carosio
pub_tiempo_col2

Federal C por Carlos “Poti” Mellado

Agónico triunfo de Racing, con un penal en el descuento, para obtener
la primera posición de la zona 21

Hace unas seis o siete décadas a un equipo del fútbol profesional, creemos que era River, le llamaban los “caballeros de la angustia” porque siempre lograban el triunfo sobre el final mismo del partido.
Algo que a tenor de lo sucedido, en las dos últimas fechas bien podría caberle a Racing de Bavio en esta zona 21 del Federal “C”. Lo que se vería reforzado, si nos remontamos a meses más atrás, cuando en el torneo Clausura liguista el equipo académico clasificó a octavos cuando ya su partido había terminado y en razón de un resultado registrado en Pila.
El pasado domingo, cuando perdía 1 a 0 en el minuto 53, un penal polémico que sancionó el árbitro Marchesini y que Mariano Romero canjeó por gol para poner el 1 a 1 ante Unión Deportiva le aseguró el pase de ronda, a la par que eliminó a su rival.
Ayer, cuando se jugaba el tercero de los cinco minutos que había marcado el árbitro De Luca de Chivilcoy, con el partido estaba 1 a 1, la infantil reacción –según colegas dolorenses- de un jugador de Ever Ready, le permitió disponer de un penal que Germán Silva canjeó por gol para el 2-1 final, que le valió el primer puesto en la zona.
Un sueño nacional como dice el slogan de la entidad, que primero pasaba por clasificar y lo logró. Que pasaba por ganar la zona y lo consiguió. Con tres victorias y tres empates, es decir un invicto.
Por eso en el final, el “Miguel Valencia” fue una fiesta, por más que la expulsión de Juan M. Romero (fuerte falta a Milano) que al menos se perderá uno de los partidos de play off sobre el final, que le permitió tener a Ever Ready un tiro libre y un corner en el que el visitante se jugó el todo por el empate, le puso un poco de suspenso al final del juego.

EL PARTIDO

Racing fue más en el primer tiempo, donde debió irse en ganancia a pesar que pasado el cuarto de hora Casas, aprovechando un tiro libre de Sives, metió un cabezazo que dejó sin chances a Tejeda.
Precisamente el arquero de Ever Ready, tuvo pasada la media hora dos dobles tapadas notables que dejaron a su equipo “con vida”.
Racing había jugado mejor el primer tiempo que Ever Ready, pero cerca del final del período el visitante alcanzó el empate.
Márquez desde más de 30 metros sacó un disparo violento y rasante contra un poste, que Pérez –que ayer reemplazó a Castelli- alcanzó a manotear y el balón rebotó en el palo. Y de arremetida, el goleador Salinas mandó la pelota al fondo de las mallas.
Un empate casi sacado de la galera para la visita.
La segunda mitad resultó más pareja. Ever Ready logró manejar más la pelota y arrimar vía Salinas un par de veces y Alday en otra, algunas situaciones de riesgo para Pérez.
Racing, en tanto vía Sives tuvo un par de intentos que inquietaron a Tejeda, arquero que además pasada la media hora tuvo una doble fantástica tapada ante Germán Silva.
Ever Ready apostaba a cerrar el empate que le alcanzaba para ser primero. Pero en el descuento, “ La Academia ” fue en busca del desnivel que encontró ante la infantil acción de Muñoz, que cuando cubría la pelota para que se fuera por línea de fondo, le tiró un codazo a Arteta. Penal y expulsión del jugador dolorense. Germán Silva, fue el que esta vez ejecutó la pena máxima, para transformarla en gol y dejar al de Bavio puntero en la zona.
Así el equipo de Mastay cerró de la mejor manera la fase clasificatoria, en su primera participación en un Federal “C”. Ahora, en dos semanas arrancarán los “play off”. Cuyo rival todo indica, debería ser –si se toma en cuenta la cercanía geográfica- ADIP de La Plata , que anteayer igualó un amistoso sin goles con Unión y Fuerza. Y ahí el sueño Nacional de Racing de Bavio tendrá otro escalón más para ir avanzando.
SINTESIS
Cancha: Estadio Miguel Valencia
Juez: Federico De Luca (Chivilcoy)
Racing: N, Pérez; García Bernal, Arteta, J. M. Romero, Capone (Arce); Casas, E. Cabezas, Sives; M. Romero; G. Silva, J. Iriarte. DT José Mastay
Ever Ready: Tejeda; Muñoz, Fortunato, Varela, Dajer; S. Silva (M. Díaz), Barrios (Chaparro), Márquez, Alday; Gelmini (G. Milano), G. Salinas. DT Sergio Irazabal
Goles: PT 16m Casas, 43m G. Salinas. 49m G. Silva, de penal.
Incidencias: ST exp. 49m Muñoz, exp. 50m J. M. Romero.

POSICIONES FINALES ZONA 21

1º) Racing de Bavio 12 (c)
2º) Ever Ready 11 (c)
3º) Unión Deportiva 6
4º) Deportivo 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2