carosio
pub_tiempo_col2

Futbol por Carlos “Poti” Mellado

FEDERAL C

Deportivo no pudo recuperarse en Bavio de un gol tempranero y cayó ante Racing por la mínina ventaja

Fue el debut soñado para Racing de Bavio en una competencia del Consejo Federal. De local ante su gente, le ganó a uno de los favoritos del grupo 21 del Torneo Federal “C” por 1 a 0. Pero además, el gol que significó la victoria llegó antes del minuto de juego, en el primer tiro al arco ensayado por los “académicos”.
Deportivo Chascomús, que sin dudas está en un proceso de transición desde lo futbolístico, si bien tuvieron chances no pudieron aprovecharlas y en varios pasajes le costó encontrarle la manera de entrarle a una defensa expeditiva y con un arquero que siempre respondió con acierto.
Todavía algunos espectadores se acomodaban en sus lugares, cuando el partido ya estaba 1 a 0.
El local llegó a las inmediaciones del área rival vía Germán Silva, que despachó un centro que despejó la defensa deportivista. El rechazo lo tomó el lateral Juan Manuel Romero, que desde unos treinta despachó un remate bajo contra el palo diestro de Ferrera que a pesar de su estirada, no pudo impedir que el balón terminara en el fondo del arco.
La ventaja tranquilizó al dueño de casa y afectó al visitante que se encontró “casi desde el vestuario” abajo en el marcador. Recién pasados los diez minutos el equipo de Pérez, asimiló el impacto, logrando acomodarse en el terreno.
Deportivo empezó a tener la pelota, pero sin encontrar la suficiente profundidad en ofensivo. Sin embargo generó la situación más neta del partido para anotar cuando el debutante Sebastián Gómez probó desde lejos y estampó la pelota en el travesaño. En el rebote Aldas elevó el remate en el área.
En Racing, con un rival que por momento salía a achicar mucho la cancha, Mariano Romero estaba “encufado” y encontraba en Iriarte un buen socio al igual que en Blanco. Fue este, el que sobre los 22, le puso una gran pelota entre líneas a Romero, cuyo disparo mano a mano con el arquero encontró la fantástica respuesta de Ferrera.
El partido se cayó –el clima jugó un papel preponderante- en los veinte minutos finales de la etapa.
Deportivo –con un Nicolás Expósito con una molestia física desde el cuarto de hora- contó en ese tramo con un habilitación de Martín López a Pelosi que neutralizó en gran forma Castelli y con un cabezazo desviado de Aldas, como oportunidades más propicias.
Racing si bien sus hombres de arriba se mostraron bastante activos, careció de justeza en algún intento ofensivo que se vislumbraba más peligroso.
La Academia , apenas comenzado el segundo tiempo tuvo una clara chance vía Silva (tras desborde y centro atrás de F. Blanco). Otra posibilidad del dueño de casa, llegó vía un disparo de M. Romero que pasó cerca de uno de los palos del arco rival.
Mejoró Deportivo con el ingreso de Manzzoni. El propio volante generó una buena apoximación que encontró la buena respuesta de Castelli y una media vuelta del “Topo” López se fue apenas ancha.
Deportivo manejaba más la pelota. Racing cuando encontraba espacios lastimaba y generó un par de intentos ofensivos a los que la faltó la cuota de precisión en el toque final.
Una vieja fórmula, desborde y centro de Manzzoni y el posterior cabezazo de Aldas por sobre el travesaño y un cabezazo de Gómez tras centro de Manuel Assirio que encontró la impecable respuesta de Castelli fueron ocasiones que lo pusieron al “Depor” de cara al empate.
Claro, que en la otra área, Bergaglio no llegó a empujar al gol una asistencia de Mariano Romeo y en otra acción del recién ingresado, fue Ferrera el que evitó el gol en otra notable intervención.
El final encontró la alegría de Racing, en realidad de todo. Bavio por haber tenido el debut soñado. Deportivo sufrió un traspié quizá no previsto, pero la zona recién empieza y hay mucho camino por recorrer.
SINTESIS
Cancha: Miguel Valencia (Racing de Bavio)
Juez: Enuel Marchesini
Racing de Bavio: S. Castelli; J. M. Romero, Arteta, C. Palacios, M. Capone; Casas, E. Cabezas, M. Romero (Arce); J. Iriarte (Bergaglio), F. Blanco (Miguez) G. Silva y Fede Blanco. DT: Jorge Mastay
Deportivo: Ferrera; García Cuerva, Flores, S. Gómez, M. Assirio; N. Expósito (L. Manzzoni); G. Spinelli, P. Assirio (Lucero); B. Aldás, Enzo Pelosi (Almada), M. López. DT: Carlos Pérez.
Gol: PT 50s. Juan M. Romero

Unión rescató un buen punto en su visita a Ever Ready de Dolores

No lo tenía fácil a su debut Unión Deportiva en el Federal “C”. Las lesiones que le privaron de contar con algunos nombres como Ortells, Landa, Lucas Pérez y también Alvarez, además de estar inhabilitado, la condición de debutante absoluto en el torneo y de visitante, y un rival enfrente que se presumía como el otro favorito del grupo hacían que la excursión a la ciudad tribunalicia fuera por cierto complicada.
Ever Ready arrancó como para hacerse dueño del partido y mostrar las bondades de su juego a partir de las cualidades individuales de nombres como Alday, Gelmini o Salinas.
Pero Unión Deportiva mostró una dosis de actitud importante. No solo para afrontar el partido, sino para tratar de defenderse cuidando la pelota y presionando en la zona media.
Así le cortó algunos circuitos al dueño de casa, pero además con González Expósito bien de punta y con Naser por afuera intentando “picar vacío en diagonal” un par de veces, insinuó que podía intentar darle un dolor de cabeza al albinegro.
El partido no mostraba demasiado. El “manonegra” pretendía tener la iniciativa, pero mostraba imprecisiones. Pero Barragán no pasaba apremios y el visitante se movía en la cancha con relativa soltura y tranquiladad..
Lo mejor de Ever Ready en veinte minutos fue una entrada de Salinas que encontró un gran cierre de Ferrari.
Unión pasó a ganar promediando la etapa, con una pelota quieta, después de un tiro de esquina. Jhonatan Pérez ejecutó el servicio y entre las dudas de los marcadores y el arquero dolorense, apareció la cabeza del “Toti” Zapata para anotar el 1 a 0.
El rojo estuvo a punto de terminar el golpe final, poco después. Un error de Tejeda y Soria, lo dejó servido a González Expósito el segundo gol. El delantero prefirió definir por arriba del arquero –cuando quizá pudo buscar un disparo a un palo- y su remate terminó en el “techito” del arco.
La primera mitad se fue envuelta entre las dudas de un Ever Ready que lejos estaba de las expectativas previas y que en desventaja no inquietó prácticamente al arquero rival.
Unión que con mucho despliegue y buen manejo de pelota, terminó justificando su triunfo parcial.
En el reinicio, el local salió con todo. Fue una ráfaga en los cinco/siete minutos iniciales en las que llegó vía Gelmini y Salinas tuvieron ocasiones claras, como también Alday pero la falta de puntería o la seguridad de Barragán impidieron el gol.
El arquero se lució para sacar en sociedad con el travesaño un tiro libre de Gelmini que iba a un ángulo sobre los diez.
Unión ensayó una respuesta con un pase de Pérez en cortada a Panaccio que salvó Tejeda, y Ever Ready si bien “apretaba” empezó a apelar en varios pasajes a pelotazos y centros.
Sin embargo sobre los 20, alcanzó el empate. Tiro libre de Alday y Fortunato la desvió en el camino tras peinarla de cabeza para poder la pelota en el fondo del arco.
Ya estaba Barrios en cancha por Soria y apareció después Collantes, con el afán del local de ir por el triunfo.
La visita si bien tuvo a un Barragán seguro y una defensa bastante firme, comenzó a sentir el esfuerzo físico realizado. Y en el tramo final, Ever Ready se le vino encima.
Tuvo ocasiones para ganarlo, pero Barragán con muy buenas intervenciones y la propia falta de puntería de los delanteros dolorenses –como la jugada de Salinas sobre los 45, que elevó el disparo- lo impidieron.
Para Ever Ready fue un punto con gusto a poco y bastante agrio. Para Unión, cuya gente quedó muy conforme con lo hecho en el primer tiempo, fue un punto que le permite ver de una manera más auspiciosa lo que viene.
SINTESIS
Cancha: Estadio Delfor Del Valle (Dolores)
Juez: Mauro Falcón ( La Plata )
Ever Ready: Tejeda; Vallejos, Fortunato, Pospisil, F. Muñoz; Jorge Alday, G. Soria (G. Barrios), J. Márquez; F. Gelmini; S. Silva (Collantes), G. Salinas. DT Sergio Irazábal.
Unión Deportiva: M. Barragán; Villaverde, Lucastegui, R. Zapata, Ferrari; Panaccio (M. Orlando), Boyle, Duarte, J. Pérez (F. Castañeda); Naser, González Expósito (H. Apesteguía). DT Leonardo Laborde.
Goles: PT 24m R. Zapata. ST 20m Fortunato

POSICIONES
Racing de Bavio 3
Unión Deportiva 1
Ever Ready 1
Deportivo 0

PROXIMA FECHA (2º)
Unión Deportiva vs. Racing
Deportivo vs. Ever Ready

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2