carosio
pub_tiempo_col2

El Festival de Fortines sorteó todos los obstáculos y cerró con un gran marco

Con amenaza de lluvia sobre todo el sábado hasta el comienzo del espectáculo, con las limitaciones presupuestarias por la falta de pauta oficial de la provincia y menos fondos del municipio y varios problemitas mas que complicaron al máximo a la organización en la previa, la 14º edición del festival de fortines de Ranchos culminó siendo otro éxito sobre todo porque sobre el escenario todas las noches los artistas desbordaron calidad y se mejoraron notablemente algunos aspectos como el sonido, la iluminación y las pantallas.-
El viernes, primera noche, contó con buenos números locales (muy buen proyecto el de Alan Saengamphone ) y un cierre con el que al final sería uno de los mejores shows por sonido, colorido y animación con los consagrados Tekis. El sábado, la llovizna amenazante restó público de manera evidente. Pero sobre el escenario se vivió a nuestro entender el mejor recital del festival a cargo de Jairo que logró los mayores silencios y los convirtió en ovación en cada final. En la previa, lució creciendo a niveles supremos, Huguito Catullo y luego la siempre vigente calidad de Los Farisano, para seguir con el dinamismo de Los Campedrinos y el debut como solista ( le van a sobrar festivales que lo contraten) de Lucio “ El Indio” Rojas que se despidió con la promesa de estar el año próximo.-
El domingo creció la cantidad de público y se lucieron el Ballet G. Paz como en todas las noches, Los Catullo siguen mostrando ese estilo “Carabajalesco” y siguen subiendo el piné Awen que en cierto modo sorprendió aún a quienes mas los conocemos.
Maribel D´addona se quedó con el reinado y Baila Testa le dejó un buen clima al recital gigantesco de estos ídolos que son “ Pimpinela”.- Un cierre de lujo y un gran acierto de los organizadores.
La conducción de Marcelo Robertson como siempre impecable con Pichi Burgueño el viernes ( a nuestro entender la mejor dupla animadora ), y con Sergio Melgarejo el resto del festival mas el aporte profesional de Marcelo Iribarne el domingo.
En el balance final, económicamente esta edición estará cerca del equilibrio (puede que arroje algún déficit pero pequeño), se mejoraron aspectos de servicios, ornamentación y estricto cumplimiento de los horarios. Esta es solo una síntesis que naturalmente está dejando a muchos de los artistas sin mencionar (tal el caso de Los Hnos Salerno, varios números locales, Florencia Domínguez, etc) que serán minuciosamente detallados en próximo artículo.
Se suman imágenes y material del festival.

Fotos:
Los Tekis
Jairo
Lucio Rojas
Reina y Princesas
Los Pimpinela




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2