carosio
pub_tiempo_col2

FEDERAL “C” por Carlos “Poti” Mellado

Deportivo sufrió otro gol tempranero, y aunque lo empató, después cayó 2-1

Deportivo sumó su segunda derrota en otras tantas presentaciones en lo que va del Federal “C” y tal como le sucediera en Bavio arrancó perdiendo antes del minuto. Si bien se recompuso y logró empatarlo en el primer tiempo, en la segunda mitad su producción fue de mayor a menor. Ever Ready, mostró sus credenciales. Tuvo oficio para jugar el partido. Más allá del gol tempranero, supo recomponerse en el final del primer tiempo y en el segundo fue mejor para justificar su victoria.
El triunfo lo dejó al “mano negra” que llegó acompañado por un buen número de seguidores solo en la punta de la zona con 4 puntos, al menos hasta que hoy juegue Racing.
El partido arrancó con puntualidad. Varios espectadores de Deportivo aún hacían cola para ingresar por el acceso de Yrigoyen, lo propio hacían por el de Machado algunos dolorenses y varios simpatizantes que ya estaban dentro del reducto albiceleste recién se estaban acomodando cuando el partido estaba 1 a 0.
Es que Alday desbordó por izquierda a los treinta segundos y mandó un envío en forma de centro al área que ante la mirada de todo Deportivo, Collantes tocando con la punta del pié mandó al fondo del arco de Ferrera.
De Ripley, otra vez Deportivo salía perdiendo desde el vestuario. Ever Ready aprovechó el impacto anímico que significó la temprana desventaja para manejar la pelota en el medio, donde Alday mostró su capacidad al igual que el propio Collantes, más las pinceladas de Gelmini que ayer fue uno de los hombres de punta.
Recién cerca de los diez minutos, con Pablo Assirio tomando la bandera y el acompañamiento de su primo Manuel, el local pudo comenzar a recomponerse.
Por entonces, Aldas mostró algunas apariciones interesantes y Pepe Sánchez se mostró activo.
Precisamente este jugador, fue el que generó la primera llegada del local con un disparo apenas desviado en el cuarto de hora.
El empate llegó después de una notable habilitación de Aldas a Sánchez. Tejeda alcanzó a manotear el balón, pero el rebote le quedó a Pablo Assirio que lo empujó al gol.
El partido ganó en intensidad. Deportivo tuvo varios avances propicios que no pudo capitalizar por la tarea de los zagueros rivales o transformar en una situaciones por cuestiones propios. Ever Ready, encontró por la izquierda de su ataque un par de buenas ocasiones. En una Gelmini no pudo con Ferrera y en otra el centro a la cabeza de Collantes que entraba por el segundo palo, terminó con el frentazo de este apenas desviado contra el vertical izquierdo de Ferrera.
La intensidad del partido hizo que aparecieran las amarillas, en especial por Deportivo que se cargó de varias muy rápido.
En el final de la etapa, cuando arreciaba el ventarrón, Ever Ready dispuso de un par de llegadas claras, vía Salinas que se encontró en una de ellas con un Ferrera notable.
En la segunda mitad, el local no pudo repetir lo hecho en el primer tiempo. Se fue desdibujando con el correr de los minutos ante un rival que supo trabajar el partido y que dispuso de una situación neta con un disparo de Salinas en el travesaño, a la salida de un lateral. Poco después, un disparo de Collantes pasó muy cerca del travesaño.
Una habilitación del ingresado Pelosi a Expósito, fue la única llegada neta de Deportivo de la etapa, pero Tejeda en gran forma desvió en el mano a mano con su mano derecha la pelota que por pedía red.
Cinco minutos después, Ever Ready pasó a ganar. Ferrera no pudo retener un disparo de Alday, tras cesión de Barrios, y el rebote lo aprovechó Salinas de palomita la puso en el fondo del arco.
En lo que restaba del partido, el local no le encontró la vuelta a como entrarle a la defensa rival ni siquiera con el viejo recurso del centro y Ever Ready no solo controló el juego sin mayores problemas, sino que hasta tuvo un par de situaciones en ataque propicias que no capitalizó.
SINTESIS
Cancha: Deportivo
Juez: Diego Gil
Deportivo: Ferrera; García Cuerva, M. Flores, M. Pérez, S. Gómez; P. Assirio (L. Manzzoni), Spinelli, M. Assirio; M. López, Sánchez, B. Aldas. DT Carlos Pérez
Ever Ready: Tejeda; Vallejo, Fortunato, Pospisil (Varela), R. Muñoz; J. Collantes, J. Villalba (Barrios), J. Márquez, Alday; Gelmini (Silva), Salinas. DT Sergio Irazábal
Goles: PT 32s Collantes, 21m P. Assirio. ST 35m Salinas.

Unión y Racing, protagonistas de una entretenida igualadad

Unión Deportiva que tras el empate en Dolores, quería sumar de a tres como local. Sin embargo no pudo con Racing de Bavio, empatando 2 a 2 en el partido que cerró la segunda fecha de la zona 21 del Federal “C”.
El partido resultó entretenido y cumplió al menos en cuanto a su desarrollo, con las expectativas previas.
Unión como decimos si bien quería los tres puntos, terminó valorando el punto tomando en cuenta que jugó la última media hora con un hombre menos por expulsión de Duarte. Claro que si lo mira desde la localía, de que dos veces estuvo en ventaja y desde la tabla de posiciones el empate no le cerró del todo.
Para Racing, la situación fue casi idéntica. El punto era buen negocio de antemano. Pero después con el trámite del partido, con la ventaja numérica buena parte del segundo tiempo y no pudiendo concretar una situación clara en tiempo de descuento, lo dejó pensando que pudo llevarse algo más. Y de los dos fue el que estuvo más cerca de hacerlo. Aunque con el punto sigue liderando la zona, aunque ahora en compañía de Ever Ready.
El que en cambio se frotó las manos con la igualdad, fue Deportivo que era el empate que mejor le venía tras su derrota sabatina ante los dolorenses.
La tarde arrancó favorable para Unión Deportiva, que tomó la iniciativa sustentado en la tarea de sus volantes. Duarte impuso su despliegue acompañado por Boyle por el medio y Panaccio su desequilibrio por la banda derecha.
El rojo pasó a ganar rápidamente. Naser que a lo largo de la tarde fue de lo mejor de su equipo, encaró por el medio en las puertas del área, pero terminó en el piso cruzado por un rival, para Ortigoza sin foul. La pelota le quedó a Pérez que abrió a la derecha para Panaccio que desbordó a Capone y mandó un centro al corazón del área donde “Fede” González Expósito apareció libre para tocar al fondo de las mallas.
Fue casi un cuarto de hora, donde el local impuso condiciones en la zona media por despliegue y presión para recuperar la pelota.
Sin embargo Racing de a poco fue mostrando que tiene una estructura bien armada, con jugadores que se conocen de jugar mucho tiempo juntos, con algunas individualidades como Mariano Romero o Federico Blanco importantes.
Este último hizo un interesante trabajo tirándose atrás para llevarse con él a Zapata y liberar el callejón central de la cancha para Romero o algún volante como Silva pudiera quedar directo sobre Lucastegui.
Blanco cuando aún su equipo se estaba acomodando tuvo el empate, pero no pudo con Barragán por dos veces tras un tiro de esquina, aunque no fue la única situación de la visita con pelota detenida.
Del otro lado, Naser le ganó una pelota puesta en profundidad a Castelli, pero se quedó sin ángulo para definir y González Expósito no pudo capitalizar su centro.
El empate visitante llegó tras una falta de Duarte a Romero en el área roja. Penal, que Blanco transformó en gol con remate rasante, a pesar de la estirada de Barragán contra su derecha a la que fue la pelota.
Racing –que trajo cerca de un centenar y medio de hinchas- con el empate consolidó su levantada, aunque el juego se tornó bastante impreciso. El visitante, se mostraba mejor estructurado ante un rival que parecía pagar precio a su despliegue inicial en mediacancha.
Empero tenía a un Naser desequilibrante, al que le cometieron falta cerca del área. El tiro libre de Ferrari que pedía red, encontró la gran respuesta de Castelli para cachetear la pelota contra su palo derecho y sacarla al corner. Y de una corajeada de Ferrari –de buen partido-, y su posterior centro cerca del final Unión tuvo otra llegada de peligro, pero un defensor alcanzó anticipar justo a Panaccio terminando la pelota desviado apenas por sobre el travesaño al corner.
En el inicio del complemento, Unión en los primeros diez minutos otra vez tomó la iniciativa y antes del minuto, tuvo en un disparo cruzado y desviado de Naser –tras cesión de Panaccio- entrando por derecha, una buena chance. El propio “Piru” minutos después desde las puertas del área y de frente no pudo entrarle bien al balón que se fue desviado.
Racing tuvo cerca del cuarto de hora, cuando ya había emparejado una muy buena chance tras gran maniobra de Silva por derecha, cuyo centro atrás dejó pasar ex profeso Romero y cuando Blanco se disponía a conectarlo, apareció la pierna salvadora de Lucastegui.
Poco después Duarte –uno de los puntales rojos- que estaba amonestado de la jugada del penal, cometió falta en campo rival en un costado contra Capone y luego lo insultó, en una infantil acción que le costó la tarjeta roja de un árbitro, que es cierto en el primer tiempo “le perdonó la vida” a J. M. Romero al no amonestarle en la primera de dos faltas fuertes contra Boyle.
Con uno menos Unión, a pesar del ingreso de F. Castañeda, perdió el control de la pelota. Sin embargo vía Naser se encargó de poner luces de alerta en el fondo en un par de ocasiones y pisando la media hora, un centro del “Piru” terminó en la cabeza de Landa que metió un frentazo que no pudo detener Castelli, para anotar el 2-1.
Cuando todo Unión aún festejaba, de un tiro de esquina Racing llegó al empate. Corner de Sives desde la derecha y cabezazo solitario de Federico Blanco ante la mirada de los defensores para el 2 a 2.
Con el empate y la ventaja numérica Racing fue por la victoria. Unión aguantó a pié firme atrás y con el despliegue de Boyle (que terminó con alguna molestia física) y se aferró al empate, que aseguró Barragán en tiempo de descuento al neutralizar con su cuerpo fuera de su área una entrada de Silva, cara a cara.
SINTESIS
Estadio: Juan S. Oroz
Juez: Antonio Ortigoza
Unión Deportiva: M. Barragán; Villaverde, R. Zapata, Lucastegui, Ferrari; Panaccio (G. Landa), Duarte, Boyle, J. Pérez (F. Castañeda); Naser, González Expósito (H. Apesteguía). DT Leonardo Laborde.
Racing de Bavio: Castelli; J. M. Romero, Arteta, C. Palacios, Capone (Bergaglio); Silva, E. Cabezas (Sives), Casas, M. Romero; Iriarte, F. Blanco. DT José Mastay
Goles: PT 3m González Expósito, 25 F . Blanco de penal. ST. 29m G. Landa, 31m F. Blanco.
Incidencias: ST 19m exp. Duarte

POSICIONES

Ever Ready y Racing 4;
Unión Deportiva 2;
Deportivo 0.

PROXIMA FECHA (3ra)

Ever Ready vs. Racing;
Deportivo vs. Unión Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2