carosio
pub_tiempo_col2

J. A. Gobbi: “ En el juicio por al pago de la rifa, la primera demandada que tiene fallo de la justicia es la provincia…..”

El recientemente designado Subsecretario de Inversiòn Pùblica de la provincia de Buenos Aires, Cdor. Juan A. Gobbi, dialogò en Libres del Sur fm ( 90.1 Mhz – Chasc.) durante la mañana de este jueves.- “ Integro una estructura que conforman el ministro y cuatro subsecretarìas, una de las cuales es la que està bajo mi dirección y que tiene entre sus objetivos està el de hacer el análisis de las diversas obras en carpeta para decidir su viabilidad. En este momento por ejemplo estamos trabajando para aprobar la factibilidad de una obra largamente esperada como es la red de agua potable de Rio Colorado a Bahìa Blanca que permitirá dotar de agua a la ciudad que ahora recibe el lìquido elemento hasta por camiones. Tambien trabajamos en el estudio de la ruta 88 y una obra muy grande como es la planta potabilizadora de la ciudad de La Plata” explicó Gobbi.-
Todos estos proyectos no solo vienen del gobierno anterior sino que figuraron en presupuestos, pero las obras nunca se hicieron” ilustrò el ex intendente de Chascomùs. Hablò también de los estudios que hace su área para la obra de finalización de toda la cuenca del Salado.
“Es muy importante que comiencen a llegar los fondos completos del endeudamiento que la provincia recibirà de 60.000 millones de los cuales el 70 % se destinarà a Obras Pùblicas. Esto además de reparar el atraso en la materia importa mucho a las áreas sociales del gobierno porque generarà muchos puestos de trabajo….”

EL PAGO DE LA RIFA EN CHASCOMUS: “ La primera condenada es la provincia, por lo tanto es la mayor responsable”

Abordado Gobbi por la cuestión del pago de la rifa y una declaración ( a este mismo medio) del actual secretario de gobierno Pèrez del Cerro en torno a que no ha existido un diálogo con el ahora funcionario provincial, Gobbi dijo: “ Pero ni hace falta aclararlo: por supuesto que estoy a entera disposición, para recibirlos, para tocar el timbre que haga falta, para acompañarlos o para servir el café. Esta cuestión de la rifa viene de hace 20 años y atravesò a varias gestiones de Chascomùs. Ahora no hay mas instancias judiciales. Y en cuanto a que yo antes hablaba de la responsabilidad de la provincia sigo sosteniendo lo mismo. Las demandantes, es decir las poseedoras del número ganador de la rifa iniciaron acciones contra la provincia y contra las cooperadoras escolares. El municipio fue co- demandado por ellas. Y la justicia les dio la razón en un fallo que la provincia no apelò y por lo tanto quedó firme. Nuestro municipio apelò su parte y perdió en cámara y en las Cortes. Pero el fallo en contra de la provincia està firme – agregó Gobbi – y hasta me llama la atención que el patrocinante de las demandantes haya tomado medidas precautorias ( embargos) contra el municipio y no lo haya hecho contra la provincia que tiene respaldo mucho mas grande. Todo esto no lo digo yo sino que lo dice el fiscal de estado que sigue siendo el mismo de antes, el Dr. Gòmez.- Por lo tanto, insisto en lo que siempre sostuve: hay que ir por el fallo contra la provincia y luego ver la responsabilidad que le cabe al municipio de Chascomùs, por entonces uno solo con el de Lezama…..”
Finalmente dejó un título sobre el gobierno de la provincia: “Tiene un presupuesto para Obras Pùblicas de $ 17.500.000. Y tiene el desafío de convertir a un estado desertor en un estado inversor. Para esta gestión y para las que vienen…..”

(escuchar entrevista completa con J. A. Gobbi)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2