carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” MEllado

Tiro Federal aquilató méritos para el empate, pero falló en la puntada final

Tiro Federal cayó ayer por 2 a 1 como local ante Villa Garibaldi en partido válido por la tercera fecha del Apertura liguista, en el interzonal 1-2, que se disputó en el Estadio “Juan S. Oroz”.
En un partido con un tiempo para cada uno, el empate hubiera sido lo más justo. Pero el equipo de la franja falló a su turno, en la segunda mitad, para concretar las ocasiones que dispuso. El local que en el primer tiempo había dejado jugar demasiado a Rodríguez Fahy y Monteros en mediocampo, que en base a pelotazos complicababan a una defensa que marcaba en línea y no sincronizaba, corrigió errores en el complemento. Y además tuvo a un Bacigalupe que se erigió en el conductor del equipo, siendo de lo mejor de lo suyo y quizá del partido.
Villa Garibaldi en ese primer tiempo fue práctico y contundente. Y en el segundo aunque su rendimiento mermó desde lo físico, aguantó el partido con la tarea de Martins en el fondo, un par de atajadas de su arquero, más la ayuda por falta de definición del rival y en una circunstancia del travesaño.
El partido no había consumido ni medio minuto, cuando la visita ya ganaba por 1 a 0, tras un remate cruzado de Marani que capitalizó un desborde y posterior centro que vino desde la izquierda.
Tiro respondió de inmediato, en un arranque de toma y daca. Fue con un golazo de Benaducci que recostado sobre la izquierda, desde el vértice del área grande sacó de media vuelta un remate combado que se coló por detrás de Tochi.
En menos de 3 minutos ya estaban 1 a 1.
Antes del cuarto de hora, en un trámite parejo y atractivo, la visita aprovechó un pelotazo a espaldas de los defensores albiazules y el goleador Basterrechea puso el balón por sobre De León para anotar el 2 a 1.
Monteros y Rodríguez Fahy con pelotazos a espaldas de los defensores complicaban a Tiro. Fuentes, tras disparo de Monteros, salvó en un cierre justo y en otra De León se lució ante Alegre en el mano a mano.
El federal mostró en ese primer tiempo a un Bacigalupe que se debatía casi en soledad y tuvo una buena chance en un disparo de Beltrán se fue alto.
En el segundo tiempo, el partido cambió. Tiro corrigió errores mejoró su juego y mostró mayor decisión. A los 7, tras un despeje de Pérez el balón le quedó servido a Benaducci cuyo remate tapó Tochi. Fernández capturó el rebote y el travesaño devolvió el balón.
Vía Fernández y Vardé antes y después del cuarto de hora chances para concretar, pero a sus disparos le faltó puntería.
Promediando el parcial quedó claro que el visitante –que en la semana perdió los puntos con J. Unida, por mala inclusión de jugadores- comenzó a quedarse sin respuestas físicas, por lo que salvo un intento de Alegre y un cabezazo desviado de Ibáñez no inquietó al arco local.
Tiro aunque insistió, y buscó en los cambios mayor potencia ofensiva, falló en la puntada final. Su chance más clara la generó Bacigalupe, que tras limpiar el camino de un par de rivales, sacó un violento disparo que se fue apenas desviado.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Sebastián Cucco
Tiro Federal: De León; Bernardotti, Pascual, Beltrán, Fuentes (F. Apesteguía); Acosta, Bacigalupe, J. M. Martínez (N. Sayar); Benaducci, F. Fernández (A. González), Vardé. DT M. Passerini.
V. Garibaldi: Tochi; Pérez, Martins, Catriel, Orteiza (Sosani); Ibáñez, Rodríguez Fahy, Monteros (Rybazuck); Marani (Ruiz), Alegre, Basterrechea. DT Galo Llorente.
Goles: PT 30s Marani, 2m Benaducci, 12m Basterrechea.

Terceras: Tiro Federal 4 vs. V. Garibaldi 0
Cuartas: Tiro Federal 5 vs. V. Garibaldi 0.
Quintas: Tiro Federal 9 vs. V. Garibaldi 0.

Deportivo se hizo fuerte en Magdalena y sumó su primera triunfo ante Sport

Deportivo alcanzó el viernes su primer triunfo del torneo al superar por 1 a 0 a Sport Club Magdalena, de visitante, en partido interzonal de las zonas 1-2 de la tercera fecha.
El equipo de Jorge González jugó más de 70 minutos con un hombre menos por expulsión de Pablo Assirio a instancias de uno de los asistentes, supliendo esa desventaja numérica con una importante dosis de actitud.
Es más, estando con un hombre menos el equipo de Jorge González logró el único gol del partido a los 25 del PT. Centro atrás de Aldas y Salas que empujó la pelota al fondo del arco del debutante Migliorisi.
Después el Depor –al que los cambios introducidos por su técnico en la semana le mejoraron su rendimiento, con relación a seis días antes- supo defender su ventaja y traerse tres valiosos puntos de un reducto siempre complicado.
En inferiores, se registraron los siguientes resultados. 3ra Sport 1 vs. Deportivo 0; 4ta, Sport 1 vs. Deportivo 1; 5ta, Sport 2 vs. Deportivo 0.

ÉXITO DE RACING

En partido adelantado de la tercera fecha del interzonal 1-2, Racing de Bavio con su equipo “muletto” superó ayer de local por 1 a 0 a Club Belgrano, con gol de cabeza de Lucas Miguez (38m PT).
En 3ra (4-3), 4ta (4-1) y 5ta (7-0) ganó Club Belgrano.

GANO LA UVE UN PENDIENTE

En partido pendiente de la segunda fecha de la zona 1, Unión Vecinal superó el jueves de visitante 2- 0 a Racing de Bavio, con goles de Cachi Moleiro (41m PT, penal) y Jorge Loto (37m ST). Fueron expulsados Juan Martínez (R) en la jugada del penal, y Julián Merchant (UVE).
En 3ra, la Uve ganó 2-1, en 4ta fue 1-1 y en 5ta la Uve ganó 3-0.

OTROS RESULTADOS

Unión Vecinal vs. Lezama. 5ta, 3-3 y 4ta 3-0.
6ta. Unión Vecinal 1 vs. Verónica 2; Unión y Fuerza 3 vs. J. Unida 1; Unión Vecinal 1 vs, Unión y Fuerza 0; El Indio 0 vs. Verónica 2.

ZONA 3

Las Mandarinas festejó en el clásico brandseño

En el partido que completó anteayer la tercera fecha de la zona, Las Mandarinas superó de local 3 a 2 a Progreso, con goles de Matías Guzmán (23m PT), Ricardo Taus (7m ST), Nicolás Donadío (35m ST). Para la visita anotaron J. Roldán (PT 32m) y E. Guzmán, penal (PT 41m). Basterrechea (LM) le atajó a E. Guzmán (20m ST) un penal. Dirigió Enuel Marchesini, ya que Esteban Nasier que iba a dirigir este clásico se lesionó en el cotejo de sexta.
En 3ra, fue 1 a 1, en 4ta y 5ta ganó Progreso 2-0 y en 6ta, Progreso triunfó 3-0.
*El jueves en el clásico de A Korn, Estrella del Sur y Empalme empataron 1 a 1. David Palacios puso en el PT el 1 a 0 para el visitante e igualó Crisian Arce.
En 3ra (3-0), 4ta (5-1) y 5ta (4-1) gano Estrella del Sur.
*Estrella de Jeppener superó de visitante a El Indio por 1 a 0, con gol de Silvio Salinas (12m PT). Martín Flores expulso a Matías Gelsi (EI) y Gastín Díaz (E) en el PT a los 14m y a Silvio Salinas (E) a los 7m del ST.
En 3ra, 4ta y 6ta, Estrella ganó 1 a 0. En 5ta empataron 2 a 2.

EMPATE EN BRANDSEN

*En partido adelantado de la cuarta fecha de la zona 2, ayer El Indio y Estrella del Sur empataron 1 a 1. La visita pasó a ganar en el primer tiempo (38m) con gol de “Cata” Gómez y lo empató el local en el descuento del segundo tiempo (50m), vía Pablo Acosta. Fue expulsado por Rodrigo Yano, Michel Martínez (Estrella del Sur 45m ST).
En 3ra (4-1), 4ta (2-1) y 5ta (4-0) ganó Estrella del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2