 42m Pérez. ST 5m Granara, 35m Sánchez, de penal.
Tercera: Deportivo 2 vs. Belgrano 1
Cuarta: Deportivo 4 vs. Belgrano 3
Quinta: Deportivo 0 vs. Belgrano 1
Sexta: Deportivo 3 vs. Belgrano 0

Pila ganó en Lezama, un partido a puro gol y sigue puntero zonal

El show del gol (en especial en el primer tiempo donde hubo media docena), así se podría denominar al partido que ayer jugarán en el “Higinio Aparicio”, Lezama FC y Pila, que terminó 5 a 4 a favor de los pileros.
El local a los 5 minutos, estaba 1-0 arriba con gol de Gastón Landa. Pero antes de los diez lo empató Ramiro Ceberio y en una ráfaga Claudio Alonso puso las cosas 3 a 1. Descontó el local vía Nicolás Peralta y posteriormente Durante amplió ventajas para Pila, 4 a 2.
En el complemento, las emociones no cesaron. Lucas Guevara descontó para los locales
Poco después Mandau puso el 5 a 3 y cerca del final –cuando la visita estaba con diez por expulsión de Alan Vargas- Lacrua anotó para Lezama, para cerrar el 5 a 4 definitivo del partido.
La victoria lo mantuvo a Pila como único líder de la zona.
En 3ra empataron 1 a 1.

ZONA 1
V. Garibaldi ganó y pasó a liderar; empate en el clásico

Villa Garibaldi superó a Atalaya de visitante 4-2 y aprovechando el empate de Unión y Fuerza en el clásico y la derrota de J. Unida el sábado, pasó a liderar la zona. El equipo de Galo Llorente viene con andar ideal en cancha, con cinco triunfos sobre cinco, aunque en la primera fecha perdió los puntos ganados ante “los canarios” por mala inclusión de jugadores.
En un primer tiempo parejo Atalaya no aprovechó dos chances para pasar, pero cuando Acuña tuvo la suya (43m) no perdonó y puso el 1-0 para Villa. Sin embargo antes del final del PT, empató Milla (45m). En el segundo tiempo, a los 3 Acuña de tiro libre puso el 2-1 y el mismo jugador a los 14 y 18 estiró ventajas. Atalaya se quedó con diez cuando el árbitro Pablo Guerrero expulsó a Videla (20m ST) y en el final pudo llegar al descuento vía impecable tiro libre de Marcelo Borja.
En 3ra y 5ta Atalaya ganó 5-0 y 3-0 respectivamente. En 4ta fue 0 a 0.
*En el clásico de Magdalena, Unión y Fuerza y Sport empataron 0 a 0. Diego Brindesi expulsó a Lautaro Sosa de Sport.
En 3ra fue triunfo del Sport por 2 a 1.

ZONA 3
Estrella de Jeppener es el nuevo puntero

En partido pendiente de la segunda fecha, Estrella de Jeppener se impuso por 3 a 1 a Estrella del Sur, resutado que le permitió al equipo de Marcos Basualdo pasar a liderar las posiciones.
Ezequiel “Papu” Albarracín y “Bocha” Incardona los goles del elenco de Jeppener.
Estrella de Jeppeer obtuvo en 3ra y 4ta sendas victorias por 2 a 1 y en quinta ganó el Estrella visitante por idéntico marcador.
*En tanto en cotejo pendiente de la quinta fecha, El Indio sumó de visitante su primera victoria en el torneo al vencer a Las Mandarinas por 3 a 2, tras estar dos veces abajo en el tanteador. “Las Manda” arrancó ganando con gol de Martín Taus, pero empató Néstor Arano. Santiago DellaVedova en contra de su arco puso arriba al local, que ya estaba con diez por expulsión de Emir Taus. No sería la única roja para Las Mandarinas, como que también fue expulsado Nicolás Donadío. En el final, El Indio aprovechó los dos hombres más vía Nicolás Costa y Pablo Acosta para dar vuelta el marcador.
En 3ra (2-2), en 4ta (2-1), en 5ta (6-2) y en 6ta (3-0) fueron victorias de Las Mandarinas.

POSICIONES

-Zona 1. V. Garibaldi 12; Unión y Fuerza 11; J. Unida 10; Unión Vecinal 8; Racing 7; Verónica 6; Sport Club 5; Atalaya 4.
-Zona 2. Pila 9; Atlético 7; Belgrano 6; Lezama FC y Deportivo 5; Unión Deportiva 4; El Salado 3 (x); Tiro Federal 1 (x).
(x) partido pendiente, debe reprogramarse por la Liga
-Zona 3. Estrella (J) 11; Progreso 10; Las Mandarinas 6; Las Lomas 5; El Indio 4; Estrella del Sur 3; Empalme 1.

PROXIMA FECHA

-Zona 1 (6º fecha). Unión y Fuerza vs. V. Garibaldi; Sport Club vs. Unión Vecinal;
Verónica vs. J. Unida; Racing (B) vs. Atalaya
-Zona 2 (6º fecha). Atlético vs. Deportivo; El Salado vs. Unión Deportiva; Tiro Federal vs. Lezama FC; Pila vs. Club Belgrano
-Zona 3 (6ta fecha). Estrella del Sur vs. Las Mandarinas; El Indio vs. Las Lomas;
Estrella (J) vs. Empalme. Libre Progreso

*FEDERAL “C”
Racing de Bavio venció a C. Deportivo por 1 a 0 y sueña

Racing de Bavio obtuvo un triunfo importantísimo en la ida de la semifinales del Torneo Federal C ante Circulo Deportivo Otamendi gracias al gol que convirtió el goleador Jerónimo Iriarte, que sirvió para que la historia termine 1 a 0.
No había pasado mucho en el partido, aunque la visita había comenzado a lastimar por las bandas y con la movilidad de sus delanteros. Pero cuando Otamendi estaba en su mejor momento, un tiro libre en la puerta del área que ejecutó Archivaldo Sives dio en la barrera y el rebote le quedó a Jerónimo Iriarte que la empalmó de buena manera para poner el 1 a 0 y desatar la locura de toda la gente de Bavio.
Después del gol, el conjunto visitante empezó a jugar un partido excesivamente físico y comenzó a atender de lo lindo a los delanteros Silva e Iriarte, que aguantaron golpes de todo tipo de los defensores rivales.
De todas maneras Racing seguía haciendo su partido y pudo haber ampliado a través de Sives que con su buena pegada tuvo el segundo pero la pelota se fue besando el poste. Por su parte Deportivo Otamendi tuvo una de las situaciones más claras sobre el cierre de la primera parte en un córner cuando la peinaron en el primer palo, la pelota se metía y apareció justo Cabezas para salvar a su equipo.
En el complemento arrancó mejor el visitante con dos jugadas de Atlante y un tiro de Beriguistain que pudieron haber significado la igualdad. Para colmo Racing no despertaba y lo volvió a tener Otamendi esta vez con el dolorense Hidalgo de cabeza y luego con nuevamente con Atlante que ganó de arriba. Todo era de la visita que lastimaba mucho por derecha con Enzo Vertiz y el ingresado Alejandroff. Los minutos pasaban, Racing siguió aguantando las embestidas del rival que intentó por todos lados –en el final mismo del partido, Castelli salvó un disparo de Gabbarain que, tras desviarse en Astiz pedía red- y así se murió el partido que significó un triunfazo para los dirigidos por el “Chivo” Mastay.
El próximo fin de semana, el sábado, tendrá la revancha para meterse en la final de este Torneo Federal C y continuar escribiendo las páginas doradas de la historia del club de Bartolomé Bavio.Se terminó el invicto de Círculo Deportivo y, por primera vez en la temporada, tendrá que salir a revertir una serie de playoffs. Pero no se acabó el sueño. Por el contrario, el conjunto de Damián García cayó por la mínima ante Racing de Bavio y tiene la llave abierta para la revancha del próximo sábado en Otamendi (Fuente El Regional Costero).
SINTESIS
Cancha: Miguel Valencia
Juez: Claudio Elichiri (Azul)
Racing: Castelli; García Bernal, Arteta, Palacios, Casas (Bergaglio); Capone, Cabezas, Sives, Mariano Romero; Iriarte (F. Blanco), Silva. DT Jorge Mastay
Círculo Deportivo: Del Curto; Blanco, Frola, Portillo, Leguizamón (Alejandroff); E. Vertiz, Hidalgo, Beguiristian, M. Vertiz; Gabarain, Atlante (E. Astiz). DT Damián García
Gol: PT 24m Iriarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2