Pablo Costanzo el muy buen piloto chascomunense, obtuvo un triunfo tan elaborado, trabajado y angustioso en la tercera del TC pista este domingo en Toay ( La Pampa ) a bordo del Chevrolet con motorización de Lavoritto,alcanzando la punta recién en la última vuelta de la final.
“ Fueron varios los que ya me han dicho que en la última vuelta hasta donde punteaba el Torino de Costignola la auguraron pinchar una goma- Lo cierto es que decidí hacer una última vuelta intensa y esperar que por los nervios del final cometiera algún error que me permitiera pasarlo. Lo cierto es que tras el frenaje de la última curva entré por el mismo radio de giro y al salir veo que se abre como tres metros y que su motor falló y lo pude pasar sin problemas, Fácilmente por cierto y quedarme con la carrera”
La tercera del año, tras dos fechas en las que Pablo quedó afuera en la primera por un golpe en su auto y en la segunda en Neuquén se fue de pista y quedó muy lejos en la final. Habló del grave accidente que involucró a seis autos en la final de este domingo. “ Lo ví por el espejo y me dí cuenta que en ese lugar si un auto queda atravesado en la pista es muy difícil que alguien no le pegue. Después me avisaron por radio que tuviera cuidado porque quedó muy sucia la pista y al pasar me pareció que todos estaban afuera de sus autos. Después supe que Ferrante llevó la peor parte, pero por cierto está bastante bien”comentó. “ Pero en ningún caso la pista tuvo algo que ver porque estaba bárbara y es uno de los mejores pisos del calendario” agregó.
“En la reanudación de la prueba fue cuando acerté yendo por afuera porque agarré la parte mas limpia de la pista y pasé de cuarto a segundo. En un momento pensé que lo pasaba a Costignola, pero el Torino también aceleraba bien y no me dio. Me metí atrás y me decidí a correrlo porque yo tenía un auto bárbaro con gran ritmo y pensé que podía superarlo “.
En la nota, Costanzo habla del retorno de un viejo colaborador en la puesta a punto del auto, aunque sigue con la motorización de Jhony Laboritto. De la experiencia que ha ganado. “ Son horas de carrera. Cuando uno observa a pilotos de Turismo de carretera de primer nivel lo que nota es que tienen miles de horas arriba de un auto y eso les da ventaja a la hora de tomar decisiones”. En mi caso creo haber madurado y estar en un buen momento de mi carrera….”
“ Por cierto sin los inconvenientes de las dos primeras fechas deberíamos estar primeros en el campeonato, pero ya estamos cuartos y cerca, así que soy muy optimista en cuanto a alcanzar el objetivo que es el que hace falta para llegar al Turismo de Carretera el año que viene: ser campeón o subcampeón y vamos por eso”
En el tramo final, Pablito hizo referencia a que por primera vez en un triunfo suyo estuvo presente gran parte de su familia, incluyendo a su mamá y a su abuela. “ Eso estuvo muy bueno a la hora del festejo “ remarcó.-
(escuchar nota completa a Pablo Costanzo)