En la localidad de General Madariaga, el Rally Mar y Sierras le puso punto final a un nuevo campeonato de su joven historial. Con una carrera que tuvo casi el doble de recorrido que una común, el broche del año, estuvo acompañado de dos jornadas muy agradables en lo climático y con el excelente marco de público, que esta ciudad bonaerense, con tanta tradición en la materia, suele aportar. Esta vez fue Juan Ignacio Torrissi el triunfador, ganando en un apretado final con, el ya campeón, Ariel Robbiani.
La competencia, de casi 200 kilómetros cronometrados, se desarrolló sin sobresaltos, cumpliendo las quince Pruebas Especiales anunciadas, de las cuales nueve tuvieron lugar el sábado y las seis restantes el domingo.
Juan Torrissi, fue líder durante la mayor parte de la cita, el sábado, durante la primera etapa, y luego de cerrar el primer rulo de tres pruebas especiales, el piloto de Ranchos, quedó líder de la competencia, tras el abandono de Agustín Mondani, y desde allí no pudieron arrebatarle más el liderazgo, a pesar del gran esfuerzo que hizo Ariel Robbiani, que ganó la etapa del domingo y descontó mucho, aunque no le alcanzó, por sólo 3.5 segundos, algo que demuestra la increíble paridad que tuvieron el fin de semana, ya que, como lo dijimos en el principio, esta fecha contó con un recorrido de aproximadamente 200 kilómetros contrarreloj.
En la N4 Light, el ya coronado campeón, Federico Longhi estrenó el título, con un triunfo, quedándose con la séptima victoria en ocho presentaciones esta temporada, Claudio Bugaletto, fue su escolta en esta carrera y también se aseguró serlo en el certamen, luego de los puntos cosechados durante el fin de semana.
Los hermanos Emma, lograron el 1-2 en la R3T, Gustavo ocupando la primera posición y Gabriel quedando como escolta. La tercera colocación quedó en manos de Luciano Goicochea. recordamos que ayer, a pesar de haber hecho muy pocos metros de carrera, Carlos Murrone logró el titulo de campeón.
En la Junior, hubo dos que festejaron, uno Víctor Sisinni, quien logró la corona, luego de una temporada excelente, que lo tuvo como el mayor ganador de la clase y el otro piloto que festejó fue Diego Miceli, a bordo de un Renault Clio, logró su primera victoria en el rally, cerrando de gran manera esta temporada, en su segunda presentación con ese vehículo. Su escolta fue Karina Dobal, que dio lucha en el campeonato hasta último momento, culminando un gran año para la tandilense en esta divisional, a bordo de un Chevrolet Agile. El podio lo completó Ezequiel Bandi, cerrando su primer año con este tipo de autos.
Como gran parte del año, Rodrigo Disalvo fue imbatible en la A, el piloto de Chivilcoy mantuvo un ritmo imposible de seguir para los rivales y con el triunfo, sumó otro campeonato en la Clase A, el primero en el Mar y Sierras. El experimentado Rubén “Catoca” De Gaetani, hizo su presentación, como piloto, en la categoría, escoltando a Disalvo en la clasificación final, de este Gran Premio Coronación, y el local Fabián Escalada quedó tercero, ganando además la fecha por la Copa Clase A Histórica, además del trofeo que estaba destinado al mejor piloto madariaguense clasificado y llevaba el nombre del recordado Don Oreste Púa, un gran colaborador del rally “Pagos del Tuyú”. Recordemos que en esta clase, por segundo año consecutivo se puso en juego la Copa Clase A Histórica, para no ganadores, y allí están invictos Sergio y Maximiliano Varas, porque este año, como en 2014, se la llevaron hacia Chascomús.
Paulo Soria, sabía que debía ganar para ser campeón, pero además se tenían que dar otros resultados, y cumplió con su deber, ganar, aunque no le alcanzó , porque “Moro” Segura, hizo una carrera inteligente, quedó tercero, puesto que le alcanzó para sumar una nueva corona. Entre ellos, en la clasificación quedó ubicado Gonzalo Teruel, que volvió luego de sufrir fracturas en uno de sus brazos, hace dos meses en Ayacucho, y demostrando que el parate no afectó en nada su ritmo sobre un auto de carrera, desde el principio se metió en la lucha.
En la N3, Pablo Carcano, anotó nuevamente su nombre como ganador en esta divisional, ganando de punta a punta la tradicional, competencia en la llanura bonaerense. Debutando en esta divisional, a bordo de un Seat, Pedro Macchi, quedó en la segunda ubicación, mientras que Ariel Scafati fue tercero y con más sufrimiento de lo esperado, haciendo todo el último rulo, con múltiples inconvenientes macánicos, se aseguró el campeonato de la clase.
Con Cesar Bilbao, ya consagrado desde la primera etapa, en la N2, el triunfo fue para Mario Llínas, piloto que fue líder durante parte del certamen y luego algunos abandonos lo fueron retrasando, en esta carrera el objetivo del necochense era ganar para quedarse con el subcampeonato y se fue cumpliendo lo planeado. En otra gran actuación, Mariano Sobre fue segundo y Nicanor Bianco, completó el trío de los que subieron al podio.
Bruno Carcano llegó con gran ventaja en el campeonato a esta última fecha, lo que le permitía salir a hacer un ritmo tranquilo y completar la carrera, porque sumando poco le alcanzaba, pero eso no le importó al tandilense, que además del campeonato, se llevó su cuarta victoria de la temporada, para además de la corona, ser el más ganador del año. Completando su primer año sobre un auto de rally Federico Solmi, lo escoltó, tanto en la carrera, como en el campeonato y en su reaparición, el pinamarense Agustín Betes quedó tercero en el Gran Premio Coronación.
Daniel Reyes y Leandro Agüero tuvieron un año muy disputado en la clase ZM, y esta carrera no fue la excepción, se despidieron del año y se repartieron alegrías, Agüero la de ganar un campeonato, luego de habérsele negado el año pasado y Reyes, ganando su segundo “Pagos del Tuyú”, consecutivo. Tercero fue Eduardo Guzmán, sumando otro podio a su gran cantidad de logros en esta carrera.
(Información de la web Rally M. y Sierras)
Historias relacionadas
19 de abril de 2024
19 de abril de 2024
19 de abril de 2024