carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA

TORNEO CLAUSURA

INTERZIONALES 1-2

Atlético y Verónica, protagonistas de un interesante partido, cuyo resultado final de 1 a 1 le cerró mejor la visita

Atrayente, interesante, no extento de emociones, por momentos de ida y vuelta. Así fue el partido que protagonizaron Atlético y Verónica, en uno de los interzonales de las zonas 1-2, en la tarde de ayer en el Estadio Juan Silverio Oroz.
La condición de visitante y haber jugado los últimos 35 minutos del partido con un jugador menos hicieron que el empate le sentara mejor a los visitantes. Aunque también es cierto, que en un momento se estaban llevando los tres puntos.
Atlético por lo hecho en el segundo tiempo mereció algo más, pero en el fútbol se gana con goles y al local le costó bastante definir situaciones propicias en el área rival. Es más, sufrió esa circunstancia a punto tal de encontrarse abajo en el marcador, aunque pudo alcanzar rápido el empate cuando ya no le quedaba demasiado al tiempo reglamentario, al márgen que después el árbitro adicionó bien siete minutos en total.
En el arranque el local trato de asumir la iniciativa, plantándose casi en campo rival y buscando hacer circularla pelota por bajo y cuidándola.
Verónica ante ese planteo, se plantó bien en su propio terreno y salió rápido de contragolpe para sorprender al rival con pelotazos profundos para sus puntas.
A punto tal que fueron “los verdes” los que tuvieron sobre los 6 minutos la primera llegada clara del partido, con una jugada de banda a banda que abrieron bien para la llegada por izquierda de Wernich, cuyo zurdazo obligó a Ferrera a esforzarse para desviar el balón al corner.
Minutos después un pelotazo largo a espaldas de Ferrari, terminó con un cabezazo de González que Ferrera neutralizó bien, pero que potencialmente fue más peligrosa de lo que terminó siendo.
Atlético sobre los 20, pudo generarle peligro cierto al arco de Cáceres. Primero con un disparo rasante de Salas, que se le escurrió al arquero entre sus manos y su cuerpo y que un defensor salvó en la línea y poco después, tras un tiro de esquina con una aparición de Lucastegui tras centro de Gómez que se fue apenas afuera.
La visita tras la salida de Wernich desgarrado, con Melón mostró un planteo más ofensivo, e incluso se adelantó unos metros en el terreno.
Ferrera salvó en sociedad con el travesaño un tiro de esquina cerrado de Inchauspe.
Atlético insinuaba más arriba, pero atrás no podía descuidarse a punto tal que Ferrari con un cruce salvador despojó justo a Reicenbach cuando se iba solo hacia Ferrera.
La respuesta albirroja estuvo en una buena jugada de González Expósito y Salas en el área rival, pero que Correa no pudo definir bien. Y en el final del primer tiempo, tras un tiro de esquina de Salas, fue Lucastegui el que molestado por un rival no logró cabecear por centímetros en el área chica de Cáceres
En la segunda mitad, a los 5, tras un disparo de Ferrara hubo un rebote, la pelota derivó para Correa y el disparo de este fue salvado en la línea por Formigo, que había pasado a volantear por derecha y quedando Inchauspe a la izquierda tras la salida de Wernich.
Respondió tras un tiro de esquina la visita, con cabezazo de González que exigió a Ferrera.
El partido ganó en intensidad y enseguida lo tuvo Atlético, tras desborde por derecha de Chiacchio (que empezó a jugar un partido aparte con Inchauspe) que González Expósito no pudo empujar en el primer palo y que Correa en el segundo remató alto.
El partido aparte entre los dos números siete de la cancha, le costó primero una amonestación y después la roja a Inchauspe antes del cuarto de hora.
Atlético tuvo el gol en un disparo de López (tras cesión de Chiacchio) que rebotó en Lettieri y terminó pegando en el travesaño.
El visitante se rearmó en el medio con el ingreso de Ríos armando línea de cuatro atrás y con un tiro libre de González puso en apuros a Ferrera que respondió en gran forma.
Atlético iba con sus laterales, en un partido que se puso “picante” y tuvo en un tiro libre de Ferrari una buena chance, pero Cáceres se lució desviándolo al corner.
En eso de tanto ir, el local dejó algún espacio vacío en su sector derecho que aprovechó Santiago Yaques para capitalizar un pelotazo cruzado, meterse en el área y con un violento remate ajusticiar a Ferrera.
El visitante se encontraba así llevándose tres puntos de oro, pero Atlético –que ya tenía en cancha al pibe Diego Suárez- alcanzó el empate rápido, luego que tras un remate de López que se desvió –como tantos otros en un rival- la pelota le quedó al ingresado Albornoz cuyo disparo encontró el travesaño y en el rebote, el olfato goleador de González Expósito anticipó a todos con una media chilena para mandar la pelota al fondo del arco.
Aunque Atlético quiso más en lo que quedaba del partido, no encontró la manera de quebrar el esquema defensivo rival y tampoco estuvo fino para definir, con lo que el empate quedó sentenciado.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Diego Pascual
Atlético: Ferrera; Ferrara, Ferrari, Lucastegui, S. Gómez; Chiacchio (Albornoz), Duarte, A. Salas; Correa (D. Suárez); González Expósito, M. López. DT Matías Novoa-Carlos Bona.
Verónica: Cáceres; Funes, Gamarra, T. Yaques; Inchauspe, Letttieri, S. Yaques, Formigo, Wernich (Melón); Reicenbach (Ríos), M. González (Potes). DT David Angueira.
Goles: PT no hubo. ST 37m S. Yaques, 41m F. González Expósito.
Incidencias: ST 14m exp. Inchauspe
Terceras: Atlético 2 vs. Verónica 1
Cuartas: Atlético 6 vs. Verónica 4
Quintas: Atlético 3 vs. Verónica 0
Sextas: Atlético “B” 3 vs. Atlético “A” 3

Unión arrancó ganando, pero terminó con las manos vacías

Unión Deportiva cayó en su excursión a Verónica, por 2 a 1 ante J. Unida en un partido donde el de la calle Soler arrancó ganando con un tempranero gol de Hernán Apesteguía de cabeza, tras tiro de esquina de Larluz
Con ese resultado se fue el primer tiempo, en un partido jugado en una cancha rápida ya que hubo lloviznas intermitentes a lo largo de todo su desarrollo.
En el segundo tiempo los dueños de casa pasaron a ganar el partido en el cuarto de hora inicial, primero con el empate del ingresado David Soloaga y después con un gol de Matías Santatón, convertida en sociedad con Apesteguía en cuya humanidad pegó la pelota antes de ingresar.
Los rojos se volvieron lamentando una oportunidad perdida en el final mismo del cotejo, cuando tras un pase en profundidad de Bustamante al debutante Braian Toffani, este a pesar que “lo camisetearon” siguió en el área y remató apenas desviado.
Por cierto, las fuentes unionistas consultadas marcaron el juego demasiado fuerte de sus rivales que hizo que terminaran con varios amonestados, aunque se mostraron con confianza de cara al compromiso del próximo domingo.
Para J. Unida, los tres puntos de ayer más los que ganó en la semana por la protesta ante Villa Garibaldi le permitieron pasaron a liderar su zona con Unión y Fuerza.
SINTESIS
Cancha: H. Meabe
Juez: Norberto Gómez
J. Unida: L. Martínez; D. Lizarralde, Zarza (Carrizo), A. Martínez, S. Santantón; M. Santanton, Counturier, D. Quintana, G. Gómez (Soloaga); Martinotti, L. Lizarralde (Carreño). DT J. Gallego
Unión Deportiva: Laportilla; Villaverde, H. Apesteguía, I. Paulisich, E. Salinas; Rodríguez Welsh (Bustamante), Hirigoyen, F. Castañeda, Larluz (B. Toffani); G. Rouco, Barros (J. Castañeda). DT Leonardo Laborde
Goles: PT 2m Apesteguía. ST 5m Soloaga, 15m M. Santantón
Terceras: J. Unida 0 vs. Unión Deportiva 0
Cuartas: J. Unida 0 vs. Unión Deportiva 0
Quintas: J. Unida 3 vs. Unión Deportiva 0
Sexta: J. Unida 1 vs. Progreso 3

Lezama ganó en Etcheverry de visitante, y Pila cayó en la visita a Unión y Fuerza

En los restantes partidos interzonales de ayer, el que sacó ventajas de los equipos de la zona 2 fue Lezama que le ganó 2 a 0 a Unión Vecinal de Etcheverry, en tanto que perdió el puntero Pila y El Salado empató de local.
*Con goles en el segundo tiempo de Lacrua y Guevara, este de tiro libre, Lezama FC obtuvo un valioso triunfo por 2 a 0 ante Unión Vecinal en Etcheverry, en partido que dirigió Matías Laura.
En 3ra, ganó la Uve por 3 a 2. El sábado en 4ta fue 3-0 para la Uve y en 5ta empataron 3 a 3.
*Pila de visitante cayó ante Unión y Fuerza por 2 a 1, en partido donde los goles llegaron en el segundo tiempo. Nicolás Llanos (28m) y David Rodríguez (41m) para “et tortero”. El empate transitorio fue obra de Claudio Alonso a los 30.
En 3ra, fue empate 0 a 0, en 4ta 1 a 1 y en 5ta, Unión y Fuerza ganó 3-1.
*En General Belgrano, El Salado y Atalaya empataron 1 a 1. El local se adelantó con gol de Nahuel Acuña, pero la visita empató con gol de Pozzi.
El Salado ganó en 3ra (1-0), 4ta (11-0) y 5ta (7-0).

ZONA 3

Progreso y Estrella ganaron y son los líderes de la zona

Progreso que goleó de local 4 a 1 a Las Lomas de Guernica y Estrella de Jeppener que dio cuenta de Las Mandarinas por 3 a 2 también de local, lideran la zona 4 donde ayer se completó la cuarta fecha de este peculiar campeonato liguista.
*En el C. J. Lorda, Progreso que arrancó perdiendo, se recuperó y con tres goles de Jhonatan Roldán (el primero, el segundo y el cuarto) y otro de Julián Castro se impuso 4 a 1. Sergio Rojas adelantó a los de Guernica.
En 3ra fue 1 a 1; en 4ta (2-1) y en 5ta (4-2) ganó Progreso.
*En Jeppener, Estrella con otra tripleta de goles –en este caso cumpliendo la ley del ex – de Ezequiel “Papu” Albarracín a los 8, 28 y 30m del PT superó 3 a 2 a Las Mandarinas. Matías Arriola (2m del PT y 10m del ST) anotó para el perdidoso, en partido que dirigió José Luis Viejo.
En 3ra y 4ta, Estrella obtuvo sendos triunfos por 1 a 0, en tanto que en 5ta división Las Mandarinas ganó por 3 a 0 y en sexta fue éxito de Estrella por 3 a 1.

POSICIONES

Zona 1. Unión y Fuerza y J. Unida 7; Villa Garibaldi 6; Unión Vecinal 4; Racing, Atalaya, Verónica 3; Sport Club 1.
Zona 2. Pila 6; Atlético, Belgrano, Deportivo, Unión Deportiva, Lezama FC 4; El Salado 2; Tiro Federal 1.
Zona 3. Progreso y Estrella (J) 7; Las Mandarinas 6; Estrella del Sur 5; Las Lomas 4; El Indio y Empalme S.V 1.

PROXIMA FECHA

Interzonales zonas 1-2 (4º fecha)

Pila vs. Unión y Fuerza; Verónica vs. Atlético; Atalaya vs. El Salado; Belgrano vs. Racing; Deportivo vs. Sport Club; Lezama FC vs. Unión Vecinal; Unión Deportiva vs. J. Unida; Villa Garibaldi vs. Tiro Federal.

Zona 3 (5º fecha)

Empalme vs. Progreso, Las Lomas vs. Estrella (J), Las Mandarinas vs. El Indio. Libre Estrella del Sur.

FEDERAL “C”

Racing de Bavio empató sin goles con ADIP y la serie se definirá en Villa Castells

Racing de Bavio y ADIP de La Plata empataron sin goles, en el partido de ida de la segunda ronda de play ff del Federal “C”, ayer en el Miguel Valencia.
El partido fue duro y disputado a lo largo de la mayor parte de su desarrollo. ADIP con un esquema de 4-4-2 se mostró como un equipo ordenado y bien plantado, con un número 9 Catalano que mostró los buenos antecedentes de que venía precedido.
El equipo de La Plata fue mejor en los veinte minutos iniciales, ante un Racing que pareció desconcentrado. Pudo entonces la visita haber sacado alguna ventaja, pero no capitalizó las situaciones que dispuso, en especial vía un disparo de Catalana en un palo y un cabezazo de Mendicino desviado.
Después, reaccionó el local. El partido se equilibró y también la Academia tuvo sus chances por Iriarte y Palacios.
En el segundo tiempo, el partido se hizo parejo y duro. El local dispuso un par de chances. La más clara una de Jerónimo Iriarte, tras gran asistencia de Archivaldo Sives, que fue sacada en la línea por un defensor. La visita dispuso de una ocasión clara, vía el ex Unión y Fuerza Martín Icardi.
Sin embargo, el marcador no se movió. Aún cuando el local debió lamentar la expulsión de Palacios (una de sus figuras del partido de ayer y del torneo) sobre los 42 minutos del complemento, por parte del árbitro lujanense Pastor.
El 0 a 0 dejó todo por definir el próximo domingo en la cancha de ADIP (10 y 485 de La Plata ) en Villa Castells, donde el que gane pasará a una nueva ronda y en caso de otro empate, serán los tiros desde el punto penal los que resolverán quien sigue en carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2