carosio
pub_tiempo_col2

FEDERAL “C” por Carlos “Poti” Mellado

LA IGUALDAD LE PERMITIÓ A RACING DE BAVIO AVANZAR A DE FASE

A Unión le empataron con un penal en el octavo minuto de descuento y
quedó sin chances de clasificación

Lo que parecía sería la victoria más trascendente de su historia futbolística, a Unión Deportiva se le escurrió de las manos cuando ya corría el octavo minuto de descuento otorgado por Enuel Marchesini, luego que el árbitro sancionara un penal a favor de Racing de Bavio que Mariano Romero canjeó por gol para establecer el 1 a 1 final.
El de la calle Soler que al final del primer tiempo se había quedado con diez jugadores, al sacarle roja directa a Nestor Boyle, pasó a ganar con un gol de Naser apenas comenzado el complemento. “El Piru” aprovechó una pelota quieta que cayó al área racinguista, tras una mala salida de Castelli para anotar.
Atrás había quedado un primer tiempo donde no había pasado demasiado, en un partido impreciso y con pocas llegadas.
En ese contexto Racing, tuvo más y mejores ocasiones para anotar. Romero no tuvo puntería en una y en las otras dos un cabezazo de Palacios y un remate de Iriarte, terminaron en las manos de Barragán.
Del lado de Unión, quedó como acción más peligrosa un centro que no pudo capitalizar González Expósito.
En el segundo tiempo, con un hombre menos Unión fue el que controló claramente el juego en los veinticinco minutos iniciales. Con el despliegue de Duarte en el medio y un Lucas Pérez que mostró todo su nivel para adueñarse de esa zona, más un Naser que siempre fue un alerta para el fondo de Racing. Atrás estuvo bien parado.
En ese segmento el rojo dejó pasar de largo un par ocasiones favorables, que bien pudieron permitirle definir el resultado a su favor. En otra vez no llegó por poco González Expósito y en otra en una contra con supremacía numérica de dos contra uno, no supo resolverla.
Entremedio de esa jugada un centro shot de M. Romero pegó en el lomo del travesaño de Barragán, que cerca de la media hora tras un tiro libre del mismo Romero y jugada preparada, evitó el empate sobre la misma línea.
Racing, aún sin mucha claridad, fue de a poco empujando a la visita contra su área. Y así gestó otro par más de ocasiones, en especial un cabezazo de Arteta de pique al suelo que pegó en su propio compañero Silva en la línea y se desvió afuera.
Unión apostaba un pleno a algún contragolpe vía Naser, cuanto se aferraba con uñas y dientes a tres puntos que lo dejaban en la posibilidad de pelear la clasificación hasta la última fecha.
Pero cuando se jugaba el último minuto de los siete que había adicionado, Marchesini observó un agarrón de Lucastegui a Palacios en el área –aunque otros dicen que cobró mano-, sancionó penal y expulsó al defensor. “Bocha” Romero no falló, puso el 1 a 1 y aseguró la clasificación de su equipo a la fase final.
En efecto, de acuerdo al reglamento del torneo en una eventual igualdad de puntos con Unión en el “sistema olímpico” –partidos entre ellos-, Racing tiene más goles a favor de visitante (2 contra 1), tras empatar en puntos, diferencia de goles y goles a favor.
Así faltando una fecha, se esfumaron en el último segundo las chances rojas. Y la zona (con el triunfo de Ever Ready) quedó resuelta en cuanto a sus clasificados.
SINTESIS
Cancha: Miguel Valencia
Juez: Enuel Marchesini
Racing de Bavio: Castelli; J. M. Romero (García Bernal), Arteta, C. Palacios, Capone (Pérsico); Casas, E. Cabezas, Sives (Bergaglio), M. Romero; J. Iriarte, Germán Silva. DT José Mastay.
Unión Deportiva. M. Barragán; Villaverde, R. Zapata, Lucastegui, Ferrari; Panaccio, Duarte, Boyle, Pérez (Barros); González Expósito (H. Apesteguía), Naser. DT: Leonardo Laborde.
Goles: ST 1m Naser, ST 53m M. Romero (p).
Incidencias: PT 43m exp. Boyle. ST 52m exp. Lucastegui.

Ever Ready venció a Deportivo y clasificó

Aunque arrancó perdiendo tempraneramente el partido, Ever Ready de Dolores después recompuso su imagen y de la mano de un Gabriel Salinas intratatable (anotó tres goles) venció a Deportivo por 4 a 2. El “manonegra” clasificó así a la siguiente fase.
El albiceleste, con un equipo “made in casa” e incluso con juveniles, a pesar de la derrota jugó un aceptable partido, según colegas dolorenses.
SINTESIS
Cancha: Delfor Del Valle
Juez: Mariano Lieve (Lobos)
Ever Ready: Tejeda; M. Vallejos, Fortunato, H. Varela, Muñoz; Collantes (Dagger), J. Márquez, J. Villalba (Barrios), Alday; Gelmini (S. Silva), G. Salinas. DT Sergio Irazábal
Deportivo: R. Salinas; L. Manzzoni, Flores, Guillemet, Celano (M. Pérez); Frailuna, J. C. Marrero (B. Roldán), J. G. Cuerva, M. Salas; Aldas (G. Prado), Sánchez. DT Mariano Zapata
Goles: PT 3m Sánchez, 20 y 32m G. Salinas. ST 7m G. Salinas, 18m Frailuna, 41m Alday.
Incidencias: ST 38m exp. M. Salas.

Posiciones

Ever Ready 11 (c),
Racing 9 (c),
Unión Deportiva 6,
Deportivo 0.
(c) Clasificados

Próxima fecha (6ta y última)

Racing (1) vs. Ever Ready (1);
Unión Deportiva (1) vs. Deportivo (0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2