carosio
pub_tiempo_col2

Torneo Federal C por Carlos “Poti” Mellado

CARLOS PEREZ HABRIA DEJADO LA CONDUCCION DEL EQUIPO

Deportivo cayó con Racing de Bavio y quedó sin posibilidades de clasificar

Deportivo restando dos fechas para finalizar la fase clasificatoria del torneo Federal “C”, se quedó sin posibilidades de clasificar a la ronda final del torneo. El albiceleste perdió ayer por 2 a 0 en su cancha con Racing de Bavio, y sumó su cuarta derrota en otras tantas presentaciones. Al finalizar se decía que Carlos Pérez había dejado de ser el técnico del club de la Avenida Yrigoyen , resolviendo dar un paso al costado.
La contracara es el equipo de Bavio. Que con su victoria alcanzó la línea de Ever Ready, con 8 puntos pero que con mejor diferencia de goles con los dolorenses. Los hinchas que llegaron para acompañar a la Academia , colmaron todo el sector visitante y dieron rienda suelta a su alegría de este “sueño nacional” como lo llaman, porque su equipo quedó muy cerca de la clasificación.
El equipo de Mastay –a pesar de la ausencia de su goleador Blanco- mostró que es ante todo es eso, un equipo con jugadores que se conocen y donde cada cual cumple su rol. Además tiene algunas individualidades que aparecen en momentos claves del partido, para marcar las diferencias.
Por cierto a la visita salió a jugar sabiendo de la necesidad del rival de sumar los tres puntos.
Deportivo si bien quiso tomar el control el partido con su esquema de 4-3-1-2, más la presencia de Salas y Expósito de titulares no pudo hacerlo.
Mucho menos, cuando antes de los diez minutos se encontró abajo 1-0. Tiro libre en las puertas del área para Racing, que Sives ejecutó de zurda de manera notable al palo del arquero para poner el 1 a 0.
Con la ventaja Racing se mostró aún más cómodo en el partido. Su rival era la contrapartida. Sus intentos se diluían a diez metros del área rival y cuando pisó esta, si bien su gente pidió una mano de un defensor de Racing, el árbitro hizo caso omiso al reclamo.
La visita en cambio, sacó provecho de las dudas del fondo deportivista para ponerse 2 a 0, mediante Iriarte que capitalizó una cesión de Silva.
Pérez reordenó posicionalmente a algunos jugadores, buscando cambiar el juego de su equipo. García Cuerva pasó de lateral derecho, Assirio de volante central, Spinelli se adelantó unos metros y Expósito pasó a jugar casi como volante derecho.
Con Gómez –mejor en ataque que en defensa- proyectándose por izquierda, el local llegó hasta el fondo en varias oportunidades, pero sin poder terminar bien la acción.
De todos modos entre los treinta y los cuarenta tuvo “el Depor” un par de llegadas –vía un zurdazo alto de Aldas y un disparo de García Cuerva que Castelli sacó en buena en forma al corner- y otras tantas aproximaciones al arco rival.
Aunque en el final del período, Racing fue el que estuvo cerca de estirar ventajas con un disparo de Silva –una de las figuras de su equipo- apenas desviado.
En el complemento, desde el vamos Frailuna ingresó por Spinelli. Hubo otro reacomodamiento de piezas con Assirio al lateral izquierdo y Gómez de volante por ese sector, pasando Salas de volante central.
Un par de desbordes de Aldas por derecha, y un remate de Expósito que no tuvo puntería hicieron ilusionar al local, con un repunte en el juego y el descuento. Pero no pasó de ahí.
Racing, jugaba con su ventaja y la urgencia del rival. Y de una gran jugada de Silva por derecha, Iriarte se perdió el tercero al cabecear alto.
Tras el ingreso de Sánchez, decididamente Deportivo pasó a jugar con línea de tres atrás y tres puntas, pero siguió sin encontrar juego y profundidad, favoreciendo el planteo rival.
Racing, controlaba el partido ante un Deportivo que no solo no lograba generar riesgo para el arco de Castelli, que además tuvo sobre los 36 una atajada monumental sacando de un ángulo un cabezazo de Aldas. Casi como para que el dueño de casa terminara de bajar los brazos.
El arquero antes había respondido con acierto a un tiro libre de Expósito.
El final fue todo de Racing, que tuvo como chances más claras para anotar el tercero una que Silva que no pudo con Ferrera en el mano a mano, asi como otra en la que tras un tiro libre de Romero que el arquero tapó a medias, el rebote conectado por Iriarte pegó en el travesaño.
Cuando Ortigoza marcó el final, la fiesta fue toda de Racing. Deportivo –cuyos jugadores nunca apelaron al juego brusco, en un gesto de hidalguía- ayer no le encontró la vuelta nunca al partido, como le sucedió en el resto del torneo. Así se quedó muy temprano sin posibilidades de clasificar contrariando todas las expectativas propias y ajenas.
SINTESIS
Cancha: Domingo H. Lejona (Deportivo)
Juez: Antonio Ortigoza
Deportivo: Ferrera; P. Assirio, Flores, M. Pérez, Gómez (De la Canal ); García Cuerva, Spinelli (Frailuna), Salas (Sánchez); N. Expósito; M. López, Aldas. DT Carlos Pérez
Racing: Castelli; J. M. Romero, Arteta, Palacios, Capone (García Bernal); M. Romero, Sives, Cabezas, Casas; Silva, Iriarte. DT José Mastay
Goles: PT 7m Sives, 21m Iriarte.

Posiciones

Racing y Ever Ready 8; Unión Deportiva 5; Deportivo 0

Próxima fecha (5ta, 2da de las revanchas)

Racing (1) vs. Unión Deportiva (1); Ever Ready (2) vs. Deportivo (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2